Proyecto de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lirón, 6/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    plantalos practicamente en grava para que drene bien como se hace a veces con los olivos.

    Yo pienso que tu tierra no sera tan alcalina.Mide bien el PH.De todos modos 8 si bien es alcalino no es lo mismo que 10.

    La lluvia proporciona agua de PH acido y neutro, por eso me llama la atencion el PH de la tierra.Creo que seria facil arreglarlo en esa zona, no asi en Cataluña, donde hay lo que hay y aqui llueve poco o nada.
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Aguaribay,

    la tierra es ácida ph 5.5. Al menos a 1 m de distancia de la superficie. Comprobado "científicamente" conlas ti

    Yo creo que no tengo problemas con la tierra, salvo por el hecho de que está demasiado compactada y no deja pasar el agua con toda la celeridad que a mí me gustase.

    Eso se arregla con arena... y estoy en ello...
    :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Ya me parecia,:razz: con ese PH a 1 metro por si sola se arreglara mas abajo No creo que necesite enmiendas.Hay que tratar de no complicarse con los datos.


    Depende si hay que corregir, ese es el primer aspecto a tomar en cuenta.Yo nunca corregi el PH de los terrenos antes de plantar.Lo que hago es hoyos grandes y planto siempre en buena tierra y en cantidad abundante.Eso es un punto que asegura los trasplantes.Luego la planta se las arregla a menos que no pertenezca a ese clima o que abajo el PH sea completamente diferente.En ese caso mas bien buscare plantas que puedan adaptarse .Creo que esto de corregir los terrenos es demasiado engorroso.
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola, buenas tardes...

    hemos abierto el primer pozo, para el liquidambar...

    medida del ph a 1m de profundidad: 5.5 ácido

    Sustrato vegetal negro y fino, ligéramente húmedo.

    Seguimos trabajando

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :eyey: :52aleluya:, PH sin problemas
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Pero sólo es el primero... ¡y la tierra la aportamos nosotros!... no tocamos el sustrato original en el metro de profundidad...

    Pero... sea como fuere, no tendremos por lo menos aquí problemas....:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Vuelvo a comentarte.donde hay un PH 5 a un metro de profundidad no creo que tengas problemas mas abajo.La tierra va haciendo su propia enmienda.
    Luego de 35 años plantando liquidambar en Argentina y Cataluña te dire que nunca hice enmiendas ,solo me ocupe que tuvieran un buen sustrato los dos primeros años.
    Para el liquidambar de todos modos no sera grave que toque PH mas alcalino cuando adulto.El problema lo tiene los primeros años de adaptación.
    El liquidambar es bastante calcifugo es importante que no agregues tierras alcalinas con cal o productos con cal para el.usa solamente la tierra nueva que estas colocando.

    Cornus nunca utilice porque por aqui no se dan para nada,me los recomendo Basso, quizas si son muy sensibles a las tierras alcalinas se los puede cambiar por otro arbol.
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Gracias Aguaribay..

    Bueno, querid@s compañeros...

    Voy a dejar caer mi hilo ya que la actividad que ahora estamos realizando (abrir hoyos), no me parece que sea tan importante como para entretener a vuestras mentes creativas...:happy:

    Os dejo transitoriamente... ya hablamos cuando tenga "algo más" que preguntar...

    :beso: y muchas gracias...

    see you later....
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola...

    no quiero robaros mucho tiempo... pero deseaba mostraros los avances...

    Aquí uno de los hoyos de los cipreses... vamos despacio porque son agujeros enoorrrrrrrrmes...

    [​IMG]

    Las materias primas:
    áridos

    [​IMG]

    de izquierda a derecha: arena de sílice, compost y turba negra para los hoyos

    [​IMG]

    Y ahora los protagonistas...

    de izuierda a derecha:
    acer palmatum sangokaku y mi perra Pulga que colabora en la apertura de los hoyos.. :11risotada:
    Lo tengo puesto a la sombra...

    [​IMG]

    Detalle de la copa del acer

    [​IMG]

    De izquierda a derecha:
    Cupressus totem... de 2m de altura más o menos, un poco flaquitos pero... o se mueren o espero que mejoren... y dos de mis pájarillos al sol

    [​IMG]

    [​IMG]

    De izquierda a derecha:
    liquidambar styraciflua, dos betula utilis jacquemonti y de nuevo otros cupressus totem...

    como podéis ver, los abedules y el liquidambar ya tienen altura... como referencia la valla es de 1.5m

    [​IMG]

    De izda. a dcha.: un abedul, el prunus pisardii, el liquidambar y los otros dos abedules...

    [​IMG]

    Detalle de la copa del prunus

    [​IMG]

    De izda a dcha: el sorbus aucuparia, un abedul y el prunus pisardii

    [​IMG]

    Un detalle de la copa del sorbus

    [​IMG]

    El cornus florida rainbow... es muy chiquitín...¡espero no sea demasiado lento en su crecimiento!... no obstante tengo toda una vida por delante para obsevar su crecimiento y el del jardín :11risotada:

    [​IMG]

    y un detalle de su copa

    [​IMG]


    Y de momento, a falta de determinar el último de los árboles... por el momento...

    Seguimos cavando
    :beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Bravo liron son unos ejemplares preciosos!!

    Muy bien elegidos!!!
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Gracias Marín...
    pero yo creo que ¡ellos me eligieron a mí!.. seguro que saben más de nosotros que yo de jardines y árboles...

    ¡pero aprenderé!... en eso estoy

    :happy:
     
  12. Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola lirón,

    me han encantado los arboles, sobre todo el prunus pisardii......lo veo en un futuro precioso. con esos colores tan bonitos

    una pregunta, ¿este árbol tiene hojas todo el año?......llámame curioso:sorprendido:

    Keep in touch
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    plakito, son los prunus que andan por todos lados, de color rojo que pierden la hoja en el invierno y tienen floracion rosada en la primavera.son muy bonitos.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola Pakito,

    como bien dice Aguaribay, es un árbol caduco, durante la primavera, verano y otoño aguanta el color rojo (bueno, es un rojo oscuro, no vivo) con distintas intensidades, florece y como "ciruelo" que es, sus frutos son unas pequeñas bolitas, pero en invierno se queda peladito.

    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    es un ciruelo liron