Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

He estado por el foro de compra-ventas y no he encontrado orientación para este tipo de palmeras. Si alguien me puede orientar sobre el precio que se puede pedir, se lo agradeceré.

Yo la regalaría pues los gastos de grua y traslado ya seran considerables, pero no me parecería justo por mi tío, el dinerillo sería para él.

Subo fotos para recordarla...

Hoy no me deja subirlas, lo siento. Lo intentaré luego o mañana.

:smile: Chau.

2. claraclara

Buenos días, subo fotos tripalmera que anoche no se podía:

3. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola, claraclara llevo bastante tiempo sin seguir este hilo porque he estado liadilla últimamente, lo he leído hoy de nuevo y me parece bajo mi opinión que le das muchísima importancia a lo que dice la gente aunque a ti no te guste y en los últimos comentarios tuyos pareces un poco desmotivada y ya no estás tan ilusionada como antes.
    El jardín es tuyo, la gente lo único que puede hacer es opinar a ver qué te puede quedar mejor o peor según sus gustos y experiencia que en algunos casos no es poca, pero la última decisión es tuya y sólo tuya (bueno y de tu marido) pero si a ti te gusta la imitación más que lo natural, ponlo artificial! si en un futuro lo quieres cambiar estás a tiempo.
    A todo el mundo le encantaría ser diseñador de jardines o haber tenido alguna vez un jardín aunque fuese pequeño para tener algo de experiencia, pero todo el mundo que inicia un tema en este foro no tiene ni idea. Lo malo es que hacemos caso a TODO lo que nos dicen, normal, nunca hemos tenido jardín y somos "nulos a la hora de diseñar, pensar..." y todo lo que hagamos con tanta ilusión nunca va a estar bien, nunca; por eso consultamos en el foro, para pedir opiniones, consejos y mejorar lo que nosotros con nuestra escasa experiencia y conocimientos hemos hecho "mal".
    Pero nadie puede olvidar que la última decisión es tuya, es tu jardín, una parte de tu casa que tiene que ser personal, con toques tuyos horrorosos para algunos y perfectos los que te conocen. A mí personalmente me ha parecido una idea chula y original la vasija de cerámica en la piscina (si tuviese espacio igual te la copiaba), incluso si me apuras le haces un agujero, pones una bomba de agua y creas un circuito para que el agua caiga de la vasija a la piscina, pero claro todo desde mi humilde y novata opinión...
    Resumo: La gente lo único que hace es ayudarte y darte ideas en tu jardín según su experiencia y gustos, seguro que lo hacen con todo el cariño que pueden para que te quede perfecto, pero tu jardín ante todo tiene que ser tuyo, que refleje lo que te gusta y te sientas cómoda en él que realmente eres quien lo va a disfrutar y ver día tras día. Si algo te gusta ponlo y no pidas permiso o esperes "luz verde", simplemente déjate llevar por tus gustos y los consejos de los foreros que más saben.
    Mucho ánimo y ya verás que te queda precioso!!

4. claraclara

Arancha :5-okey: Sabias palabras, también... Eso opina también mi maridito desde el principio, pero claro, a él no le entusiasma tanto este mundo de plantas y sobre todo, este mundo informático, como a mi. Por eso le habré dado más importancia a lo que me decían aquí, de todas formas yo sigo considerando que es importante aprender de lo que saque de aquí, para poder sacar adelante la parcela y para mantener yo solita "mi mundo particular", con especies adecuadas y eso.... En ningún momento he quitado importancia a sus trabajos o participaciones, todo lo contrario. Sólo que algunos deberían ser más objetivos pues cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades diferentes, como dices.

Otra coincidencia!? Lo de la vasija que eche el agua en la piscina es la idea que tenía, ya dije al principio, que ya dejamos tubo para conexión al agua de manera que estará sincronizada con el flujo de agua que normalmente van renovando las piscinas, tendremos sonido de agua todo el día!, y me encanta la idea, sólo que no sé si darán el visto bueno o tendrá inconvenientes, no hemos llegado a ese punto. Ya te explicaré como se construye y eso. Ja, ja, ...

Muchas gracias por ser neutral. Dos besos para ti.:beso: :beso:

Cuándo presentarás tu proyecto? :happy:

Esta semana que entraremos me lo tomaré con más calma, aprovechando que algunos asesores no participarán tanto, pues tengo faena doméstica atrasada por implicarme tanto en atender a la gente, por si necesitaban más información ya que estamos en el principio.

Hasta otra. :smile:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :happy: , gracias por tus cumplidos, espero que nunca me veas sacar mi vena de carácter fuerte (que la tengo :smile: ), sobre todo en un día malo (que también los tengo :smile: ).

Sí, es normal que alucinara, y seguro que se quedó un poco tristón :( . Por experiencia, te comento que he plantado muchos esquejes para regalar, y se cuidan con una ilusión tremenda, luego los ves prosperar en otros jardines, y es gratificante. Imagínate una tripalmera ;) .

Centrándonos....

Te comenta esto llosona :13mellado: :

Y contestas esto:

No tienen por qué ser perennes, o, al menos, no todas, en el sentido de que en invierno se agradece que haya luz, sobre todo en esa orientación Norte, ya de por sí la menos luminosa. Ten en cuenta que en enero no estaréis en la piscina, ni los vecinos en la terraza.

Ayer estuve en casa de unos amigos, en Nigrán (Pontevedra), con una pasada de jardín, por cierto. Tienen uno de los lindes de la finca con pantalla vegetal de diferentes especies, e hice lista mental para tomar ideas para tu jardín.

Ahora vuelvo con nombres y fotos de las que creo que sirven para todos los suelos, no pongo las acidófilas (hortensia, camelia, pieris, etc.).

6. claraclara

Hola, de nuevo, os subo fotos calentitas de hace un par de horitas, salen los niños para daros más visión real, más proporcional; el mayor mide 1,5 metros.

Zona x donde irá tripalmera o árbol, desde el porche que está 1 m más alto:

[​IMG][​IMG]

La misma zona x desde el solado de la mesa de la barbacoa:

Zona circulo pequeño ánfora-ducha-roca artificial, desde el porche. O sea, zona sin hormigonar todavía :

Viendo la vista previa, el espacio parece más pequeño pero lo cierto es que en la realidad, cuando estás allí, no parece tan pequeño, no sé si se debe tener en cuenta eso, ya que no puedo hacer fotos desde vista aérea.

Y comentar que mi marido ya quería colocar las baldosas de la acera de la piscina esta semana, pero sólo puedo retrasarlo una semana, pues ya sabeis que en construcción no abunda la faena, y ahora tienen un par de semanas "libres" que aprovecharían en ir acabando lo nuestro.

Chau.

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Algunos de estos arbustos son más grandes o más pequeños dependiendo del cultivar que se trate. Todos tienen en común la facilidad de cuidado, y poda.

Deutzia:
    http://images.google.com/images?cli...pera&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Philadelphus (celindas de toda la vida):
    http://images.google.com/images?cli...pera&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Spiraea nipponica:

Forsythia:

Buddleja davidii:

Escallonia, es una maravilla, se puede podar a cualquier escala. Recuerdo que la compré porque Palma rosa rosa la recomendó hace años:

Berberis
    http://images.google.com/images?client=opera&rls=es-LA&q=berberis&sourceid=opera&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Chaenomeles, lo he visto guiado pegado a un muro, en Sissinghurst, como si fuera una trepadora, es alucinante la adaptabilidad de este arbusto:

Hay muchas más, y seguro que no todas éstas sirven para la escala de tu jardín, pero es para que te hagas una idea de lo bien que quedan.

Lo del ánfora a mí me gusta :happy: . Sobre cosas de construcción materiales y tal, no es que no quiera opinar, es que no tengo conocimientos sobre eso, y no quiero meter la pata.

Muy guapos los niños ;) .

Saludos ;)

8. claraclara

Hawai, guapetona, qué bien que te lo pasas ;) Nos cruzamos,...

Mis palabras son reales, tal como lo siento. No es peloteo. Sólo hace falta ver mi "perfil", soy tan transparente que da miedo, ja,ja, ja.... Eso sí también demasiado impulsiva, pero.... soy consciente de ello e intento controlarlo, aunque cuesta, eh? Ya habrás visto, qué te voy a contar....

Lo de las trepadoras perennes .... le veo tres vertientes:

1. Ponerlas caducas cerca de la piscina....va a ser muy "sucio", no? Por lo menos en la zona donde está ubicada la piscina. En la zona x hormigonada sí que podrían ser caducas aunque....

2. Si las queremos para tener buenas vistas desde la casa, también deberían ser perennes para que tengan hojas también en invierno

3. Si las queremos como protectoras de intimidad, en invierno no harían mucha falta ni en el muro norte (vecinos) ni el muro este (calle sin salida) pero como tampoco vamos a la piscina, tampoco necesito el poco sol que pueda llegar a esa zona. Sólo me interesaba el sol de mediodía o de tarde (en invierno) en la zona x hormigonada, por eso lo del árbol caduco allí...

Ya sé que lo analizo todo pero tengo el defecto de pensar en la previsión, en el futuro. Le doy vueltas al coco que no veas.

Y la conclusión, de las tres cosas, me llevó a que lo ideal serían trepadoras perennes. En cambio para la zona sur, sí que pensé en especies caducas por dejar pasar el solecito de invierno a la cocina, al garaje-lavadero, terraza alta.... pero ya llegaremos ahí.... ahora no toca.Ji, ji, ji...

Un abrazo.:beso:

9. claraclara

Gracias, Hawai.

Voy a ver tus enlaces de trepadoras, gracias mil.:happy:

10. claraclara

Hawai:happy: , qué rebonitas todas.... pero es que a mi me gusta todo!!!! Ya veremos cuáles podemos aprovechar cuando toque....:smile:

11. claraclara

Aprovecho que edito este post (porque había enviado dos veces el mismo) para decir que luego subo foto que he olvidado antes para Llosona que me preguntó por el tamaño de las baldosas de la acera de la piscina. Después de este porque en Editar, no hay opción de subir fotos. :13mellado:

12. claraclara

Llosona, mi marido dice que son de 31 o 32 cm, cuadradas. Son de diferentes tonos y no son perfectas (en tamaño), según como resultan de su cocción artesanal.

Corona de la piscina, aunque en la foto no se aprecia la rugosidad y puntitos negros que tiene, son muy chulas:

:smile:

13. claraclara

Vuelvo a estar aquí, yo haciendo deberes .... subo foto con medidas más exactas gracias a la ayuda de mi marido esta tarde.

Círculo verde oscuro = TRIPALMERA (en caso que me la quede) puesta a la mitad de los 7 m hasta la medianera vecino, pero ¿ se podría acercar más a la piscina? Un metro aprox.? Para que quedara centrada con la zona x hormigonada

Círculo verde claro = ÁRBOL CADUCO más apartado de la piscina por la sombra (en lila).

Os sirve de algo? Ya no tengo nada más para dar... espero vuestras preguntas o vuestras respuestas. :smile:

14. claraclara

Y ahí va otra que olvidé, de la zona círculo pequeño-ducha-roca (la roca ya no se ve por detrás del niño, a la izquierda). Y ya está :mrgreen:

:smile:

15. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola:

Las baldosas de barro son muy chulas.

En este espacio el mayor problema lo encuentro en las formas del suelo, como casar el lio de materiales. Dando vueltas a esto me acorde de un libro, Diseño de jardines de Arabella Lennox y B. C. C-M. donde escribe:

"Cuanto mayor es la superficie de suelo que se a revestir, tanto más importante es romperla con algún tipo de diseño. Por ejemplo.... Si se piensa incluir maceteros de grandes dimensiones en la terraza, cabe incluso de la posibilidad de destacar la zona donde vayan a ir colocados con un diseño especial del suelo.
    La colocación del revestimiento es una cuestion importante. ... de hecho puede resultar difícil dar con uno (constructor) que entienda que el suelo del exterior tiene que presentar el aspecto de algo casi vivo.
    Y es que la mayoria tiende a decantarse por la solución más fácil, que consiste en emplear una primera capa de cemento sobre la que se coloca el recubrimiento exterior..(explica una base de mortero y cal) ... en el supuesto que tenga que cubrir dicha base de cemento para fijar el recubrimiento final del suelo, me aseguro entonces de que no llegue al bore mismo del arriate, para de esa manera,poder plantar justo donde empieza el camino. No me gusta ver grandes juntas de cemento en las terrazas y los caminos. De hecho, prefiero colocar unas cuantas piedrecitas unas detrás de otras sobre un lecho de arena,cemento y cal aplicada con una brocha sobre las juntas y luego rociar la superficie con agua para acabar de asentarla."

Las imágenes son del libro, las edito en unos días.