Proyecto de mi jardín: ayuda

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by Lirón, Mar 6, 2009.

1. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

Hola,

quiero mostraros la sorpresa de la que os hablaba...

Aunque parezca que este jardín no avanza... es porque sencillamente va despacio...

Antes

Actualmente:
    ya puestos los faroles y el portón en color marrón.

¡aún tengo que pintar las columnas de gris!... pero estoy esperando a terminar con el portón...

¿qué os parece?...

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Muy positivo el cambio :happy:, me gusta más que de verde.

Nos hemos cruzado :11risotada: , que no se te pase el último post de la página anterior.

:beso:

3. Lirón

¡Hawai! cielo, no te había visto... :beso:

Muchísimas gracias por tu ayuda...

Bueno, a ver si entiendo... para esta zona mejor que "El Sevillano", me recomiendas Roundelay o Santana en caso de rojos.

Y para combinar con agapantos azules, Maigold y Golden Showers en tonos melocotón-amarillo-naranja.

¡ahora me toca hacer los deberes!... estudiar cuál, y dónde comprarlos.

He estado mirando un enlace que me dejó Raitán :beso: , donde ella compra los suyos, es una casa inglesa, y hacen distinciones entre climber, rambler, y scrambler.

He visto que la roundelay la trabajan, por lo que la podría conseguir

http://www.classicroses.co.uk/roses/r/roundelay_climber.html

Maigold tambien http://www.classicroses.co.uk/roses/m/maigold.html

y Golden shower tambien http://www.classicroses.co.uk/roses/g/golden_showers.html

Bueno, ahora toca meditación sobre cuál.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Los tres están más o menos en igualdad, a lo que me refería es que La Sevillana lo promocionan como inmune a las enfermedades, y eso, en la práctica, no es así. A lo único que es muy resistente es al oídio. Si quieres en rojo, puedes elegir cualquiera de los tres, en función del que más te guste.

En Peter Beales, como te indicó Raitán, puedes comprar con total confianza. Venden con calidad excelente, sólo basta mirar las raíces tan estupendas con las que envían los rosales. De momento, no conozco a nadie que no esté satisfecho con sus compras en Beales, aunque, como en todo, imagino que algún fallo tendrán..., nadie es tan-tan perfecto :11risotada: . El catálogo es amplísimo, hay para dar y tomar ;) .

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Para combinar con agapantos elegiria rojos o rosados, pero el "celeste azulado" del agapanto con naranja a menos a mi al menos no me va bien,

personalmente prefiero rojos, pero si no hay plantas aptas en todo cao rosados .me gustaba un imacto rojo en ese muro :17nuse:

La pintura del porton estupenda.

6. Lirón

:meparto: :meparto: ¡yo te digo uno!....

para que me sirvan ese rosal... tengo que comprarles otros tres más.... :meparto: :meparto: porque el mínimo pedido es de 4 "barrels" para el envío a España...

Así que, no me queda más remedio que pensar en otros tres rosales más.

Hawai,

¿una unidad de uno de esos trepadores como cuánta longitud de vallado tapará?, yo quisiera tapar al menos 3m lineales por 1.5m de altura y no sé por qué pienso en una unidad, pero quizás necesite más ¿no?

Aguari,
    yo tengo inclinación tambien por los rojos, y el Roundelay climber (uno de los rojos recomendados) lo puedo adquirir... ¡pero si pido otros tres más (iguales o distintos)!...

Quizás sea bueno que me plantee poner algún rosal más chiquitin o medio por la valla...

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Aguari :beso: , echémosle un vistazo a la Teoría del Color..., los colores enfrentados son complementarios entre sí, los adyacentes, son análogos:

Azules y naranjas son complementarios, mejor el azul con el naranja que con el rojo.

En la práctica, tengo la combinación de azul (flor de lavanda) con naranja (flor de granado), y es espectacular. Fue casualidad, busqué la explicación teórica una vez lo vi en la práctica, por lo mucho que me gustó.

Si el rosal ha de ser rojo, mejor uno que tire al naranja.

Besos.

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ya le hemos encontrado fallo a Beales :smile: .

La longitud de lo que tape dependerá del cultivar que elijas, de que arraigue bien, de que pase tiempo, etc..
    Para tres metros, con rosales del estilo que hablamos, pondría dos.

Si fueran ramblers, con uno bastaría.

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Roundelay es un rosal que se puede encontrar a la venta en caja de cartón, Lirón. Es de los de cinco euros en los mercadillos ;) . Es cuestión de suerte que este año lo saquen o no a la venta. Hay años que se ve mucho, otros que no se ve tanto o nada.

Los roseros estamos muy acostumbrados a la combinación de melocotón-naranja-amarillo con azules. Es una de las combinaciones estrella que presentan los paisajistas de David Austin:

1657.jpg
    Golden Celb.

1659.jpg
    Grace

1662.jpg
    Pat Austin

1654.jpg
    The Pilgrim

1650.jpg
    Benjamin Britten es naranja, con un tinte pimentón y matices amarillos. No es roja.

Para mí gusto, el efecto más elegante se consigue con los rosas:

1656.jpg
    Harlow Carr

Saludos ;)

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, yo elijo los rojos con azules decididamente ,aunque tengo unos agapantos con hemerocallis, que me salieron sin pensarlo y quedo genial, pero creo que es porque son dos tipos de plantas parecidas.
    y no compiten entre ellas

Esta foto, el rosal se ve muy favorecido y entiendo que los roseros usen esta combinacion porque hace que el rosal gane en hermosiura, pero cuando queremos que dpos plantas tengan el mismo protagonismo siendo muy difrente no usaria naranja con azules.
    Es una aspecto interesante de la combinacion de colores, que no solo depende de los colores sino del efecto que se quiera lograr, del tipo de plantas que sea.
    En una pintura poner un color naranja con azul como manchones no es lo mismo que ponerlos como figura.La forma puede competir con el color.

1657.jpg

jardin_28_019.jpg

y en esta ayudan los grises y blancos que alivian el color azul

jardin_28_020.jpg

11. Lirón

;) Es que hemos puesto otro nuevo...;) porque el verde se había oxidado en ciertas partes y en las zonas galvanizadas no habían sido imprimadas con lo que la pintura no se sujetaba...

Como tanta lata nos dió... nos enfadamos y lo sustituímos por otro...

Tema colores....

Al tener en la esquina pintitas de rojo, de los cyclamen (en invierno) y alegrias en verano, con una hydrangea paniculata de fondo acompañada por dos macro hortensias rosa claro y dos aucubas a los lados, yo tambien veo el rosal rojo...

aunque :icon_rolleyes: la imagen del rosa con azul me está tentando mucho :icon_rolleyes:

12. Lirón

Mirad lo que tenía guardado...

un rosal en color rosa fuerte con nepetas...

¡es que me había gustado mucho!

13. Lirón

Siento insistir... ¡perdonad!... pero...

¿alguien tiene experiencia con las campanulas y la malla?
    Me gustaría plantarlas pero no sé si debo dejarles terreno alrededor sin malla...:icon_rolleyes:

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Lirón!
    Las campanulas que tengo en la jardinera sin malla se han extendido unos 60cm, pero conservan su "centro"; o sea que creo que dejando unos 20 cm de agujero para cada una se extenderán sobre la malla sin problema hasta ocupar unos 60cm

15. Lirón

Gracias Remo,

mañana me pongo con ello... a 60cm con huecos en la malla de 20cm.