Proyecto: crear zona verde en terraza de hormigón

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por keres, 27/6/11.

1. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

keres que bien os ha quedado ese peassssso jardinera :ojoscorazon: :ojoscorazon:

me gusta muchísimo el detalle de la fuente, creo que se puede integrar muy bien por las dimensiones tan grandes de la jardinera.

por darte alguna idea de que plantas poner a los pies de la fuente, quedan muy bien la planta del dinero (plectrantus australis) es una planta que casa muy bien con el agua, o por darte otra opción alguna variedad de helecho, colocados estos más a lado y lado de la fuente para que esta queda integrada con un fondo de verdor. también creo que te quedaría de cine en esa jardinera una cyca revoluta, una palmerita que crece muy lento pero es super elegante.

ciaoooooo

2. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola a todos, Gracias por pasaros por aqui.

Pachirasea, he visto la cuphea y la brecina, no se cual de las dos nos gusta mas, pero tenemos un problema.... la poda.... tan ancha hemos echo la jardinera que llegar atras nos cuesta mucho, hemos pensado en poner tres ficus para dejarlos tipo arbustos, cortales la copa cuando alcancen la altura deseada, mas o menos la de la valla, y que no tengan mucha poda. no se si echaran muchas raices lo que perjudicaria a las otras plantas o si habrá que estar podando continuamente para mantenerlos a raya, a ver si alguien tiene y me puede ayudar con este tema o cuando vaya al vivero le pregunto.( algo parecido a los cipreses, los tuvimos una vez y crecian muy lento, por lo que la poda era una vez o dos al año como mucho.....:-? uffffff

Judith gracias por pasarte, si... la fuente esta causando furor, ajajajajajaj, y estaba a mitad de precio !!!!!!:52aleluya:

Loquillo, me alegra pensar que he atinado en algo,jajajajaj, no se aprecian mucho en las fotos,tengo dos esquejes que me ha dado un compi de curro, estan una a cada esquina delantera de la jardinera, espero que cojan,normalmente no tienen problemas para agarrar, no se si dejar esas para tapizar, y los helechos... aguanta mucho sol?????

ahora mismo lo que ahi al lado de la fuente es un bonsai, mas o menos.., que me aguanta muy bien el sol y tengo otro exactamente igual, habia pensado poner uno a cada lado de la fuente....

bueno..... vaya rollo que acabo de soltar :sorprendido:

chaooooooo

3. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Por cierto loquillo, en la cyca tambien coincidimos, estoy esperando que meden un hijo.... haber si me ahorro algo, jajajajaj, aunque no pueda ponerla inmediatamente, me la han prometido, :smile:

4. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola Keres, te va a quedar precioso:ojoscorazon: . Cerca de la fuente también te pueden quedar bien las calas y algún helecho.

Sabes que para que no entren los gatos hay un producto natural que va muy bien?. Yo lo compro en el garden.
    Esos cáctus puedes ponerlos cercándolos con algunas piedras de río, sin el recipiente o clavando el recipiente un poco y decorando con alguna piedra. Es mi opinión:5-okey:

5. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Dorisalon un :beso: no sabes lo que te agradezco lo de los gatos:52aleluya: en cuanto tenga un hueco voy a garden y lo compro!!!!

Y si, tambien coincido contigo en lo de los cactus,en principio el plato nos gusto para los cactus, lo pusimos ahi pero no nos gusta, lo hemos dejado para rellenar mientras solucionamos el tema fuente y gatos, lo de los gatos ya me lo has solucionado tu.L
    La fuente es que queremos hacerle un soporte para ponerla un poco mas baja encima de la turba pero en soporte para que no se nos vaya para abajo con el peso y el tiempo, es que arriba, por donde sale el agua lleva luz que tan alto no se aprecia, creo que mas baja se quedara mejor, ( a ver si vuelve tooooo el mundo de vacaciones ya !!!!). Bien una vez tengamos la fuente en su sitio pues ya podremos poner en condiciones ese rincon, mientras pues le vamos dando vueltas a ese rincon para la definitiva :smile:

Bueno muchas gracias por tu valiosa opinion. :flores:

Esto es una cala??? no se lo que son las calas he buscado en san google y me aparece esto :icon_rolleyes: , son calas? me gustan, aguantan el sol? y no se mueren facilmente ????

Besos

6. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

si la fotos que has puesto son calas.

ahh pero cuidadín, entonces cuantas horas de sol recibe la fuente y esa jardinera, porque si recibe mucho sol, habrá que replantear que plantas poner ya que las que te hemos dicho son plantas de sombra.

ciao

7. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

El sol.... en los dias mas duros y largos del verano le da aproximadamente desde las 11 de la mañana a las 19 de la tarde, o sea.... que se traga todo el mediodia, tengo un toldo justo encima de esa jardinera, pero ahi que poner plantas que aguanten este solazo porque si entra aire el toldo lo tengo que quitar, y casi todos los fines de semana se lo pasa recogido pq. paramos poco en casa y nos da miedo dejarlo puesto :( , la semana pasada ya nos entro un pequeño remolino y me lo ha retorcido, menos mal que solo ha habido que ajustarlo no llego a romperlo, pero las plantas tienen que aguantar el sol de mediodia, ese rincon en concreto..... lo obsevaré, creo que le da desde las 11 si, pero el muro le va haciendo sombra y quizas para las 14 ya tenga algo de sombra, pero de todas maneras, creo que deberiamos poner plantas de sol.

Respecto a lo que dije de poner ficus.... tambien me cabe la posibilidad de photonias o nadina, me gustan, no se que se quedara mejor y con menos poda.... y jooooo, ahora por donde quiera que voy, voy mirando los jardines ( me voy a romper el cuello un dia de estos) y para no gustarme las flores..... los hibiscus... estan llamando mucho mi atencion :eyey: no se... no se..... muchas dudas, muchas dudas :desconsolado:

y por ciertooooo me gusta mucho esa cala :ojoscorazon:

8. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Bueno, como veo que no adelanto nada con la jardinera y que compro al tumtum, he echo dos montajes para empejar poco a poco y como deberia de haber empezado de atras para delante.

He echo dos montajes, haber que os parece

No se si lo habre echo bien, pero si se queda mas o menos asi, yo pienso que no hay que poner ninguna trepadora detras, no? Una vez que crezcan yo creo que no necesitan nada atras.

Bien, en principio, no seguire comprando nada mas, he de ir por orden. que os parecen estos montajes.??

Saludos.

9. pachirasea

pachirasea Mar

Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Pues la segunda me encanta!!! :ojoscorazon: Qué exótica!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

pachirasea, gracias por pasarte, a mi tambien me gusta mas es opcion, lo que no se es si la dracena rubra, aguantara el solazo del verano aqui.

y ya no se como seguir, quizas una hemerocalis amarilla delante de la fuente y una salvia farinacea en la otra esquina delantera..... no se.... estoy en blanco

11. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Alguna aportacion.....

En principio me quedo con las dos dracenas al fondo, que ponemos en el resto????

Me han aconsejado una hemerocallis a los pies de la fuente y me gusta, he echo un dibujo con excell, pero no lo puedo subir :-?

ideas ?????

12. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Aqui esta el dibujo...

13. Juana1962

Juana1962

Hola Keres.

A la vuelta de las vacaciones, un saludo para todos.

Que bien os ha quedado.

Me temo que la dracena rubra no aguantara el solazo del sur.

Sin animo de desilusionarte,no entiendo el porque has puesto una trepadora artificial,pero bueno para gustos..........

un saludo.

14. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola Juana,

Bienvenida de vuelta, y gracias por pasarte.

TE explico, el tema trepadora, antes de hormigonar todo el jardin teniamos cipreses alrededor del jardin, siempre teniamos que estar pidiendo permiso a mis vecinos para entrar a podar por su parte, todas las ramas que se le metian, y luego cada vez que podamos, pues tambien entrar a barrer todo lo que caia a su lado. A parte de que no quiero estar siempre entrando al vecino a recortar y barrer, pues las trepadoras no me gustan mucho, lo tapizan todo demasiado, me gusta ver correr el aire, :smile:

En cuanto a las dracenas, en el vivero lo preguntare,pero me da que no, si al final no las pongo pondre dos hibiscos, al tener la valla cerrada espero que no le entren mucho al vecino, si tengo que entrar dos veces al año, no pasa nada. pero lo justo.
    Porque, me gustaria poner romero o lavanda, pero me han dicho que se me desmadran mucho, no ???

una fila de romeros no se quedaria bonito?? y cuando tapicen podriamos quitar la malla artificial. Invadiran mucho ???

Saludos Wapa,

15. trifolium repens

trifolium repens

Hola Keres!! me ha llamado la atención tu tema y lo he seguido. Te doy mis ideas:

Si no te gustan las trepadoras puedes cambiar la plantita de plástico por algo más natural, como el brezo, te hará el mismo papel pero con un aire más fresco.
    Respecto a las plantas, la caña de indias tampoco estaría mal, es muy dura, aguanta el calor y se hace alta, te puede tapar vistas al tiempo que deja correr el aire. Lo malo es que según que clima, desaparecen en invierno para rebrotar luego. No sé si en Murcia pasará eso. Aqui en mi zona sí, y el verano es muy tórrido tambien.

Te aconsejo que controles bien el tamaño de lo que plantes, el tamaño futuro que alcanzará, porque si no, la composición no quedará bonita y se desmadrará. Por delante a mi me gustan mucho las colgantes, podrias plantar una o dos, eso si, que resistan bien el calor, tipo drosanthemum floribundum, verdolaga, romero rastrero...

Ánimo, es la parte más bonita, plantar!!!!! ;)