Proyecto de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lirón, 6/3/09.

1. perroflaco71

perroflaco71

Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

La tienda es ESVELD, te dejo el enlace directo a los Phlox:
    http://www.esveld.nl/~laur/index.php?lan=eng&s=plant&q=product_group&g=Phlox&cp=vastepl

En las fichas de ESVELD te dan los datos de luz, agua, ubicación, floración, etc., así que te será fácil escalonar floraciones, puedes escalonar variedades de douglasii desde abril hasta agosto y de subulatas desde abril hasta septiembre, yo creo que no está nada mal, aunque tengas que meter varias plantas. Las floraciones si suelen ser breves, aunque no creía que tanto como dice Niva.

Por correo electrónico los de ESVELD son rápidos, te contestan cualquier duda en cuanto a precios de portes, mejor época para el envío, etc.. Son muy majos.
    Un saludo

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

Muchísimas gracias, perroflaco.... ya las apunto para mi jardín

:beso:

3. Lirón

:( :( Xey, cariño:-? :-? ¡qué disgusto me has dado!... yo pensé que al ser un material plástico aguantaría muchísimo tiempo a la intemperie...

Pero bueno, quizás en Asturias, como nuestro sol es tan escaso, la degradación no sea rápida...

Ya os lo contaré... espero en 15 o 20 años...

Y muchas gracias por lo ánimos... porque mi jardín va leeeeeeeeeeento... pero va.

Ya os mostraré algo.... es una sorpresa...

Aguari, me parece preciosa esa erica... ya tomo nota.

Niva, gracias por la imagen... pero... la verdad que si aguanta tan poco tiempo la floración creo que estoy perdiendo interés en ella... ¡ya veremos cuando empiece a pensar en la zona!... de seguro saldrán candidatas...

4. Lirón

Estoy desanimada...

he ido al Jardín Botánico con los niños para mostrárselo... y me acequé a la tienda para ver si encuentro algunas especies que me gustaría incorporar en las zonas que actualmente estoy preparando... y ¡vine de vacío!

Nada...

ni stipas tenuissima, ni nepetas fraasseerii, ni verbenas bonariensis, ni iris germánica morados, ni gauras blancas, ni alissum, ni brachycomes, etc, etc, etc...

¡buf!... ¡qué decepción!...

Ahora tendré que ver cómo y dónde consigo yo todo eso...

5. Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

Lirón,
    es mala epoca para comprar plantas. En primavera hay mucha más variedad y seguro que, en algun vivero, puedes encargarlas. ;)

6. Lirón

Ya...

pero me queda a medias ... todo lleno de huecos... ¡pero bueno!...

Ahora tengo capricho en colocar un rosal rojo trepador con unos agapantos azules por delante contra una parte de la valla... en una zona estrecha, como de 80cm de tierra que dejé entre el asfalto y el muro... con orientación sur, muy soleado (cuando sale el sol ¡claro!)... pero que sea resistente a las enfermedades y a los "malos tratos" de los profanos

He intentado seleccionarlo, pero.... :desconsolado: no sé por donde empezar...:desconsolado:

No sé... quizás Hawai me pueda ayudar... o algun otro voluntario exper@ ... o ¿abriré una consulta en el foro de rosas?...

Tengo entendido que es en otoño cuando conviene plantar rosales...

¡Ya veréis como cuándo descubra cuál es mi rosal ya se me ha pasado de nuevo el momento idóneo para comprarlo!

7. Ginebra

Ginebra

Holaaa
    Me he leído todo el hilo de un tirón.
    Me parece que te va a quedar muy bonito, porqué el lugar en sí, ya lo es ( Soy vecina tuya).
    Ánimo que seguro que encuentras un rosal espléndido.
    Lo de los perfiles me parece super ingenioso y muy económico.
    Ha sido cerca lo de la empresa?
    Un besín.

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jeje tranquila Liron que han queda tiempo, los rosales se compran mas entrando al invierno, sobre noviembre diciembre.

Asi que tienes tiempo para ello, aunque decidir que rosal va a ser todo un reto.

Animo, seguro que queda genial ese rincon!

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Un rosal que me gusta es el sevillano, pero preguntale a Hawai si seria el mas acertado para donde quieres ponerlo.

10. Lirón

Hola Ginebra, pues sí. En Oviedo, al lado del hotel Campus, cerca de Santullano.

¿Vecina?...de población o de mucipio?...

¡me has dejado intrigada!..

11. Lirón

Gracias Hector por tus ánimos...

pero no pienses que voy tan sobrada de tiempo... para que yo pueda sacar tiempo para cualquier pequeña cosa, me lleva una eternidad..

¡pero quien la sigue... la consigue!...

Te echaba de menos

Aguari, gracias por la orientación... ese rosal es precioso... intentaré contactar con Hawai para ver si pudiera orientarme..

Gracias de nuevo. :beso:

12. Leia

Leia

Mi trepador rojo es un roundelay si no recuerdo mal, tendría que confirmartelo. Yo con el tema de los rosales trepadores siempre doy el mismo consejo, mirad siempre bien la base del rosal por que muchas veces venden rosales normales, me refiero a arbustivos como si fueran trepadores y despues no hay manera de hacerse con ellos.

13. Lirón

Gracias Leia,
    Vale, miraré la base del rosal... pero...:icon_redface: ¿qué tengo que ver?...

Quisiera tambien preguntaros lo siguiente, he comprado 12 macetitas de campanulas para usarlas como tapizante.

El tema es que tengo puesta la malla.

¿tengo que dejar sin malla una zona amplia alrededor de cada plantita para que éstas puedan "invadir" la zona?

Gracias por vuestra ayuda

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Un pregunta interesante.
    Estoy pensando :16duda:
    Lo que ocurre es que hay plantas que no les gusta estirarse o apoyarse sobre el plastico, pero viendo como crecen las campanulas colgando sobre las jardineras yo creo que no habria problema con la malla.
    Veamos si alguien dice algo más.

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s ;) .

Me ha avisado Lirón :beso: .

Sobre el rosal La Sevillana: es un rosal muy resistente al oídio, moderadamente resistente a la mancha negra, y no muy resistente a la roya. Según esto, es ideal para climas donde el oídio es un problema (zona mediterránea, parte de la zona continental). En climas donde la mancha negra es endémica (zona atlántica) se comporta con resistencia buena, pero tampoco es imposible verle hojas con algo de mancha negra.

Luego hay otros dos rojos que considero todo terreno, el Roundelay que comenta Leia, y el Santana.

Para combinar con agapantos azules, elegiría el color melocotón-amarillo-naranja. Uno excelente es Maigold:
    e581.jpg

Y también Golden Showers:

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=1835&tab=36

O los tonos rosados, que son los mejores para el lucimiento en el jardín de las rosas.

Personalmente, me encantan los trepadores de floración primaveral, ¿por qué?. Porque la reflorecencia en los cultivares trepadores es mediocre. Un trepador primaveral hace un despliegue de magnificencia indescriptible, dicen los ingleses que es la planta de jardín más bella. Además, basta podarlo ligeramente tras la floración, cuando ya tenga cuatro años, o cinco, según los casos. Algo como Mme Gregoire:

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=3998&tab=36

Muchos saludos :razz: