Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Vaya, esto avanza..... me gusta mucho la forma de tus arriates y del perfil, para que vamos a hablar, además de manejable..... económico, que con los tiempos que corren es lo importante Estoy deseando ver como se desarrolla esto......, ni que decir tiene que te ayudaré en lo que pueda (aunque solo sea dándote ánimos )
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! jajaja tu liron eres de las mias...jejeje todo perfecto si o si. jeje, nada a medias!! Me encanta como has hecho las curvatura te ha salido muy bien y ese perfil made in Liiron, es espectacular. Otro metodo sencillo y facil. Animo para la corrección.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! qu8e eres Liron, pero ya veo que todos apoyan la mociond e cambio.son al final todos perfeccionistas..me encantan !!!!!! bueno lo mire otra vez , la diferenncia es minima. Yo creo que con las plantas se disimulara,pero si quieres cambiarlo y te atreves a pedirlo de acuerdo !!
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Liron, GENIAL, esa bordura!!!... Que buena idea!!! Tomo nota Y lo de la curvatura... Lo harás, lo sé... No sé a quien me recuerdas
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Liron, que maravilla!! vaya idea los perfiles, yo creo que los voy a necesitar en algún que otro punto del jardin y me parece que te copiaré la idea por que son muy cómodos, verdad?, menos mal que ya vuelves manos a la obra, pero das miedo, eh! por que eres una locomotora como algún@ que otr@ forer@.......... Felicidades, por todo, por tu teson, por tu afan de perfeccionismo y por seguir ayudando en el foro.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Gracias a todos por vuestros elogios, ánimos y ayuda... Sí Bresnia, se podría hacer... pero es tan poca cosa el levantar ese trocito que lo levantaremos... te agradezco la idea... Gracias Cris... los ánimos me bienen muy, pero que muy bien... no sé si os podéis imaginar lo depre que se pone uno cuando quiere hacer algo y no tiene recursos económicos... ¡es como rememorar la infancia cuando paseaba delante de los escaparates de las tiendas del barrio, veía los juguetes y no podíamos acceder a ellos!... ¡es la vida! Las formas de los arriates no son de mi propiedad, una amiga ( gracias ) se ha tomado la molestia de ayudarme a marcarlos... ¡menos mal!... porque yo soy tan "alemana" que me saldrían "a escuadra" ... todos rectitos y a 90 grados bien mediditos... Hector, , las curvaturas salen solas con el pvc... es que es tan flexible que, sinceramente, creo que se pasa... ¡es dificil hacer partes rectas por la flexibilidad que tiene!... pero bueno... en mi jardín no imperan las rectas por lo que viene bien ese material... Quizás para arriates menos curvados vendría mejor una lámina de espesor superior a los 3mm. ... para dominar los tramos rectos.... Gracias Aguaribay , ya lo he pedido y no ha habido objeciones al respecto... Únicamente mi colaborador me ha recomendado preparar el arriate anexo, antes de levantar esta zona... para poder ver el efecto real de "su meterdura de pata" y no basarme siempre en mis planos... ¡ya lo sé!... ¡mi tendencia natural es ser "planificadora" y no "ejecutora"!... ¡es que soy Doña Ordeno y Mando.... pero me parece acertada la idea de corregir ésto con la otra parte marcada... ... me parece que estamos como muy marcados por nuestra formación profesional... ¡o estudiantil!.... ¿será una formación o una deformación?... ... Gracias cariño, ... la idea que he tenido con los perfiles te apuesto que que no es mía... seguro ya estaba inventada... ¡si yo tuviese ideas propias habría salido con alguna patente de la pobreza! ¿locomotora?... supongo que de las de vapor, a la antigüa usanza... porque la velocidad que llevo en ejecución del jardincito no me parece que sea ni de Talgo ni de Ave... Lo dicho, gracias a todos de nuevo por vuestros consejos y ánimos... pero tengo que reconocer que me sacáis los colores con tanto elogio...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Hola Liron... disculpa que solo meta mi nariz en estooo pero que bunisima idea del perfil para dividir tu zona de cesped!!! esas curvas estan quedando geniales!! y que hermoso hijo tienes!!! ya convenciste a tu marido?? jeje mi marido es aquitecto asi es que entiendo un poco la dificultad para convencerlos en realizar cambios a lo ya establecido jijiji te mando todo mi apoyo
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Hola... necesito asesoramiento... ....sobre una planta.... ¡ya sé!... no se dán nombres hasta que no esté el diseño... Pero yo os comento por encima el diseño de mi amiga ... Espero no que no me regañe... pero es mi obligación confesar que estoy recibiendo ayuda.... no quiero que penséis que yo tengo capacidad para seleccionar especies... ¡qué más quisiera yo!... pero... seguro que algún año de estos lograré conocer al menos lo que tenga plantado en mi jardín... Bueno, el tema es que en el arriate en el que pusimos la bordura, zona de sol totalmente, queremos poner una "tira" de lavandas, con unas hebes intercaladas para que no sea tan aburrido... Quisiera tapar los "pies" de las plantas con alguna otra algo rastrera que me desdibuje los bordes tan lineales de la acera, que florezca en tonos lilas violáceos y que soporte heladas. Las alternativas que he encontrado son: Nepetas: no las venden o al menos no las encuentro en los viveros en los que pregunté Lantana montevidensis: no aguantan heladas Escaevola: no aguantan heladas Verbenas hibridas rastreras: creo que soportarían temperaturas de -5C... ¿Se os ocurre alguna más?.... Gracias por adelantado... es que quiero plantar....
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! dificil nos lo pones pero he pensado en vincas... eso si corriendo el riesgo que se te desmadren por todos sitios.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Vale... ¿pero no es de semisombra?... donde yo quisiera ponerla azota mucho el sol... sería compañera de las lavandas...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! El romero postratus ¿te acuerdas de los que tengo en el parterre de la magonlia soulangeana? Se pasan casi todo el año en flor. Así estaban en marzo, con muscaris; dejas los bulbos y salen al final del invierno.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! pues quiza si son de semisombra... un patinazo lo tiene cualquiera!! jeje
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! te habia escrito un mensaje...pero no se donde lo mande bueno,,,me encanta el perfil y me viene de perlas yo que tengo que apañar mi jardin ...y esta idea tuya tan estupenda me la copiare otra posibilidad,,tiene flor blanca pero es ultraresistente.. convolvulus cneorum ...tengo a pleno sol(jardinera rosales) y aguantan el invierno estupendamente(- respecto a la vinca..tengo unas a pleno sol que se" colaron" en la rocalla de atras y estan divinas.Tambien en el estanque. la combinacion de estas dos me encanta... creo que aguaribay tiene en la parroquia
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! No se como sera en el Norte, pero los romeros prostratum con mucha agua al tercer año comienzan a pudrirse. Cuidado !!
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Hola liron, tus condiciones creo que son muy similares a las de mi jardín, se me ocurren: Lamium, no sé si te gustará, creo que por tu zona también lo hay silvestre y seguro que se considera mala hierba como por aquí. Se extiende mucho. Polygonum capitatum. Lo he probado y a mi me funciona, también se hace bastante grande, tiene la flor rosada y blanca, pero las hojas son oscuras, la mata entera tiene un tono que podría funcionar. Ajuga reptans. Por ejemplo. No te fies mucho de lo de pleno sol o media sombra, nuestro sol no quema tanto. Yo las pruebo antes, la vinca seguro que aguanta el sol de nuestra zona. De hecho las he visto en parques a pleno sol sin problema.