Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Buenas noches! Hay alguien?....:smile:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola ;) , hace días que no me paso por el foro..., ya me gustaría estar de vacaciones :11risotada: . Si te mudas antes de lo previsto, te gustará ir haciendo el jardín una vez instalada. Las cosas se ven de otra manera, porque ya disfrutas el entorno.

De profundidad, cuanta más, mejor. De fondo, mejor espera a que se pueda pasar por el foro llosona, y ella te puede indicar las proporciones correctas.

Los macetones: elige lo que más te guste estéticamente, lo que veas que te combina bien con el resto. Sólo procura evitar los que ocupan mucho, pero tienen poquísimo espacio útil para el sustrato.

Qué original el banco!. Bueno, a mí es que la madera me gusta mucho.

;)

3. claraclara

Hola, Hawai!. Te eché de menos esta semana. Y a los demás también. A ver si se animan, pues mi marido ya quiere ir acabando todo y no esperará a que decidamos cosas, supongo... no sé.

El de la piscina, prometió venir pero no ha dado señales de vida. Y yo sigo esperando al de la verja para el cerrammiento del muro, donde irán las trepadoras en zona piscina.... En cuanto tenga la reja esa puesta y la puerta trasera (entrada escaleras), todo irá a toda marcha, y sí, como tú dices, quizá sea mejor ir haciendo el jardín una vez estemos allí. Yo siempre digo que no hay mal que por bien no venga. Siempre es así.

Por cierto, la reja, la malla rígida que al final pondremos, recuerdo que Semilla me aconsejó hace mucho que la pusiera verde, pero tengo dudas pues las plantas llegarán a cubrir toda la reja??n Y en invierno, si hay caducas, se verá... Hay muchos metros y no sé si ese color quedará estético. Y el blanco, lo mismo. Qué color es mejor? También pensé enlacarlo de granate como el aluminio de la vivienda pero también se verá raro, no?

Saludos.:happy:

4. semilla

semilla

Hola Clara, lo del color era que entre las dos opciones que dabas me parece blanco o verde, yo veía mas adecuado la verde porque el objetivo de esa reja es que se cubran con plantas no es decorativa verdad?, por lo tanto desde mi punto de vista el tipo de reja que planteabas debería pasar desapercibido al cubrirse con enredaderas frondosas...quizas lacarlo del color del aluminio que tienes se vea bien, por lo menos queda integrado en color con el resto de la casa. Desde mi gusto personal mientras menos mezclas de color y tipo de materiales cansa menos a la larga , cosas sencillas pero en fin es mi gusto..

un saludo,

5. claraclara

Buenos días,

Semilla, gracias, veo que sigues por aquí. Yo también pensé en eso de tantos colores al decirme el verde. Y es lo que me echaba para atrás. Entonces os parece bien el granate como el aluminio de la casa? Es que lo tengo que pedir entre hoy y mañana...

Gracias.:smile:

6. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola a tod@s!!!

He estado viendo un montón de palmeras estos días ;)

¡Qué bueno que ya esté próximo el traslado! Opino como Hawai :beso: , ya viviendo allí la perspectiva del jardín va a ser otra. :5-okey:

Concretando a las preguntas: agujero para hormigón mínimo: 40 x 40, profundidad de suelo ha mejorar 40-45 cm

Las macetas = Hawai.

Nunca pequeños, serán la futura casa de tus plantas, a poco espacio, plantas escuchimizadas.

Te comente que fueras visionando y controlando precios, no las compres todavia que tienes mucho curro por delante.

La valla lo que te comento semilla :beso:

7. claraclara

Hola, Llosona. qué tal?

por aquí todo el mundo tiene muchas palmeras y las parcelas son como las mías o poco más.... que por cierto, son de años porque todas son enooooormes. Sobre la tripalmera, en el foro de compra-ventas, no respondió ni un sólo forero, así que mal lo veo... Sólo en el foro de palmeras me dieron consejillos. Y al ritmo que ya va avanzando todo, tendré que quedármelas antes de poner las rejas esas en el muro de atrás.... sólo las pongo en "venta" hasta que tengan las rejas hechas, que serán unas dos o 3 semanas como mucho, supongo... Hoy hablaré con el del aluminio y le digo que el color granate.

Siguiente duda: la puerta de acceso de esa entrada, con el muro, iba a ir de hierro en negro como las verjas de la fachada principal, pero supongo que la debería pintar en granate para ligar con el color de la malla rígida, no? todavía no la hemos pedido, si se os ocurre otro tipo de puerta que quede bien con la malla granate... lo decís, pues mi marido tenía que hablar con el herrero esta semana, si no lo ha hecho ya hoy....

Espero respuestass semi-urgentes ;)

8. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

A mi me gustan las cosas sencillas. Si la valla es granate, la puerta idem.

¿Como es la de la entrada?

9. claraclara

Buenas noches,

Llosona, la puerta del cerramiento de la fachada principal es como la reja, de hierro, simple, que irá pintado de negro forja.

Esta tarde hemos estado mirando mi marido y yo la altura de la malla rígida en cuestión, y el mínimo estándard son de 60 cm, luego ya pasa a 1 m, 1,5 m y 2 m. Bueno, hemos estado en la terraza de los vecinos y aunque sea muy alta, tenemos que poner la de 1 m. Creí que la de 60 cm sería suficiente pero no tapa ni los pies de los que estén acostados en el solarium (desde la terraza de los vecinos y eso sentados...).

Bueno, opinais que 1 m es demasiado? Hay alguna otra opción? He pensado en 3/4 cipreses leylandis, por ejemplo, en esa zona de murete medianero (perspectiva entre solarium y terraza vecinos) y poner la malla más baja. No pretendíamos "encerrarnos" tanto...

Esos cipreses necesitan mucho espacio? Entre el murete medianero y los tubos de la maquinaria de la piscina, habrá 45/50 cm. Para jardinera bien, pero para leylandis? Otros setos tupidos de crecimiento rápido?

Luego subiré dibujo para concretar donde hacer agujeros en hormigón de la zona piscina, a ver si os parecen pocos o bien.

10. claraclara

Ahí va un paint:

Como no sé cómo se escribe bien en paint, os explico colores:

-Línea roja gruesa.............. contorno de lo hormigonado.
    -Línea verde claro..............jardineras a agujerear.
    -Círculo relleno verde claro.... macetones
    -Línea azul marino................ tubos maquinaria a piscina.
    -Gris ................................. grava para difuminar contorno solarium y camino detrás ánfora para poder circular alrededor de la piscina con el vallado protector de ésta. También irá grava en zona maceteros pero no podía incluirlo sin borrarlos.
    - Marrón............................ zona que irá enlosada de las baldosas rústicas.
    -Círculos verde oscuro......... leylandis u otros setos espesos sólo allí por intimidad en solarium versus terraza alta de los vecinos del norte (si ponemos malla de 60 cm. en lugar de 1 metro.
    -Flecha roja....................... Perspectiva solarium versus terraza vecinos, para ver la situación de los setos o arbustos altos y espesos.

Sé que me repito pero como a mi me pasa que leo varios hilos, y me pierdo, así voy resumiendo y recordando.;)

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

llos :beso: , espero que hayas disfrutado mucho estos días :happy:.

Sobre el tema de colores de puertas, valla, etc.: opino igual que llos y semilla, cuanto más se puedan unificar los colores, mejor.

Clara :happy: , pienso que no tienes espacio para leylandis, se hacen muy anchos, te echarán a la piscina :11risotada: . La distancia mínima para plantarlo desde la linde son 50 cm. Además, piensa cómo te las apañarás para cortarlos en la parte alta, si ves factible o no el hacerlo, unas tres o cuatro veces al año: un seto medianero no puede superar los 2.5 m por Ley. Si tiene más y el vecino no dice nada, vale, pero si protesta, la altura máxima es ésa.

Si quisieras dejar los leylandis sin podar, estilo libre, la distancia mínima, por Ley, desde la linde son 2 m.

No te preocupes por el tema de que haya trepadores o plantas caducas. Eso carece de importancia, en invierno el jardín se usa de otra manera.

;)

12. claraclara

Hawai, gracias por la super-información. Leylandis, fuera.

Pero ves posible en ese espacio, 3 o 4 arbustos altos y frondosos en verano? Así pondríamos reja más baja. Es por pedir definitivamente una altura o la otra. De momento nos darán presupuesto de la de 1 m (pedimos ayer) pero ya tenemos prisa por encerrarlo todo para poder probar la piscina y meter cosas en casa.

Anoche, dándole más vueltas al asunto malla rígida, se me ocurrió poner rejas de hierro como las rejas de delante, pero mi marido dice que será mucho más caro. Aún así, tengo una duda: las trepadoras se engancharán igual en una reja de barrotes simples? O necesitarían malla igualmente?

Es otra opción.... decidme algo, por favor. Se tiene que decidir esta semana...:-? Ya me meten prisas por todo.:smile:
    Saluditos.

13. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hawai :beso: como una enana los he disfrutado. :smile:

Clara de poner la valla mejor de 1 m. Lo importante para las trepadoras es que los postes estén bien anclados.

Los leylandis para tu espacio se convierten en un cargo para toda la vida. Incluso como te dice Hawai, te lanzarian a la piscina :11risotada:

Una pregunta que siempre se me olvida: ese vecino tiene un seto en el cierre de la calle de atrás. ¿De qué está formado?

14. claraclara

llosona, hola

no sé que es el seto de los vecinos porque no entiendo de especies pero cuando los vea se lo pregunto. Lo que sé es que justo donde yo me preocupo, la zona "intimidatoria", no tienen trepadoras, tienen de todo, narcisos, rosas, y otras flores que no son altas, por lo que no nos dan intimidad.

La idea de los leylandis se me ocurrió porque crei entender en otro hilo (no sé cual, hay tantos) que crecen lentos y estrechos y a lo alto. No me hagais mucho caso en estas cosas, ya os dije que por más que se informa uno de tanto leer, nos liamos más. Creo que se nos mezclan las ideas.

Lo de poner reja hierro en lugar de malla? <tendria que ponerles malla igualmente ademáS Del brezo? o las trepadoras se liarian igual por los barrotes?

:happy:

15. claraclara

Una duda que tengo:

Cuando no comentais los dibujos que subo, es porque lo veis mal? Me da la impresión que pregunto mucho y tengo pocas respuestas directas. Y no sé como interpretarlo. Normalmente lo interpreto en que no son buenas ideas. Os lo pregunto porque realmente no sé qué pensais de las cosas que planteo yo....

Por ejemplo,
    -tres setos en esa zona? Leylandis no, pero es posible otros? o con subir la reja ya no harian falta?
    -agujeros para jardineras en hormigón, segun dibujo, seran suficientes?
    -Distribucion de la grava en solarium y macetones, segun dibujo, bien o mal?
    -anfora con agua en piscina, no sé si tiene inconvenientes aun;
    -albaricoquero, le perjudica si lo dejo tal cual, aunque no me de frutos? como está pegado al murete, deberé trasplantarlo aun a riesgo de que se muera al perder raíces?
    -Tierra con piedras que tengo (Hawai comentó pero ya decia que no entendía mucho)
    -hojas de seto granate que subi foto, (llosona me pareció entender ,que dijo aguaribay que era un prunus,.... pero no estoy segura porque no recuerdo cuando lo dijo y yo lo pregunté varias veces sin obtener respuesta....creo).
    -etc,etc...

Entiendo que quizá no son temas "urgentes" pero se me van olvidando y cuando releo un poco me encuentro sin esas respuestas...
    ;) Hasta luego. Tareas domésticas me llaman. Me asomo luego.