Proyecto de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lirón, 6/3/09.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

Claro que cuelgan, Gemma, en cuanto crecen y se asoman por los bordes, no les queda otro remedio :11risotada: Por cierto, he visto que por debajo hay muchas plantitas que han salido de las semillas, así que voy a ir rellenando espacios en los parterres

2. Leia

Leia

Bacopas y brachycomes, también florecen azul y aguantan heladas.

3. Lirón

Lirón Habito entre robles

Gracias Remo, son bien bonitas.

Leia, gracias tambien.

Bacopa
    no la tienen...

es muy bonita tambien

Brachycome iberidifolia
    esta la tienen tambien en el vivero
    Graciosa matita vivaz, rastrera, alcanza 15-25 cm de altura.
    Presenta hojas recortadas o rizadas.
    Atractivas flores, tipo margarita, de color azul, blanco o rosado, siendo las más vistosas las de la variación "Purple Splendour", de un tono púrpura azulado.
    floración: primavera y verano.
    Buena cobertora para jardines mediterráneos. Excelente cubridora para componer masas duraderas de flor y vestir rocallas y taludes soleados.

Me gusta tambien, y si dices que aguanta heladas, es otra firme candidata

Me inclino por la campanula poscharskyana y tambien por estas últimas brachycome iberidifolia...

Aguaribay ¿qué opinión tienes para esta última?

¿creis que podría combinar dos tipos de cobertorias campanula y brachycome, o será ya demasiado?.

Aguaribay me mostró fotos de campanulas con lobularias, azul con blanco, pero no sé si sería factible tambien azul con azul (campanulas con barchycome)...

Gracias de nuevo

:beso:

4. Bemi

Bemi

:icon_rolleyes:
    yo no te puedo decir...
    pero los brachyscome los cambine con vinca variegada y me gusto mucho como queda...
    tambien tengo Vitadinia,en esa combinacion..y es otra muy resistente

yo prefiero blancos-azules

5. Leia

Leia

Puedes mezclarlos con iberis que tambien aguantan las heladas, y son blancos.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Brachischome iberidifolia es una bonita planta, Tambien la probaria , ambas campanulas y braschichome.

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo pondria ambas y ya nos comentas que tal te han ido, seguro que una funcionará mejor que la otra.

Ponlas y ya nos comentas que tal fueron.

A mi la brachycome me encanta, es muy bonita.

8. perroflaco71

perroflaco71

Hola Lirón:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: terreno que tenéis!! Y qué bonito lo estáis dejando.
    Muy buena solución lo de los perfiles, ¿en que tipo de establecimiento compraste las planchas?
    Mi humilde contribución: me encantan, y las voy a poner en misrocallas. Seguramente me las tengan que traer de Holanda porque por aquí no las encuentro;
    Phlox subulata

Phlox douglasii

La campanula portenschlagiana también es una belleza
    Saludos!!

9. Lirón

Hola Perroflaco, bienvenido a mi hilo y gracias por tu contribución.

El establecimiento en cuestión se dedica a comercializar materiales plásticos: metacrilato, pvc, policarbonato, pet, polietileno y plásticos en general. Tambien recipientes de plástico tipo contenedores, garrafones, cubos para basura, etc. y realizan el corte a medida de forma gratuíta.

Si quieres más información dímelo y te la aporto. :5-okey:

En cuanto a tu aportación:

Phlox subulata

Phlox douglasii

Muchas gracias, son preciosas... pero supongo que saldrán caritas si te las envían desde Holanda ¿no?.

He leído su ficha en infojardín... pero creo que tienen necesidades hídricas diferentes a las lavandas...:icon_rolleyes: creo yo... porque me parece que requiren un terreno mucho más húmedo que las lavandas...

:beso: y aquí estamos para lo que necesites :beso:

10. perroflaco71

perroflaco71

Hola Lirón
    Buscaré por mi zona algún comercio similar, si no encuentro ya te pido más información, muchas gracias
    En cuanto a los Phlox, sí, en general necesitan cierta humedad, aunque algunas variedades toleran periodos de sequía no muy largos. Desde Holanda me sale a 2,5 euros la planta, más unos 35 euros de gastos de envío. Seguramente haga un pedido grande (más de 30 plantas), por lo que podríamos decir que cada planta me saldría por 3,5 euros.
    Saludos!

11. aguaribay

Se esta no te olvides para los lugares de valla entremezclada
    .floracion invernal !!

me referia a esta érica que creo que la vimos en el Botanico de Gijon, hay que ver la floracon cuan larga es..La que dice prerro flaco creo que tiene un floracion muy corta. A mi esas de corta floracion no me van bien a no ser que sea un gran terreno con muchisimas variedades.

arx1244831898z.jpe

12. Lirón

:sorprendido:

¡Estupendo precio!...

Perroflaco, si no te importa, ¿me podrías informar de dónde las vas a adquirir?...

Es que son preciosas, y ya que Aguaribay :beso: :beso: les ha dado el visto bueno... para la zona del vallado perimetral... de seguro que compro un buen montón....

Aguari, creo recordar que en la ficha de infojardín comenta que es de floración primaveral... no invernal... pero supongo será indiferente ¿no?... porque son monísimas..

Gracias a ambos...

:beso:

13. niva

niva

Hola, floración primaveral. La pena es que no dura mucho, una o dos semanas.

Lirón, yo el subulata lo tengo con brezos, a pleno sol y sin riego, totalmente descuidados ambos.

rgh1238478381z.jpg

14. Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

Lirón,
    qué buena idea lo de los perfiles en pvc. Reconozco que lo pensé cuando me puse a hacer los mios (trabajo en una empresa fabricante de rotulos, el pvc expandido es uno de los materiales que más se utilizan en este gremio) pero me tiraba para atras su fragilidad. En realidad, pensandolo bien, no será más fragil que la madera que yo puse. Ambos se secan con el tiempo y el sol y se quiebran, solo que la madera se puede hidratar y el plastico no. De todas formas, el recambio es muy económico y facil de manipular. Un acierto conseguirlo en negro! Te felicito por tu idea, pronto tendrás tus seguidores :11risotada:
    Para los que les interese probar con este material, añado que tambien pueden preguntar en cualquier empresa que se dedique a los rotulos, es un material que se utiliza mucho pues es muy versatil y económico.

Animo con el jardin, guapa, lo llevas fenomenal.

15. aguaribay

Me referia a esta erica

arx1244831898z.jpe