Proyecto de cerezo desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Nando78, 5/4/11.

  1. Re: PROYECTO CEREZO

    hola nando, ayer germino mi primera semilla de prunus serrulata yo creia que tardaria los tres meses de frio y para mi sorpresa ya germino esta y otra mas ya comienza a salirle la radicula pero muy apenas, me imagino que las demas que se logren no tardaran mucho en germinar , de cualquir manera ya llevan casi los dos meses en estratificacion aqui te pongo mis fotos
    aqui estan las fotos de mis germinaciones 6 manzanos un peral y un prunus serrulata estos dos ultimos con apenas dos o tres dias de germinacion el peral es la semilla de arriba casi no se ve y el prunus es la de abajo pero en la pagina de flikr les puse etiqueta para que las ubiquen

    aqui las semillas antes de estratificar miden apenas unos 5 mm

    5973293582_1c253be47b_b.jpg
    2011-07-25_00-28-29_707 por quimera-x, en Flickr

    5973293358_32f6f4f848_b.jpg
    semillas de prunus serrulata por quimera-x, en Flickr
    y aca ya germinadas

    5972603983_8015a3d52b_b.jpg
    la de abajo es el prunus serrulata por quimera-x, en Flickr

    5973162220_fdd2bde331_b.jpg
    aqui se aprecian mas los manzanos por quimera-x, en Flickr

    5973161426_d3656e1db7_b.jpg
    2011-07-24_22-40-58_623 por quimera-x, en Flickr
     
  2. Re: PROYECTO CEREZO

    Hola Quimera. Oye que bien por esas germinaciones de tus prunus serrulata. De verdad sana envidia porque acabo de ver que se trata del cerezo japones que es una belleza. Mas envidia sana me dio al ver ese plato lleno de semillas jajajaja. Me alegro mucho por tus germinaciones, ojala prosperen de la mejor manera porque se trata de un arbol muy bonito y ornamental.:5-okey:
     
  3. Re: PROYECTO CEREZO

    Gracias, nando espero y así sea, te pondré algunas fotos de su progreso con el tiempo ya que valla creciendo
     
  4. Re: PROYECTO CEREZO

    si ,eso espero que crezcan bien te mantendre informado de su avance,saludos
     
  5. Re: PROYECTO CEREZO

    hola nando te actualizo datos de mi germinacion de cerezos, el primero murio al igual que todod los manzanos que viste, pues no le puse fungicida y les dio un hongo el que provoca pudricion de cuello pues ya veo que estoy aun muy verde ,ya investigue y fue por no poner fungicida para evitarlo, pero hoy germino un segundo prunus serrulata y tengo tres perales pyrus communis a estos los he fumigado con captan 500 y se ven muy saludables, lo hare periodicamente para evitar este problema de nuevo,asi se aprende lo bueno que tengo otras casi 60 semillas de cerezo germinando y de prunus avium tambien espero la germinacion del resto y aprendiendo de los errores me ira mejor que con mis primeras germinaciones ,aqui te dejo unas fotos,saludos.

    mi segundo cerezo, ahora plantado en pastillas de peat moss hidratables que compre en home depot, esta me parece una mucho mejor opcion para la germinacion ya de un tamaño razonable solo se pasan a la maceta de crecimiento individual, espero me funcione bien con esta opcion.


    317484


    DSC02024.JPG

    DSC02022.JPG

    DSC02021.JPG

    mis perales Pyrus Communis (red D'anjou pear)

    DSC02018.JPG
     
  6. Re: PROYECTO CEREZO

    Felicitaciones Quimera por esos nuevos cerezos y los perales. Lastima que hayan muerto los manzanos y cerezos por ataque de hongos, pero asi suele suceder cuando se necesita de ambientes bien humedos para germinar, se corre el riesgo de ataque de hongos.
    Espero que estos ya fumigados prosperen muy bien. La verdad esos cerezos de flor me gustan y ver que has germinado unos me produce sana envidia jejeje. Suerte con estos que te quedan y no dejes de contarnos como evolucionan.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PROYECTO CEREZO

    Enorabuena quimera-x, como pones las semillas de cereza para germinar ¿enterradas en el peat moss? , gracias, un saludo.:5-okey:
     
  8. Re: PROYECTO CEREZO

    hola vindio primero las estratifique durante 2 meses y medio en el frigorifico en la parte de las verduras, no en el congelador, despues las saque y las enterre en el peat moss aproximadamente el doble de su tamaño ,que no quede muy profundo y hay que mantener humedo el peat moss nunca tan mojado, por que ese fue mi error con el primer cerezo, el cual perdi,y ponerle fungicida de manera preventiva con un atomizador cada cuarta o quinta vez que los riegues solo un poco y cuando halla germinado la planta poner un poco de fungicida tambien co el atomizador en el cuello de la planta quiza cada semana o 15 dias ,para evitar el que al parecer es el principal problema en la germinacion de semillas que es la pudricion de cuello de la planta producida por el hongo.saludos desde mexico.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PROYECTO CEREZO

    Muchisimas gracias quimera-x por tu respuesta tan completa, un saludo.:5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: PROYECTO CEREZO

    igualmente vindio, soy principiante pero todo lo que aprenda lo compartire,ya que aqui me han enseñado muchas cosas nuevas y de una manera muy agradable, saludos.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PROYECTO CEREZO

    En ese ciclo de principiantes andamos muchos jeje, lo importante es compartir y asi nos ayudamos entre tod@s, un saludo y gracias de nuevo.
     
  12. Re: PROYECTO CEREZO

    hola nando aqui te actualizo unas nuevas fotos de mi cerezo sakura,espero este si me sobreviva saludos.


    DSC02057.JPG

    DSC02114.JPG

    DSC02121.JPG

    DSC02128.JPG

    DSC02078.JPG

    DSC02129.JPG
     
  13. Enostaven159

    Enostaven159

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Arequipa-Perú
    Re: PROYECTO CEREZO

    vaya se ven saludables, yo estoy germinando cerezos noc de q tipo -_- son los q estaba en mi torta de cumpleaños yo les sake la caskara y los puse en una vasito de vidrio encima de un algodon humedo y cubri los huesos con otro no las estratifique que es lo q opinan q debo hacer -_-!
    saludos
     
  14. Re: PROYECTO CEREZO

    bueno , hasta lo que yo se para estratificarlos deben estar los huesos completos no solo el embrion, pero si ya los tienes asi, dejalos quiza tengas algo de probabilidad de que germinen,por que creo que el de nando asi fue como nacio, solo el embrion si no me equivoco,saludos.
     
  15. Re: PROYECTO CEREZO

    En mi caso rompi ciertos huesos de cerezo para comprobar que tenian embrion pues gran parte de ellos suelen venir hueros o vacios. Uno de los embriones se salio de su hueso y decidi ponerlo sobre algodones humedos y luego de unas semanas germinó: es el que tengo hasta ahora.
    Si los vas a estratificar deben mantener su hueso.