Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Un tratamiento de ese estilo podia ir en tu espacio, jugar con las baldosas de barro y la gravilla.

Tal vez un bordillo de grava asentada y en los lugares que irian las macetas, la ducha lo mismo, alrededor del solarium, ... grava sentada.

Para pisar lo mejor es canto rodado, por que no tiene aristas y no molesta en los pies descalzos.

En ese punto claraclara, es tu marido el que tiene que decidir si quiere trabajar la albañileria para darle otro tono.

Otra cosa importante son las macetas o jardineras a usar sobre el pavimento. Vete mirando modelos, materiales y precios.

Ten en cuenta que para contener trepadoras o arbustos con tu clima deben ser grandes, mínimo de 40 cm de altura y para tapar el muro van a ser varias. Esas cuestan un pico, por eso teniendo suelo a veces es mejor picar y quitar un trozo de hormigón, sale muy a cuenta y lo tienes para siempre.

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

HOla!!

Llosona, creo que entiendo lo que dices, por las imágenes. Si lo he entendido bien, te refieres para el enlosado de la piscina y a los macetones que hawai y yo hablábamos en poner por ahí, no? Sí veo bonito de dejar al menos dos esquinas de la zona piscina sin enlosar:

1. el rincón donde la ducha antes y...
    ...2. a la derecha de la entrada de acceso a la piscina.

O sea, que pondríamos debajo de los macetones más grava, para que hiciera juego con la grava del resto de jardín????? Lo habré entendido bien?

Y el resto de losas, separadas con grava pequeña también para que tenga sentido y cierta relación con lo demás, así aprovecharíamos el relleno con grava para la redondez del solarium....

Seguro que no lo he pillado del todo :icon_redface: De todas formas me parece buena idea, Llosona, lo de rellenar con grava pequeña todas las juntas y no sólo donde se une al círculo, como en la primera foto del estanque que enviaste.

Lo que no sé es la mezcla para fijar esa grava en las juntas, tal y como dice el libro, pues le he preguntado a mi marido (medio dormido) y la cal ya no se usa.... Mañana insisto en ello para saber posibilidad.

Muchas gracias! :razz:

3. claraclara

Jo! nos cruzamos, vale, entonces lo entendí bien.

Y se quedó esa duda por plantear, los pies descalzos. Me has leido el pensamiento o yo el tuyo, ja,ja.... :11risotada:

4. claraclara

En la ducha, te refieres a las baldosas con las juntas con cantos rodados, o te refieres a todo cantos como en los macetones?

??

5. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Si tienes claro que donde mejor te viene la ducha es la derecha donde el desague, la pones ahí. Entonces la escalera que te tienen que poner, tiene sentido cerca de ella.
    dejas la otra esquina para jardín.

No te lies con la cal, es otra forma de trabajar. La cal hidráulica dejo de usarse con los morteros modernos, pero hay una serie de profesionales que vuelve a usarla por sus buenos resultados.
    Lo importante es que el material que uses para las juntas sea del mismo tono o paleta que la grava. Los albañiles a veces son un caso, tienen en cuenta ciertas cosas y otras las obvian (esto no se lo cuentes a tu compañero, que fijo que me coje mania;) ). No dejes que la junta sea color gris, se mataria con el tostado del solarium.

6. claraclara

Uf! a estas horas, la conexion fatal, es la cuarta vez que empiezo.... lo del color juntas, ok.:5-okey:

La escalera piscina, gracias por acordarte del detalle porque ni me acordaba y a lo mejor ya la colocan esta semana porque tienen que venir a llenarla para probarla, pues la prueba se retrasó por el retraso de lo demás....
    Teníamos dos opciones, primero la A y la B no sé, por las bocas de aspiración, pero en la B hay más espacio al salir del agua, donde la ducha...

Ya no me deja subir dibujito...grgrgr...mañana lo envio.

Buena semanita a tod@s. y Buenas noches, si consigo enviar este post. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ........................................

7. claraclara

Lo conseguí? Chau.

8. claraclara

Buenas...

Estoy perdida en el ciberespacio, buscando macetones como me aconsejó Llosona. Subiré fotos de las que más me gustan, las de terracota, y otras.

Las últimas quizá serían las que mejor irían en la zona piscina, pues son más estrechitas y livianas para el poco espacio hormigonado como acera.

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]EStas ultimas, con cierta curva, colocadas alternadas, forman una hilera sinuosa, que le dan movimiento al conjunto y no son muy voluminosas.

Y encontré este rinconcito tan chulo, y también la comparto:
    [​IMG]:smile: Saluditos.

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí que es bonita la leñera, Clara :happy: . En el tema macetones, creo que lo mejor es tratar de unificar materiales, buscando cosas que combinen con los materiales que has usado en la construcción. Puedes elegir teniendo eso in mente.
    También es importante el volumen de sustrato que admitan. Por ej, las sinuosas, tienen escasa profundidad. Pocas perennes aguantarían ahí, son más bien para plantas herbáceas anuales, lo que significa gasto año tras año en renovar las plantas.

;)

10. claraclara

Si, hawai, eso me pareció a mi pero sólo son, de momento, "deberes" para ir viendo e ir descartando.

La terracota iría bien con el barro rústico del suelo, es la opción que más me gusta. Esta tarde hemos estado mirando, y no hay sitio para hacer jardineras de obra, tendremos que poner macetones, me parece. O hacer sólo tres o cuatro agujeros..Por cierto, si agujereamos el hormigón, qué diámetro o profundidad deberíamos dejar? 50 cm de ancho por 30 cm de fondo estaría bien?

Mira qué he encontrado en el foro de ventas.... no quedaría bien una cosita así en la zona x hormigonada? Se mataria dos pájaros de un tiro, no? (pobres pajarillos, je,je....)

Bueno, al final no puedo subir foto te mandaré enlace. Hace 50x60x270 .

Vuelvo :happy:

11. claraclara

12. claraclara

Hola!, como no puedo escanear porque no pencuentro el driver para reinstalar el escaner, me he entretenido con el paint.

Uniendo las ideas de las baldosas en acado irregular (acera marrón) y la de zonas con grava en la playa (color gris) para unir al solarium (circulo):

También he puesto las tres palmeras, porque creo que será complicado que se las quede alguien y al fin y al cabo, lo peor que puede pasar es quedármelas (y no es tan malo)y ponerlas en el único sitio donde cabrían bien, con consenso.

Rastreras en linia acera barbacoa. Y trepadoras, rayas verdes en muros piscina.

En la palmera y en el circulo pequeño piscina (ánfora) no se verá bien pero pensé en grava de otro color (gris en el dibujo) en forma de riñón o estirando el dibujo del riñón.... (no recuerdo dónde lo vi, en un foro de los nuestros, para un olivo, y era muy bonito).

Saludos a tod@s. :beso:

13. claraclara

Buenas noches!

Hawai, corazón, no me haces compañía? voy asomándome aunque no como antes, ando liada con otras cosas, pero sí que miro a ver si me dices algo ....Estarás ocupadita también, seguro.

Te cuento, esta semana hemos adelantado los últimos detalles del chalet, y la semana próxima también vendrán algunos a acabar cosas, casi ya entrará el pintor. Tengo ilusión, quizá nos vayamos antes de lo previsto, viendo el retraso.

El jardín lo tendremos que ir haciendo una vez allí, me temo. Esta tarde he comprado en lidl dos lavandas y otra perenne con florecillas rosa que no recuerdo nombre, no me he podido resistir, je,je,.... Había salvias pero estaban llenas de pulgón, no entiendo como pueden venderlas así los de los viveros ....

Bueno, que saluditos y a ver si se nos ocurre algo más.

Besos. :smile:

14. claraclara

bUENOS DÍAS, LAS FLORECILLAS ROSA son "Gypsophillas". Voy a ver ficha.

Principiante....... saludos!. Dónde estais? Nada a decir del último dibujo? Se ve pequeño pero no sé como subirlo más grande :-?

Chau.:happy:

15. claraclara

hola, desaparecid@s! Estais de vacaciones tod@s?:11risotada:

Espero que haya más movimiento la semana que viene porque sino..... me van a cerrar el chiringuito, ja,ja...:meparto: Es broma, yo tampoco he podido entrar tanto esta semana.

Bueno, esta mañana fui a un sitio a ver macetones. Jardineras sólo había las blancas de hormigón (aparte de las de plástico marrón) y no me gustan. Pero maceteros redondos había dos o tres modelos chulos. No saqué fotos por respeto a la tienda y no me atreví, pero intentaré describirlos:

1. Forma cónica, liso total, de terracota (como rosado) alto 35x 50 cm dìámetro. Más de 40 €.

2. Forma campana, marrón oscuro, de gres. Alto38x 50 D. 34 €.

3. Jardinera blanca, alta 36 x 76 largo x 32 ancho (28 útiles).

Las que veo más apropiados son los de gres, por el color del gres de la piscina que tiene varios tonos marrones, qué os parece?

El inconveniente que veo es que a pesar del buen diámetro, no son muy altos (Llosona dijo 40 cm de alto), pues teniendo en cuenta que la tierra no llega nunca al borde, se quedaría en unos 32 cm. de alto solamente, no?

No me podeis aconsejar sobre el tamaño de los agujeros a hacer en el hormigón? Cuál sería el mínimo de fondo y de profundidad para trepadoras?.

:smile: