Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. principiante

principiante Thanks for the memories

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

hola clara

toodo dependeee...
    si te he entendido bien: barrotes y brezo - no hace falta malla adicional
    pero cuando dentro de agun tiempo el brezo se hace feo y lo quieres sustituir, tendrias que podar la trepadora.
    yo tengo trepadoras que suben perfectamente por los barrotes - pero tambien depende de la planta, las hay delicadas y que evitan los barrotes porque estos se calientan mucho en verano.
    igual te vale poner un alambre plastificado entre los barrotes, en la zona que quieras que suban las trepadoras.

:beso:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

HOla, Principiante, qué bueno "verte"...

Gracias por el dato, no había pensado en el calor del hierro....pero la malla igualmente se calentará, no? Buf! Dios mío, te aseguro que no pensé que fuera tan complicado hacer coincidir lo apropiado con lo estético y con lo asequible.... Pienso algo, y luego me asaltan dudas.

Bueno, lo mejor es que los vayamos resolviendo entre todos, sobre todo lo que está por hacer aún, por no meter más la patita.

Por ejemplo, ahora se me ocurre, que al quitar el brezo, aunque le ponga reja de malla rígida, las plantas también se cogerán al brezo y entonces que se hace? Se le cortan ramas para desengancharlas? Se podan como dices tú? Eso no es malo para las plantas?

......:-? En fin, saludos, Principiante.:happy:

3. claraclara

hola de nuevo,

para que veais el cacao maravillao que tengo.... cuando dije lo de los cipreses leylandis, me confundí.... ahora al leer otro hilo me di cuenta, me refería a poner cipreses totem! Esos son los que crecen lento y más a lo alto, no? Y son muy decorativos....

Ahora cambia la cosa? O seguimos igual....:-? Bueno, tenía que aclararlo, lo siento. Se me encendió la luz y lotenía que decir.

Chau.

4. claraclara

os subo fotitos de los arces y unos pequeños geranios que ya quieren o por lo menos necesitan, trasplante en tierra firme. Alm tener que encender el aire acondicionado, los he tenido que cambiar de lado de patio, y los protejo un poco, pero ahora sí que se van a echar a perder.... con el ventilador.

Los arces están chulísimos aún y se les nota crecidos, en cambio una adelfa (en rincón) está mal creo. En la tercera foto se aprecian las tres clases de arces que compré, a cual más bonito. Me río pensando que parecen plantitas de marihuana y as vecinas que dan al patio, pensarán eso...:

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Bueno, sólo quería compartir momento en que fui a regarlas y me rcreo mirándolas.... Soy una pesada, lo sé, pero bueno, así nos conocemos más, no?:beso:

5. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Trata de comprender bien lo que se te explica

Los planos los subes muy pequeños, es complicado opinar cuando solo se intuyen.

Los arces los dejaria en buenas macetas, les montaria un rincón especial para poder suministrarle humedad y sombra. Esa es la forma de conservar bonsais y aunque tu no los dejes de ese tamaño, será la forma práctica de que los conserves. En suelo con tu clima, les veo mal futuro.
    Si la adelfa está a la sombra como los arces, estara mal. Son plantas de sol.

6. claraclara

Llosona, muchas, muchas, muchas gracias por tus respuestas y tan directas, ni tengo dudas ...:5-okey:

No sé si podeis llegar a imaginar la angustia por la que estoy pasando, supongo que a todos los que plantean su `proyecto sin entender de nada, les pasará igual.... Te acuestas y te levantas con el jardín en la cabeza. Insisto, gracias! :beso:

P.D.: No sé como subir dibujos más grandes. Ahora busco en dudas informáticas pero si alguien me dice como, lo intento. Por cierto, Llosona, lo de citar sólo unas líneas entre comillas (que me explicaste al principio), no me sale.

7. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

No te angusties, las prisas no conducen a buenos sitios. Yo estaria preocupada de la mudanza :sirena: y de la obra, el jardín con calma.

8. claraclara

Gracias, Llosona, por tu comprensión y por tu paciencia :smile:

Hawai también se va a ganar una medalla conmigo, me parece, ja,ja...

Y Principiante, acabará también por ganársela, ja,ja...:11risotada:

Buenas noches a tod@s!

P.D.: He averiguado algo, quizás con "tinypic" agrande dibujos. Lo probaré mañana. Chau.;)

9. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

clara
    si la malla es plastificada no se calienta (la malla recubierta con plastico verde), si es galvanizada (la de color metalico) si se calienta igual que los barrotes de hierro.
    (llosona espero que expreso bien, porque no se si la denominacion "plastificada" y "galvanizada" son correctos - corrigeme si me he expresado mal.:beso: 9

Luego depende tambien de la trepadora, tengo una madreselva que trepa por donde sea.....por alambre, hierro, plastico.......y sin embargo la flor de la pasion es mas delicada y procura tocar solo donde hay malla plastificada.

P
    pues tambien depende de la planta..... hiedra y madreselva p.eg. puedes podar todo lo que quieras, otras igual no lo toleran......
    ojo, que no digo que debas plantar estas trepadoras, eso es gusto tuyo, teniendo en cuenta que la madre selva hace honor a su nombre !!!

llosona te decia:
    y tiene toda la razón. por experiencia te digo que mas vale ir andando que corriendo. muchas veces te das cuenta de las cosas "viviendo in situ" y si te lo has tomado con calma, igual lo puedes cambiar todavia. si has terminado con prisas surge lo de "si lo llego a saber.....lo pongo por el otro lado....:-?

:beso:

10. claraclara

Buenos días!:happy:

Principiante, entendido!. Creo que lo de plastificado y galvanizado lo has dicho perfectamente, el galvanizado no tiene plástico.

Saludines a tod@s!.:smile:

11. claraclara

hola!

subo nuevo dibujo, más grande.

Veo que no es tan grande pero si haceis click encima, se agranda.:(

12. claraclara

hola!

Con tinypic....sale igual de pequeño.

2ex78mu.jpg

13. Mary Costa

Mary Costa

Clara no te preocupes el dibujo saliu mui bien clicas em la imagem depois te aparece um quadrito com quatro setitas clicas ai e se hace grande del tamaño del ordenador te voi seguindo em silencio tiene paciencia que al final te vai a quedar maravilhoso saludos de portugal

14. claraclara

Hola, Mary, bienvenida! Yo sigo otros hilos también en silencio aunque ya voy perdiendo el miedo o la vergüenza y en algunos ya dije algo, pero sólo cosas buenas....ja,ja...:11risotada:

Gracias por tus ánimos. :beso:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ahora se mejor el plano, agrandando :happy: .

Vuelvo a decirte lo mismo sobre los totem, Clara ;) : son árboles, has de separarlos 2m de la linde. Si el vecino no protesta, vale, pero como lo haga en algún momento, tendrás que cortarlos. Ten en cuenta que lo que plantes le va a tapar el sol, tal y como es la orientación, y puede que no se queje, pero también puede que sí lo haga en el futuro.

Y, además, recordar el tema de la frondosidad que comenta llosona :happy: :

;)