Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

OKEY, HAWAI!:happy:

No creo que se quejaran pues ellos ya transgredieron normativas con barbacoa y palmera.... pero no importa, me olvido de los cipreses si hace falta.;)

2. claraclara

Llosona, subo fotos de esta tarde de los setos de los vecinos (de lejos y de cerca)....

[​IMG] [​IMG]

.....y de lo que tienen plantado al otro lado del murete medianero, donde la roca mía, zona "intimidatoria" desde solarium....Ya podrás ver que no puedo esperar trepadoras o intimidad de sus plantas en esa zona, son vivaces en general:

Tú pide, que yo acato, je,je.... :smile:

------

3. claraclara

hola!

Mañana traerán las baldosas de la zona piscina y el martes haran agujeros en hormigón para empezar a enlosar. Si hay alguna sugerencia o dibujo para apoyar antes de enlosar.... adelante. Yo hice uno pero no puedo escanear.

Mi marido dice que no hará falta riego por goteo por una docena de plantas.... pero qué opinais al respecto? yo creo que antes de enlosar debería dejar o poner un tubo al pie de los muretes en L de la zona piscina, para pasar luego por dentro la manguera de goteo.... pero él dice que no hará falta. Qué me aconsejais? Más vale prevenir, o regamos a manguerazos....?

:happy:

4. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Qué ponga el tubo, por favor, por favor.

Gracias por las fotos de los vecinos. En la esquina es un Pitosporum tobira, crece la pera, ya lo pueden podar para colocar la valla.

Si no puedes escanear, saca una foto y sube como imagen.

5. claraclara

Ostras, no se me había ocurrido, gracias.

A ver como se verá.... voy a por ello.

6. claraclara

Subo dibujo en blanco por si quereis dar otra forma con las baldosas, y la que he hecho yo, que es más o menos el que hice hace días y no me disteis opinión positiva o negativa... por lo que a falta de más imaginación, sigo con la misma idea. Si podeis aportar otro "diseño", lo haceis, por fa. Ya veis que en un par de días ya estará hecho el enlosado y mi marido no esperará, entre otras cosas porque no hay faena de lo suyo... No es por meteros prisa, es la realidad.

[​IMG] [​IMG]

:happy:

7. claraclara

Olvidé comentar "mi diseño", pero le di a enviar en lugar de vista previa, lo siento...

La zona sombreada iria toda con grava y los circulos verdes donde se plantaría algo (ME HE LIMITADO SÓLO A LA ZONA PISCINA MÁS URGENTE), Y EN círculo rojo que casi no se ve, donde haríamos los agujeros. Habrá suficientes agujeros?

8. Tiare

Tiare

Clara, aquí si puedo opinar.
    Por un lado yo no te aconsejo regar a manguerazos; particularmente la zona donde no he tenido riego siempre ha sido un fracaso. También has de tener en cuenta que gastarás mucho más agua (con el considerable gasto), pero lo peor es que la mayoría será desperdiciada.
    Por otro lado cualquier instalación que puedas hacer ahora, hazla. Mira yo tengo una cañería de riego que llevaba muerta años. No le he hecho caso en todo ese tiempo y mira por donde el tenerla me va a evitar tener que levantar parte del enlosado exterior. Vamos, que nunca se sabe.

Respecto al pittosporum, como te dice Llosona, una caña como crece. A mí me encanta.
    Yo tengo uno con forma de árbol que igual mide más de dos metros y medio y otro que apareció y cuando me dí cuenta igual tenía metro y medio. A principios de primavera florece. Son una florecitas blancas pequeñas, pero al atardecer o con la brisa despenden un aroma espectacular que me recuerda al jazmín.

9. claraclara

Gracias, Tiare!

Es que mi marido es un poco......cabezón. Y aún leyéndole lo que me decís y enseñándole dibujos y eso, se cierra un poco aunque al final cede, aunque sólo sea para callarme ja,ja....:11risotada: . Yo sé que es mejor prevenir pero él todo lo ve al revés.... y encima es el albañil, o sea que, imagínate....

En fin, que ya sabe lo que tiene que hacer aun a regañadientes pero ya verá que habrá valido la pena.... Es que él no se imagina tanta planta por ahí, me parece, ja,ja.... Os recuerdo que él quería solarlo todo!

Bueno, que gracias por tu aportación, lo del pittosporum no tenía ni idea, naturalmente, pero si huele como el jazmín será un placer bañarse.

Un beso.:smile:

10. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

¡ Jolin, tiene mucha mejor pinta ! Felicidades claraclara. :5-okey:

Es como te lo cuenta Tiare, todas las canalizaciones de agua o luz que puedas pasar ahora, hazlas.

Agujeros me parecen bastantes. Tampoco me extraña que tu marido este asustado, pero ya vera cuando disfrute de un bello jardín como va a salir el orgullo de haberlo realizado con sus manos "sin solarlo todo".

Vamos, como me entere que le sale obra para copiar la idea, voy y le tiro de las orejas.:meparto:

11. claraclara

Gracias mil, Llosona! No las tenía todas...ja,ja...

Entonces, adelante! Esta semana les estaré dando la lata por las tardes, para que coloquen cada baldosa donde yo les diga, ja,ja.... y con los niños correteando por allí, ni te cuento, ya se habrá acabado el cole... Se van a acordar de mis antepasados, :meparto:

Hasta mañana! Buenas noches a tod@s!

12. Tiare

Tiare

A veces es difícil educar a los maridos ;) ... Pero al final nos resultan encantadores; como no nos entienden al final los pobres acaban aceptando lo que les decimos o pedimos :11risotada: :11risotada:

No recordaba que tu marido era albañil; seguro que conoce proveedores con buenos precios, pero Clara, insístele en que mire distintos sitios para el tubo de riego, especialmente cooperativas agrícolas y materiales de construcción, y más si es una buena tirada.

Te comento mi experiencia. El tubo de riego lo encontré de muchos precios distintos, pero cada uno de una marca diferente. La malla antihierbas, con las mismas características me costaba mínimo 1,20€/m2, al final la encontré a unos 0,70€/m2 cortada y creo que no llegaba a 0,40€/m2 la pieza de 100m, sin el dto, y como te comento, las mismas características, vamos, la misma lona. Sólo tuve que mirar cuatro o cinco sitios y a ratitos libres.

13. claraclara

JA,JA... Tiare, ahora te he "visto", ya voy a salir del trabajo casi....

Gracias por los apuntes de precios y eso. :beso:

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Esto va avanzando...:happy: .

Lo del tubo de riego es algo que, en el montante de la obra no supone apenas gasto. Y la utilidad futura es enorme, aunque ahora a tu marido le parezca que no, cosa lógica si no está acostumbrado al jardín. Clara, dile de mi parte que estoy en Galicia y tengo riego por goteo en prácticamente todo el jardín,....a pesar de lo que llueve,... pero el trabajo de regar a manguera que evita desde mayo hasta noviembre no tiene precio, además de estar mejor regadas las plantitas.

;)

15. claraclara

:5-okey: Hawai! Ahora le daré tu mensaje a ver qué me dice.... lo cierto es que ya está cansado del jardín antes de empezar...ja, ja, ja.... pero quien sabe si se acaba enamorando de lo relajante y satisfactorio que debe ser cuidar de las plantas y tenerlo en orden y bonito. Igual me acababa quitando la manguera o la regadora de las manos...ja,ja...

Yo no me rindo fácilmente, y gracias a mi positivismo, aunque ahora lo veo un poco difícil, puedo imaginar lo placentero que será ver un jardín con vegetación y eso me tiene en vilo....así que le iré camelando con vuestros consejos, entre tod@s, para que no se resista a la tentación de disfrutar de ello, pues un poco de ayuda tampoco me vendrá mal.

Ya tenemos las baldosas rústicas, mañana empezarán a ponerlas. Hemos marcado donde agujerear hormigón para plantar y también lo harán mañana, así que....sí, vamos avanzando. A ver si hago fotos por la tarde. El de la piscina, sin venir, el caradura, como ya lo tiene cobrado..... pero vendrá, lo malo es que el miércoles es fiesta y eso retrasa un montón, ya veremos.

Hasta luego!;)