Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

clara, si no eres experta no importa despues de este tema te transformaras en expertas.no te defiendas tanto, al final solo te explico como hacer mejor las cosas.Es una ayuda muy positiva para ser algo mas eficientes en este tema.

Entonces: pon las referencias en las fotos, veras como avanzamos mas rapido y sin problemas.Tal como va la cosa se traba todo el tiempo.

por ejemplo no se donde quieres poner el arbol ni sabia donde querias la palmera.¿como puede ser?.
    No se hasta donde esta hormigonado, no se que vas a poner luego de la coronacion de la piscina Por favor haz un resumen de los pasos a seguir.

2. principiante

principiante Thanks for the memories

aguaribay

te pongo el plano de llosona donde ella habia indicado la sombra que daria un arbol en este lugar.

las distancias ya las pusistes en este montaje tuyo (donde pusiste la palmera, pero donde clara quiera ahora un arbol)

si, estoy de acuerdo, ademas que esta dando un espectaculo a los vecinos cada vez que se bañe desnuda en la piscina :meparto: :meparto:

entonces deberes para claraclara cuando se vuelva a conectar:

1º - indicarnos sobre esta foto hasta donde llega el hormigon (o/y añades otra donde se vea.
    2º - indicarnos que habia pensado hacer en esta zona para tapar las vistas al vecino.
    3º - confirmar las distancias que indica aguaribay en su montaje

si me dejo alguna cosa - añade tu lo que veas oportuno.

a ver si lo vamos ordenando, te parece bien ?

:beso:

p.d. - claraclara si puedes contestarnos lo mas cortito posible (estilo telegrama,) mejor - asi nos evitaremos irnos por las ramas otra vez y tambien nos evitaremos debates y malinterpretaciones sobre el tono y maneras de decir las cosas. espero que te parece bien. :beso:

3. principiante

uy, pero si ya estaba conectada, me he cruzado con las 2 :11risotada:

4. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Intento resumén

Plano con medidas

Pqx7CFA.jpg

Zona hormigonada alrededor piscina

La palmera en el borde circular izquierdo d ela piscina ya está descartada. Ahora Clara baraja un ánfora.

Se trata de saber si la palmera llega o no (hablara con su tio en un par de días) o posible árbol en posición del que ella pinto entre la piscina y el muro de las escaleras.

El árbol en situación de dar sombra terraza ( a la izquierda 4m, a la derecha 5 m): el centro del tronco está a 4, 20 del borde de la piscina y 1,35 del borde del hormigón-zona x-cesped...

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Aguaribay, vamos a "justificarnos" una vez más....

Toda la entradita y el "parquet" es del mismo material, hormigón imitador, recuerdas? Lo que pasa es que los tonos de los colores no creíamos o no sabíamos que iban a distar tanto , al menos las baldosas con el murete de contención (que es el de la derecha cuando entras, tan mono, para mi)pero escogimos esa gama de color natural. "Natural" según catálogo, claro, ya sé, ya sé que ibas a decir algo.....grgrgr....

El muro calle también son bloques de hormigón que en lugar de poner los típicos grises y lisos, escogimos ese tono y ese relieve para matar dos pájaros de un tiro, o sea, combinar colores de la misma gama y acabar antes el muro, pues bloque que colocas, bloque que ya queda perfecto, sin pintar ni nada.
    Qué le hubieras puesto tú? Te recuerdo que el nivel se subió a esa calle un metro y medio.... quizá no lo sabías todavía. Quizá le hubieras puesto pared normal, con ladrillos y enlucidos de mortero para pintarlos luego? Insisto en que soy previsora y el mantenimiento me preocupaba. Si te sirve de excusa...

Los otros pavimentos, acera casa no puede ser como acera piscina porque es más resbaladizo y además, diferenciamos zonas. Qué le pondrías tú? Césped como sugirió Kolana con tu foto? A lo mejor preferís césped? Sólo pregunto.

Iré contestando....he visto que tengo nuevos posts, dadme tiempo, por favor y disculpad si respondo algo ya obsoleto por el tiempo en escribir estas respuestas.

yo lo veo así... un poupourri, sí; diferentes materiales, no tanto; diferentes colores, sí pero nosotros que sabemos del tinte...; diferenciar zonas?, sí; yo no lo veo tan exageradamente mal. Faltan 600 m2 más?, síiiiiii...pero es lo que hay. :happy:

6. claraclara

ah, perdón olvidé comentarte Aguaribay, que el principio del primer post "Y bonita la entrada".... gracias por fin algo que te gusta, pero no estoy segura de si es cachondeo porque con lo que dices luego....y teniendo en cuenta que las imitaciones no te gustan.... Pero por si acaso es un opinión real, te lo agradezco.

A mi me encanta, la verdad. Incluso me da lástima que no será una zona de mucho uso, todo lo contrario, y no se lucirá. Ni siquiera se ve desde la casa o desde la zona barbacoa donde estaremos horas. Da a la calle sin salida...así que no te preocupes si era recochineo. Pero espero que no.

7. claraclara

chic@s perdonad pero al ir a buscar foto para atrás se me perdió por segunda vez lo escrito.

Ahora vengo.

8. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Clara, creo que aguaribay ha expresado que en tu caso ya están ahí y no se podrán cambiar, pero a los foreros que estén pensando en meter materiales en su jardín, que intenten no meter tantos. Es un aviso a navegantes.

Como se escribe de tantas cosas, me habia saltado el tema pavimento. Entonces me lie con el material, habia entendido por algún lado que eran baldosas de barro cocido. Si son gres esmaltado de exterior, ¿llevan terminación de bordillo?

9. claraclara

Perdona Principiante que empecé por ti las dos veces pero para que la fotito no me lo fastidie otra vez todo, empiezo por ella y por Aguaribay.

en la foto se aprecia claramente los muros de contención porque en la foto no salen nada más que dos muros, el largo de la calle y el murete bonito (para mi) con losas encima. No creo que haga falta flechas.:-?

El comentario del nº de páginas, creo que sobraba, porque me da mal rollo tal como lo he interpretado yo pero no quiero entrar en polémicas otra vez.
    Si no sabes dónde va el árbol x, tranquila que yo te lo vuelvo a explicar, pero >Principiante y llosona lo dibujan perfectamente en su sitio. O sea, donde tú hiciste el montaje y colocaste la tripalmera, aproximadamente, dependería del árbol, por eso te dije que yo no veía la piscina tan cerca del árbol como tú. Incluso dije hace poco que si tanto te preocupaba la cercanía con la piscina, se podría poner a la derecha del final de las escaleras de la entradita. O sea, más al sur de donde tú colocaste las palmeras.

Desde el principio yo quería o pensaba poner un arbol aquí por el tema sombra si estaban los niños en el suelo jugando, o como ahora, para la prolongación de la playa de la piscina en que se ha convertido la zona x (antes zona césped). No he mareado ese árbol `para nada. Incluso tú me dijiste que ahí, de morera nada y yo te dije que en el dibujo le puse dos interrogantes, que no sabía que era invasora. Mira los dibujos míos del primer post o el segundo. Bueno, ya te los subió Llosona, perdón porque se cruzaran los posts...

Fíjate que hasta te metes con el olivo :meparto: :meparto: . Pobrecito creció a su libre albedrío porque en mi familia no somos payeses, eramos pescadores, y como la parcela era de mis padres hace más de 20 años, no fuimos a cuidar nada, ni siquiera el super algarrobo que había en medio. Por eso está así, pero no te gusta lo natural? :smile:

Llosona aclaró con su dibujo y la línia roja de lo hormigonado en piscina. Lo hizo perfecto. :5-okey: Y aclaró más dudas que ya me abstengo de responderte.

No me dejo nada? Tú pregunta, que yo repito un millón de veces si hace falta, aunque quizá por eso la gente se liará tanto :16duda:

Principiante :beso: Menuda ayudita la tuya! Fenomenal, muchísimas gracias. No estás perdido del todo. La palmera famosa iba en el círculo pequeño de la piscina como enseñaste a Aguaribay, cierto, pero se decartó por el gran volumen que tiene ya. La sustiuí en mi mente hace un año, por una ánfora-fuente, pero eso está por decidir por mis asesores. El tema no se ha tocado todavía.

Vistas vecinos norte, no queríamos nada pero si voy a estar espatarrada en el solarium de cara a ellos, no es plan, verdad? Donde el círculo pequeño, al descartar palmera y cactus y todo eso, pregunté por un arbusto altito y no tener que subir muro medianero. <Pero va a ser que no.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. claraclara

Lo primero lo interpreté así de bien, gracias Llosona.

Las baldosas son barro cocido de forma artesanal, pero no estoy segura de que llevan algo de esmalte encima, quizá no, pero mi marido opina que no quedaría bien cortarlas por el canto vivo y recto, no irregular como querías.

La acera de la casa sí que es gres propiamente dicho, pero no sé si se llama igual a las baldosas de la piscina o si son barros diferentes, sólo sé que lo de la piscina es rustico y resbala menos que el otro.

11. claraclara

Llosona, olvide.... supongo que hay con terminación de bordillo sí, pero serán carísimas...

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cuanto rollo ,cuanta palabrerio pàra decir 2 cosas es asi cpomo se hicieron asl 13 paginas. !!!!!!!! mas al sur, mas al norte ufff

y me meti con el olivo !!! QUE PARANOIA!! solo me habia quedado pensando en que era un olivo raro, pero no tenia opinion sobre el y me meti con el olivo porque esa parte de la piscina tiene que ver con la zona del olivo, y porque la piedra artificial que le metieron encima hay que taparla con plantas de algun modo.no sera que te gusta eso ....¿no es asÍ', es solo una solucion antiestetica pero posible de solucionar.
    enrollas a todos con tu palabras.

ahora si..never de never hasta siempre,quedate tranquilita , calma tus psiquis , a este tema no entro y ademas te meto en ignorados,

13. principiante

hola claraclara

veamos entonces:

el hormigon empieza aqui y termina en la esquina?
    2º no tenias nada pensado
    3º las medidas que puso aguaribay en su montaje son correctas??

referente al punto 2º - como no soy experta y no tengo ni idea, pregunto a los entendidos : iria bien ahi unas jardineras de bambu??
    1.taparian la vista
    2. como son invasivas encima del hormigon y dentro de las jardineras no podrian dar problemas
    3. darian sombra a tu vecino, que no se, si estara encantado o todo lo contrario.
    4. no se si el bambu pierde hojas que puedan ensuciar la piscina. Solo era una idea......asi lanzada al aire.....a ver que sale de ahi:11risotada:

clara, clarita, corazón me alegro haberte hechado un cable, pero plis, plis, se breve, no te andes por las ramas. di solo si, no, ok y poco mas, vale.....ya habra momentos para charlas. :beso: :beso:

:beso:

14. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

No entiendo esta fijación de sacar punta a todo :desconsolado:

En este hilo cada uno aporta lo que puede, pero seria conveniente que se leyera para extraer los mensajes repetitivos.

Clara, desde el principio, frases cortas por favor. Y te lo pido encarecidamente, no me cuentes un rollo para constestar a esto.

A todos los demás, las medidas están en un plano en la primera página. El rectángulo de jardín sin hormigonar hasta el muro de las escaleras mide 6 x 5,30 m.

Saludos a todos

edito que he visto que no subio un mensaje: Clara, ¿las baldosas de la piscina ya las tienes compradas? ¿Cuanto miden?

15. claraclara

No y no lo sé.

Aguaribay ´deberías aplicarte el cuento de lo que significa la frase de Principiante: No te tomes tan en serio la vida, total no saldrás vivo de ella. Como ya me ignora, que alguien se lo aconseje, por favor. Yo no creo haberla ofendido en nada con mis explicaciones. Y aquí se acabó el aludirte aunque yo no te pondré en ignorados.

Bueno, supongo que el resumen ya no hace falta... principiante y llosona, veo que los que estamos vamos siguiendo el hilo, o teneis dudas recientes? Estaré por aquí.:beso: