Proyecto de bosque

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por xtrem_mad, 17/6/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues sea lo que sea lo que hagas, no dejes de ponernos unas fotitos que ya sabes que nos gustan :5-okey: :meparto: :meparto:
     
  2. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    creo que tengo para unos cuantos meses, entre muro e intentar encontrar una laja que espero que pueda en las vacaciones :5-okey:

    PD: pero las fotos estaran puestas
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Por si te sirve de inspiracion te pongo esto
    mtsc36.jpg

    no es mio el trabajo, lo he sacado de otro foro:11risotada: :13mellado:
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tambien pienso que una laja de un tamaño adecuado para un bosque es cara, pero ya tengo la idea , en cuanto pueda subire al pueblo a por piedras pizarra y me hare esto

    Imagen_0061.jpg

    La base es una pizarra grande donde se le han ido pegando piedrecitas pequeñas asta hacer un muro, el trabajo es de chinos pero queda bien o si lo prefieres el muro se puede hacer de arcilla
     
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    lo de la laja ya lo tengo claro, si no puedo conseguir ninguna comprare pizarra que por lo que e visto no es muy cara, ahora, lo del muro de contencion ya me lo pienso, no tengo muy claro como hacerlo, ya que mi idea es poner una casa
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    pues bien, eñ bosque se puede hacercar mas a su realidad, ya tengo 2 lajas, del leroy por 6,50€ las 2 lajas mas bastantes trozos mas pequeños con los que estoy haciendo el muro

    mi idea es hacer algo asi, con 3 ficus (eso fijo) luego o 2 olmos, 2 lugustrum, o 1 olmo y 1 ligustrum

    admito ideas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    En mi opinion es muy importante.....
    si la laja sera plana, has de poner los arboles con las mismas necesidades de riego
    si la laja quedara en pendiente los arboles del nivel mas bajo siempre estaran mas regados, por tanto quizas necesites tipos de arbol edecuados a esa pendiente

    es solo una opinion :5-okey:
     
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    en la foto 1 del post 21, en esa laja el agua va desde el olmo hacia la derecha, y en la zona de los ficus el agua cae por detras de estos, tambien pensaba en poner un cordon de silicona justo por donde esta el olmo, en la zona marron desde abirra hacia abajo, para evitar que entre mas agua en la zona de los ficus, donde esta el lugustrum es una zona mas baja que la del olmo, con lo que le caeria mas agua

    en la foto 2, aunque casi en plana, tiene algo mas de caida hacia delante, donde esta el olmo
     
  9. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    seria algo asi
    cordon blanco de silicona
    flechas rojas por donde cae el agua
    zona azul se queda el agua algo estancada, pero se va rapido
    linea naranja, iria el muro que se ve en la foto

    otra pregunta, el muro esta pegado con cemento cola, pero al echarlo agua para ver si las piedras se van, tiene algo de torsion, y no se si aguantara el peso de todo el sustrato, alguna idea?????
    las piedras de pizarra del lado izquierdo tambien estan pegadas con cemento cola y parece que algo si se van

    [​IMG]
     
  10. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    bien, la laja ya la tengo casi lista, estoy con el muro de contencion, formandolo con pizarra partida
    por la que me e decidido a sido esta http://fotos.infojardin.com/sube/images/arx1214324203n.jpg

    ahora me gustaria si alguien me pudiera decir alguna especie que pudiera quedar bien, que sea facil de mantener, que pueda resistir en el exterior en invierno en la zona norte de madrid (frio frio) y por pedir, que se tenga que trasplantar en otoño para poderlo hacer dentro de poco

    mis opciones:
    olmo chino, pero no creo que aguante el frio y lo tendria que tener en invernadero
    ligustrum, pero tambien en invernadero
    granado, iden

    alguna idea?????
     
  11. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Te voy a criticar,que es gratis........

    Los ficus.. yo no los pondria.

    Un bosque,de caducifolios,mezclado con perennifolios que no sean coniferas........ no lo veo.

    Y un bosque de 4 arboles,tampoco lo veo.

    Con esa pedazo de sierra que tienes en la zona note de Madrid!!!! con esos pinares!!!!

    Yo,personalmente,para un bosque,en una laja de ese tamaño,pondria arboles de hoja bastante pequeña,siempre y cuando quieras que tenga un aspecto natural.

    Si decides mezclar especies,no solo ten en cuenta el tema del riego,transplante,sustrato,resistencia al sol y al frio......... hay algo de lo que nunca hablamos,y es el ritmo de crecimiento ya que si las especies que pongas en la laja,crecen a distintos ritmos,no vas a tener un bosque equilibrado.


    Ahora espero que me digas lo que piensas,que yo se que no tengo razon en todo,y que sobre gustos no hay nada escrito.Espero que cuendo yo haga una consulta no solo me digais lo bueno que pensais,si no que tambien hay que decir lo que uno ve mal (segun criterios)

    Un saludo.
     
  12. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    El Dani estoy completamente de acuerdo contigo, por eso en el post anterior no me explique bien, ahora lo que quiero poner son 5 o 7 ejemplares, pero todos iguales, y las opciones que tengo son estos
    olmo chino, pero no creo que aguante el frio y lo tendria que tener en invernadero
    ligustrum, pero tambien en invernadero
    granado, iden

    lo de los ficus ya lo e deshechado, ya que al final los tendria que meter dentro de casa, y la laja va a pesar como unos 20 o 25 Kg

    por eso pido consejo para poner especies que aguanten bien el frio, aunque sea en invernadero (pero siempre en exterior) ya que tengo bastante lio, y no me decido con cual poner (tambien creo que necesito un empujon:17nuse: )

    PD: puse 4 en la foto para ver como podia quedar, ay que tambien iria la casa

    todas las criticas son buenas, que de ellas se aprende, gracias
     
  13. el olmo aguanta perfectamente bien el frio

    ligustrum y granados no los veo como bosque... no es natual ver bosques de esas especies... de olmos si:5-okey:
     
  14. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    es que eso es lo que queria oir, y es lo que tenia en mente, pero no me decidia, gracias iraimaz

    ahora otra pregunta tonta, actualmente tengo el olmo solo con akadama, pero mi idea es ponerlo con base de volcanica y luego mezcla de akadama en 70% y 30% volcanica, eso estaria bien????

    gracias a tod@s :52aleluya:
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Y no has pensado en coníferas? ... pinos y eso ...

    Por cierto ... hay un vídeo de cómo montar bosques ... pero está en inglés ... de todos modos puedo subirlo al hilo de vídeos ... voy a buscarlo ...

    Saludos