Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Muchas gracias Hawai y Raitán por vuestra ayuda... ¡madre mía!.... ¡que asignatura más dificil!.... Os lo puedo prometer.... ¡jamás en mi ignorancia hubiese pensado que era tan laboriosa la selección de un rosal!.... Buff... Bueno, creo que descarto a Austin... ........ no soy jugadora.... ni me gusta apostar.... porque normalmente pierdo.... ¡demasiado tengo ya con mis cipreses y la lucha para evitar la fitoftora como para meterme en "otras delicateses".... He recibido hoy mismo el catálogo de Peter Beales y se me van los ojos a todos los rosales... No soy futuróloga, ... pero tengo la sensación que a lo largo de mis 300m lineales de vallado probablemente incorpore más rosales... porque supongo que si existen rosales para fachadas orientadas al norte, la zona de la valla orientada hacia el este tendrá mejores condiciones que la norte, por lo que algún rosal se podría plantear como trepadora... caduca pero... hermosísima en epoca de floración... Además, ya de pagar los portes del envío... y siendo tarifa única entre 1 y 7 rosales.... más tonta sería ¿no?.... Bueno, gracias de nuevo corazones... ahora debo ponerme a estudiar esta nueva candidata Red New Dawn que promete por productor, aroma y color..... y es preciosa y saludable Hawai.... no sé si será bueno o malo que comentes tu opinión sobre la salud del nuevo candidato presentado por Raitán... Dublin Bay .... muy bonita tambien.... pero quizás demasiado vivo el color rojo (al menos en la fotografía) con tanta oferta.... se fomenta mi tendencia libra.... ¡duda! decisión... tras 2 minutos... ¡cambio de opinión!...y comenzamos de nuevo el ciclo... ... pero tampoco me gustaría quedarme con la duda... así que.... esperaré tu opinión antes de decidirme.... aunque ya noto que me tira más la "mutada".... Gracias de nuevo y decir públicamente que es impresionante vuestro conocimiento sobre rosales....
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! mi favorita, este rojo me chifla, hasta me emociona, es como decir mas imposible,claro que no creo que tenga aroma. pero depende de cada uno, yo soy de fuego !
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! aguaribay esta rosa que te gusta, según las descripciones, parece que sí tiene aroma, descrito unas veces como como "moderado y muy agradable aroma frutal" y otras como " profundo y fuerte ".Creo que tiene el AGM de la Royal Horticultural Society y en las descripciones que he visto aparece como follaje saludable, pero yo no puede asegurar nada porque no lo he cultivado... Subo otra imagen más general para apreciar mejor la vista de conjunto de este rosal.. Lirón La New Dawn es una rosa con muy buena reputación, asi que su mutación roja, si participa de sus buenas características también sería una buena elección. Sí que es todo un dilema escoger una sola rosa... Supongo que tú como casi todos acabarás teniendo varias Por mi parte soy sólo una mera aficionadilla, para nada tengo los conocimientos y experiencia de Hawai, así es que yo también estoy deseando que nos dé su opinión.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Jo... ¡qué bonito Raitán! ... gracias por esa imagen ... ... y no seas tan modesta.... una mera aficionadilla es en el grupo en que yo me incluyo.... por lo que con tus conocimientos debes estar en algún curso superior ya, ¿no?... A ver qué nos puede decir Hawai de la salud de tu preciosa candidata.... la verdad que esa imagen es preciosa... con esos dos rosales trepadores juntos... uno rojo y al lado uno blanco... ¡estoy a punto de animarme a comprar más rosales!... otro blanco trepador, por ejemplo, para poner a continuación del rojo..... Es decir, en lugar de cubrir sólo 3 m de vallado a la entrada... cubrir 3m en rojo y otros 3m en otro color a continuación o en el lado contrario... ... lo consultaré con la almohada.... Aguaribay, ¡no tienes mal gusto.... la verdad que es muy bonita... y el rojo brillante que tiene es muy llamativo y luminoso... habitualmente los colores demasiado vivos no son mis preferidos.... soy persona más bien grisácea.... como nuestra climatología... pero.... no lo voy a negar... tambien me gusta esa rosa... Estoy pensando que una de las virtudes que veo en ese color es que alegrará mi casa gracias a su vivo color....
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Creo que los colores no se aprecian igual en todas partes. La atmosfera y el entorno influyen en la forma en que apreciamos los colores. De esta forma, no se ve igual un color en Galicia que en Canarias, Primero porque en Galicia predomina una luz má difusa, entretanto que en Canarias la luz suele ser más dura y con más sombras. Por ello creo que esa rosa rojo pasional se verá muy bonita en Asturias, se destacaran mejor sus matices. COn mucho sol igual hasta hace daño en los ojos Luego, de la misma forma, está cómo la combines, claro. Un telon de fondo verde, contínuo, la hará destacar. Un acompañamiento colorido puede ser demasiado estridente. Como siempre... menos es más.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! xey que buena descripcion del color me la guardo Hablar de la teoria del color no es mi fuerte, pero debo aprender a hacerlo porque a la intuicion hay que ponerle palabras. . __________________
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Si no me equivoco ( ufff... hace años que lo estudié, tengo q desenpolvar los apuntes.. ) esto se llama Contraste Simultáneo. Es la forma en que los colores interactuan. Forma parte de La teoría del color, que cualquier estudiante de arte (sea bellas artes, fotografia, arquitectura, et...) tiene que aprender. La teoría del color tambien dice que los colores se ven porque reflejan una cantidad determinada de luz (el espectro de color), por lo tanto, la luz que incida sobre ellos determina la forma en que los percibimos. Seguro que a muchos os suena todo esto...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! si me suena pero me encanta como lo dices o yo estoy mas receptiva ahora a la teoria del color.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Pues la verdad es que es apasionante lo que comentáis del color... Tengo que decir que en esta tierra casi todo es grisáceo, colores en general no demasiado cálidos, en el entorno y en las vestimentas... Tambien creo que incluso nuestro carácter es "gris"... y de seguro que todo ello viene condicionado por la falta de días soleados... por lo que "un puntito" de alegría para la vista seguro que es perfecto.... Ahora, y volviendo al tema del rosal, me preguntaba sobre la extensión de vallado a ser cubierta con el rosal..... En la zona donde lo quiero poner hay por lo menos ocho metros de vallado con buen sol .... cuando quiere visitarnos, claro... Edito para mostraros la zona... he señalado como 10m (cada cuadro es un metro) ¿no os parece que tres metros de rosal será poca extensión en esa zona? ¿no se verá como muy poca cosa?... ....quizás deba adquirir tres unidades del rosal trepador rojo para intentar dar alegría a 4.5 o 5m de valla y gracias por vuestra incondicional ayuda...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! .quizas se pueda pensar en algo mas ademas de rosales.Algo que permanezca verde en el invierno y que sea "trepador"-
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Jasminum officinale o polianthus creo que sería el compañero ideal, tanto por el follaje como por la floración Saludos!!
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! perro flaco, buena idea !! pero ninguno de los dos soportaria las temperaturas invernales de asturias.Al menos el officinalis seguro que no el polyantum habria que preguntar. pero el tacheolospermun si y creo que es una idea buenisma !! ya que del otro lado tendra una valla con tracheolospermun, y eso dara unidad a los dos laterales.
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! oK.... ¡marchando trachelos en este lado tambien...! comentaros que en la esquina tengo hiedra mini como trepadora Entonces, para confirmar que he entendido.... después de la hiedra, coloco aproximádamente 3m con rosal(sería dos unidades) que llevará los agapantos a sus pies y luego una zona con trachelos como trepadora. ¿asi?
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! si, podria ser tambien, habria que pensarlo un poco que el rp osal estuviera en el medio de dos trozos de tracheo...o seria muy pipi cucu?
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! No sé.... despues de hiedra, trachelo, rosal y trachelo parece como muy estructurado .... .... como enmarcar el rosal.... Pero tambien, por otra parte está la variable de lo que se ponga en el suelo.... En mi ignorancia, supongo que si no se repite en su totalidad lo que tenga el rosal hacia la derecha y hacia la izquierda.... perderá rigidez.... No sé.... no me parece tan mala idea poner al rosal enmarcado con los trachelos y por debajo buscar algo distinto para poner a los lados de los agapantos.... ... unas lavandas.... unas nepetas....unas tulbagias....no sé.... y con lirios blancos salpicados en todo ese trozo de valla......