Proyecto: crear zona verde en terraza de hormigón

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por keres, 27/6/11.

1. Juana1962

Juana1962

Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola Keres,

Me temo que el HIBISCOS hay que ponerlo a la sombre en verano.

Bueno, te propongo dos opciones por si te gusta alguna. A veces nos pensamos que en una jardinera grande es más fácil combinar plantas. Pues no: es todo lo contrario. Como no lo planifiques bien queda un barullo de plantas y ni luce ninguna.

Primera opción: dos arbustos (Bog, Laurel [LAURUS NOBILIS], Evonimo [EVONYMUS JAPONICUS] o Aligustre, precioso), en forma de pirámide, y todo ello rodeado de hiedra mini. Así le darás frescura a la fuente y la integrarás a la jardinera. Le puedes poner unas piedras grandes entre la hiedra y la fuente. Eso es el fondo. ¿Que quieres cada temporada tener flor? Pues mira lo que yo hago:

Segunda opción:en el foro de Diseño de jardines Infojardin hicieron un concurso, montaron una jardinera grande que le daba el sol desde las 10 hasta las 19 horas, preciosaaaaaaaaa. La ganadora fue Niva (mis felicitaciones) .

Éste es el enlace en la pagina 11.

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=98

Espero haberte ayudado.

2. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

hola !!!

Trifolium,gracias por pasarte, el brezo fue mi primera opcion y quizas me quede con ella, ahi por ahí un dibujo con el brezo, despues vi la dracena :ojoscorazon: , y me gustan mucho tanto la nandina como la photinia, pero la dracena se me frie y las otras dos quizas son muy grandes para la jardinera.

De las tapizantes y colgantes, quiero poner romero rastrero, creo que queda bonito y a la vez el aroma. Pero esto lo decidire lo ultimo, una vez vez lo de arriba, pondremos lo de abajo.

Juana, gracias por volver a pasarte, tu jardinera muy bonita, no descarto poner algo asi, como digo arriba, me gusta mas las plantas con varios colores, no se podria conseguir algo asi con la nandina o la photinia, ¿ donde puedo preguntar esto ??? Si no en forma de piramide, el controlar su crecimiento.....

la parte de atras me trae de cabeza a mi y a leia, que es la que mas me esta ayudando con la jardinera, desde aqui gracias a ti tambien leia.

Para la parte de enmedio y delante, me ha sugerido, salvia microphila, garuas, formio rubra, salvias farinaceas, ophiopogon jaburan nigra, hemerocallis, rubdekias, liriopes y alocasia,

Estas son las que barajamos para la jardinera, ( mas ella que yo, yo aporto poco, la verdad) en fin, necesito tener clara la de atras, para poder seguir con el resto.

Voy a ver el enlace que me pones, juana, le he echado un vistazo por encima y con rapidez y me parece interesante. Gracias.

Muchas gracias a las dos:beso:

En cuanto tenga un hueco haber si hago un pequeño dibujo y lo subo.

3. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola, subo los avances, pequeño plano con los cambios y las novedades

La zona de la fuente, la hemos perdido,, mi nene la ha utilizado para poner bonsais,y estas cosas..., falta poner piedras azul y blancas, para tapar la tierra, y unas mas grandes, donde estan las tablas de madera, para delimitar la zona bonsais con el resto.

plano general de frente.

plano general desde la derecha.

Bien... ya se que he puesto plantas que una vez crezcan, es muy posible que las tenga que quitar, pero de momento.... si le quito plantas se me queda muy vacia... cuando llegue el momento de que crezcan pues ya vemos los cambios que hacemos.

De momento, todas las plantas menos las dos nandinas, estan enterradas con su macetero, no estan plantandas directamente,lo he echo asi, para posibles cambios. Por esto acepto cambios y reformas

Si hay que quitar alguna planta no hay problema....
    jardin lateral con unos 70 metros... si hay que pasar alguna planta para aqui, no hay problemas. No esta todos los metros disponibles por la perrera y por la piscina de verano, pero si hay hueco para alguna planta. Tambien sol todo el dia.

Pequeño patio , sombra casi todo el dia, no es muy grande pero alguna tambien podemos pasar aqui si nos sobra.

Bien, pues esto es todo

Saludos y gracias a todos

4. Juana1962

Juana1962

Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola Keres!

Veo que ya has terminado tu super jardinera,sin animo de desilusionarte pienso que hay demasiadas zonas para tan poco espacio pero bueno tienes una gran jardinera para ir cambiando cuando quieras, con esto pasa como un jardin nunca se acaba.

saludos y a disfrutarla.

5. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Hola Juana.

Gracias por la visita, y para nada me desilusionas, yo tambien hubiera preferido tener un solo espacio, pero hay que llegar a consenso....haber si encima de que se lo ha currado el, le quito su rincon...:(

Bien, con el resto, he echo un ajuste, pues la mitad de las que yo queria no las he encontrado, y he puesto algunas que ya tenía para rellenar espacios.

En principio quiero ponerla tal cual el plano que hice, pero tendrá que ser poco a poco, conforme encuentre aquello que busco, pues ya no voy a comprar por comprar.
    Tampoco descarto algunas de las plantas que me recomendó trifolium repens.

Bueno, lo dicho, gracias y hasta la vista.

6. Re: Nuevo proyecto:crear zona verde en terraza de hormigon!!!!

Bueno aqui estoy otra vez.... Quiero tirar mi jardinera abajo!!!!!!
    Claro y mi nene matarme, dice que no me hace nada hasta que tenga un proyecto firmado y con fecha a largo plazo :-?

Solo deciros que no me gusta el resultado y cuanto mas la miro menos me gusta, he cambiado ya tantas veces las plantas de sitio que se van a morir de estress!!!!!
    En fin... se que no puse las plantas que queria pero es que no las encuentro..

De lo que hay, solo quiero conservar las dos nandinas atras y las hemerocallis amarillas, lo demos se puede llevar a consenso, y encajan en la jardinera bien, si no las quitamos.

En principio, queria poner

caña de indias ( no la encuentro)
    Ophiopogon negro ( tampoco lo encuentro, lo he encargado a una tienda a ver si me la pueden traer)
    gauras delante en medio ( tampoco las he encontrado, aunque me han dicho que para noviembre es posible que las tengan)

la cineraria maritima me gusta mucho, ¿Encaja en algun sitio?
    algun liriope y rubdekias????

JO, venga echarme una mano que con vuestra ayuda seguro que queda un sitio chulo, chulo, chulo!!!!!!!!

Saludosssss
    Saludosssss.