Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! hola lirón lo que nos vamos a poner es "cachas" de tanto hacer agujeros en la tierra
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Aficionada, Niva , gracias por animarme... a mí en breve me "castigarán" a cavar sola tambien.... Principiante, la verdad que quién quiere ir al gimnasio si se puede ejercitar al aire libre... Mirad las grapas de la malla... ¡no, si al final esto es como una chatarrería!...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! No os quejeis que yo esta semana me ha tocado cambiar 35 cactus de maceta... tengo las manos en carne viva.... yo mas chulo que nadie sin guantes. que ignorante soy....
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Liron nos hemos cruzado... Pues a mi me gustan, parecen agapanthos metalicos. Muy decorativos..
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Marín... nos hemos cruzado... pues de los errores se aprende... la próxima vez, o dejas a tus captus en sus macetas y les "arpietas los pies" como se hacía antaño con las mujeres chinas, o te pones guantes.... Jo... otra vez nos cruzamos... Pues sí... a ver si de esta me sale un jardín de diseño... con agapantos metálicos de fácil mantenimiento... ¡no necesitan riego!
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Pues yo casi casi que veo una nueva moda.. plantas ferricas, de muy bajo mantenimiento. Esque con los guantes, me siento muy inutil y no se moverme.... Soy hombre.... no se hacer dos cosas a la vez...jejeje
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Tus agapantos metálicos se parecen a mis formios blancos
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Bueno Liron.... para cuando continuamos??? No me diras al final que te has quedao con los agapantos metalicos..... Cuentanos ¿que tal van las cosas y los arbolillos que tal estan?
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Hola Marín... ¡qué sorpresa! ... Te pongo al día... Las columnas de la entrada están esperando una manita de pintura cuando el tiempo nos dé tregua... de hecho la pintura está esperando ansiosa por salir de su bote... (ya tienen farolito y todo...) Recientemente hemos concluído con la plantación de los árboles... un buen montón...Hemos plantado 16 árboles en total. Os los enumero desde el más cercano en la imagen al más alejado: - Largestroemia indica -1- - Sorbus aucuparia -1- - Cupressus stricta totem -3- - Acer palmatum sangokaku -1- - Sorbus aucuparia -1- - Acer palmatum fire glow -1- - Cornus florida rainbow -1- - Liquidambar styraciflua -1- - Cupressus stricta totem -2- - Betula utilis jacquemontii -3- - Prunus cerasifea pisardi -1- Y ahora las imágenes... Perdonad... está desenfocada... Por otra parte, hemos tenido que eliminar el pisardii... tenía necrosis ya en el tronco principal... se abrió la corteza y estaba lleno de una especie de "pelusa" grisácea que tambien afectaba a las hojas nuevas. Le tratamos en diversas ocasiones con cobre pero sin resultado... Aparentemente el cribado no tenía como origen un hongo... sino una bacteria... que vino del vivero... Así que lo arrancamos... no fuera a "contagiar" a los abedules... El resto de árboles se están poniendo bonitos... creo que les ha gustado el sitio... No sé si se aprecia en las imágenes, pero tengo delimitadas la figura de las zonas de plantación... (una amiga me ha ayudado a definirlas...) El paso siguiente que voy a realizar es el de cubrir con la malla la zona de plantación para que se vaya muriendo el cesped... y cuando ya tenga los espacios preparados, comenzaré con el tema en el que yo me veo más perdida... que es en el de la plantación... Marín... vamos muy poco a poco porque hemos "fulminado" la hucha con los árboles, enmiendas, malla y "formios metálicos"... así que toca hacer un poquito de ahorro para comenzar por alguna zona pequeña...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Vaya veo que lo tienes todo controlado entonces... creia que te habias rendido a los agapantos metalicos y habias decidido plantarlos por todas partes.. Bueno en serio ya, me gusta mucho los arboles estan preciosos, si que es verdad que les ha gustado el sitio, hay uno que parece que sonrie y todo. Una pregunta un poco tonta.. pero esque soy inexperto aun... ¿la malla se pone encima del cesped? no tendrias que quitarlo primero?? lo digo para que no quede elevado...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Pues verás... de seguro que hay que quitar el cesped primero... pero tal y como está... y la extensión... es un palizón... así que voy a intentarlo matar por falta de luz... y alli donde tenga que bajar la cota de la tierra para que la grava quede en contención contra un elemento rígido... como es el caso del arriate que va pegado a la acera... no me va a quedar más remedio que levantar el cesped... De momento no voy a fijar firmemente la malla... por si acaso... sólo para que no se levante con el aire... ¡y ya veremos lo que pasa!...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Oh, qué selección de árboles tan estupenda!!! ¡¡Nos ha jod**do!! y a quién no Marín en el sitio de mi futuro huerto he puesto unos sacos de plástico abiertos (de los de la tierra) para matar las malas hierbas, esas que miden más de un metro de alto. Y ahí están totalmente aplastaditas y muertas. Y el volumen se fue reduciendo. Ahora si paso el rastrillo sale todo con mucha facilidad quedando el terreno despejado. Lo de colocar las plantas lo vas a tener chupao, con todo lo que estás aprendiendo aquí, en cuanto las tengas "en persona" te saldrá solo
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Gracias por los ánimos... ¡menos mal que os tengo!... porque sino... el "prau" quedaba "pa" pasto... y me compraba un corderito...
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! animo liron no sabes como te comprendo piensa que algunos estamos bastante peor un besin paisana
Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros! Gracias Loanli por tus ánimos... ¿Siero?... además de paisanas somos vecinas de municipo... por cierto... ¿qué es eso tan bonito con floración blanca que tienes en tu avatar?