Proyecto de ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por Fran_Madrid, 13/7/11.

  1. JUANKY3C

    JUANKY3C

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Proyecto ginkgo

    Muchas gracias a ambos por el consejo, pero que os conste que os haré co-responsables del "guinkguicidio" si se me mueren, je, je,,.
    No, en serio yo también creo que es urgente ampliarles la "casita" sólo esperaba a ver si opinábais algunos igual para hacerlo. Me pongo mañana mismo.
    Ezio: respecto al sexo de estos árboles, es que leí algo en un blog de ginkgos y proponían que se cultivasen hembras (¿o eran machos?) porque así se conseguía perpetuar mejor la especie y de esa forma me enteré.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.:27chocaloscinco:
     
  2. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Proyecto ginkgo

    Hola tambien tengo uno de 3 añitos y de verdad q crece lento, el trasplante es en primavera y como te han dicho pasarlo a una meceta mas grande sin tocar raices ni nada y yo lo dejaria ahi unos 5 o 6 años para q se desarrollara mejor, y despues de eso si ya tiene mejor tamaño pasarlo a una maceta de entrenamiento y ahi pasaria otros 2 o 3 años y de ahi a otra de entrenamiento algo mas pequeña para ir trabajando su forma un par de años mas ya despues se puede ver si ya se pasa a una maceta de bonsai si ya esta formado, pero falta mucho para eso asi q teneis mucho tiempo para estudiar

    Dicen q para un ginko al menos unos 20 años para poder llamarlo bonsai (bueno fue lo q me dijeron a mi jaja)

    Lo de saber si es macho o hembra es dificil, para vsaberlo hay q esperar a ver su flor y/o fruto, t dijeron q cultivaras el macho y hembra por q si quieres obtener semillas fertiles necesitas ambos para la polinizacion de lo contrario las semillas no germinarian nunca
     
  3. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: Proyecto ginkgo

    Hola Bloke_0, sobre el ginko mas crecido yo creo que si no ha echado mas hojas podria ser por el sustrato en que se encuentra, ya que como mencionas si esta en arena, con piedresillas y turba pues podria ser que le falte nutrientes ya que es muy joven, por mi poca experiencia de tener arboles de semilla se que es mejor una tierra con cortezas y nutrientes y pues mientras mas espacio tenga mejor.

    Te recomiendo trasplantar a un sustrato mas rico en nutrientes o bien abonarlo pero no se cada que se abona.

    Como dices que son de este año no creo que le falte trasplante por falta de espacio, sino por falta de nutrientes ya que en la foto se ve muy arido y seco.

    Haber que nos dicen los demas foreros............
     
  4. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: Proyecto ginkgo


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    no le pasara nada, si lo haces con cuidado y velocidad.
    A yo no tenia conocimiento de lo de macho y hembra, que increible es el mundo y su naturaleza.
     
  5. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: Proyecto ginkgo

    caray para poder tener semillas fertiles se requieren el macho y hembra, valla que me sigo impresionando, yo pensaba que todos los arboles sacaban su semilla fertil sin necesidad de otros, pero wow, gracias por la info :5-okey:
     
  6. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Proyecto ginkgo

    a pues es q no todos son asi, el gingko es de los pokos q necesita la parejita jajaja
     
  7. Bloke_0

    Bloke_0 &&&&&&&&&

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santander-Cantabria
    Re: Proyecto ginkgo

    De los artistas de la zona;)

    s63tz6.jpg

    2cp25hs.jpg
     
  8. Bloke_0

    Bloke_0 &&&&&&&&&

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santander-Cantabria
    Re: Proyecto ginkgo

    Si cada 15 días le hecho el abono de los bonsáis, el sustrato es el que compro en el garden especial para los bonsáis, la verdad que no estoy muy convencido con el, como bien dices no tiene nutrientes, pero eso si ningún bonsai se me muere por encharcamiento:meparto:
    Y también yo se lo he comentado en el garden que lo compro y además les digo, que los bonsáis que ellos tienen en venta tienen una tierra negra, y tienen la cara de decirme que es la misma tierra que me están vendiendo;
    No se donde conseguir un buen sustrato, bueno me parece que el de Mistral al menos es turba con piedras, "no arena" pero es un poco caro 4 euros una bolsa de 2 Kl.:sorprendido:
    Estoy abierto a sugerencias en cuanto al sustrato a usar ;)
     
  9. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: Proyecto ginkgo

    Hola la gente de los viveros a veces te miente haciendote comprar lo que ellos creen bueno pero solo para sus propios bolsillos, a mi me paso una vez que compre un costal de tierra segun organica y dentro de 3 meses ya estaba dura como lodo,y fue un tremendo lio para poder trasplantar a un fresno y finalmente paso a mejor vida. (la tierra negra no es muy buena ya que se endurece como me paso a mi).
    Busque en otro vivero y pedi ver la tierra que me venidan y esta si que es buena, puras hojitas y cortezas tiene un olor muy fuerte y penetrante.

    Asi tu, porque no vas a algun otro vivero que te quede cerca y preguntas por tierra organica, la miras,la tocas asi que sea suave y compras segun necesites o segun te vendan. pero mirala bien antes de comprarla. creo que por el momento como requieren de crecimiento y comida pasarlo a una maceta mas amplia simulando suelo pero con tierra organica para que cresca mas rapido .

    La turba siempre es cara,yo aqui en mexico queretaro la consigo en 50 pesos como un kilo una bolsita en walmart por eso mejor compro la tierra organica, la turba solo la necesitas si tu arbol requiere suelos acidos, como las camelias, azaleas, y no recuerdo que otros.:5-okey:
     
  10. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Re: Proyecto ginkgo

    Reabro de nuevo el hilo...

    Como no tenia la opción de plantarlo en el suelo ni en un macetón, la primavera del 2012 realice el recorte de la pivotante y otras raíces, utilizando hormonas de enraizamiento inabarplant, un sustrato de akadama, turba, grava y plantándolo ya en una maceta de entrenamiento:

    DSCF0292_zps2d2153ba.jpg

    El verano lo paso bien, no lo abone y me gustaría hacerlo este año en cuanto saque las hojas. En comparación de otros ginkgos de compañero@s del foro no tiene muy buena pinta xD aunque solo tiene 2 años... la base del tronco me parece cuarteada (no se si esto es normal)

    Que os parece ?

    Saludos de nuevo :happy: