Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola otra vez, me cambié el avatar porque veia la hiedra oscura y me parece que este también lo es... bueno, le comenté a mi maridito.... y me dice "que vale, que vale", que a ver como se hace ésto del goteo.

Justo en el arriate del medio en la fachada principal (aunque no estemos en este tema) nos preocupa, pues el enlosado ya está hecho y se quedará aislado si no arrancamos baldosas y él no está por la labor, habrá alguna alternativa? En ese arriate no contábamos poner salida de agua, sólo en las esquinas de los arriates en "L".

Para la parte del jardín trasero/piscina, no habrá problema pues ya le advertí ayer que antes de poner todas las baldosas, debía tenerlo en cuenta (si hubierais visto su mirada ..... ja,ja....) Hoy ya lo tiene asumido y lo lleva mejor, creo. Así que supongo (corregidme si supongo mal) que pondremos canalizacion por toda la base de los dos muros en "L" de la piscina, aunque supongo que después me iréis diciendo por donde debería ir la manguera del goteo, no?

De momento, por lo que van a enlosar inminentemente, sólo en toda la base de los muros? okey? O ya pueden ir rodeando la piscina para la vegetación que tendremos en zona ánfora (1), plantitas dispersadas por la grava (2), esquina enfrente de solarium(3), y esquinas sin hormigonar al lado del solarium (4)....

Luego subo paint para situaros a lo que digo.... voy escribiendo tal como se me van ocurriendo las dudas, disculpadme si os estoy liando.;)

2. claraclara

Ahí va el paint, para que me digais si sólo ponemos el goteo sólo en la base de los dos muros de la piscina o ya lo debemos tener en cuenta ahora en el resto de la zona alrededor de ésta. Gracias :smile:

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Lo importante son los puntos de agua, el tenerlos disponibles. La manguera de goteo, es que no sé qué decirte, porque, por ej, a mí me gusta que no esté fija, sino poder moverla cuando necesito abonar, o plantar algo. Pero no sé si todo el mundo lo hace así.

Qué suerte, mañana festivo. Aquí hoy por la noche es un gran fiestón, pero mañana se trabaja :desconsolado: .

;)

4. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Para la zona delantera no te preocupes que ya le buscaras solución.

Para la trasera, perdona pero debo estar muy espesa, no me aclaro mucho.
    Lo que entendi fue que iba a pasar un tubo de canalización vacio por lo hormigonado, para despues pasar el goteo en los puntos necesarios. Eso OK
    La otra parte de la piscina, aquellas zonas que vayan incrustadas dentro del hormigón y vayan a poner baldosa, mejor ponen un pasante ahora también. Aquello que no vaya hormigonado, sobre tierra puede hacerse a posteriori.

Pueden ir haciendo sobre el esquema lo que puedan, ahí ya la logística del albañil y la dirección de obra "in situ"

5. claraclara

Llosona:
    La otra parte de la piscina, aquellas zonas que vayan incrustadas dentro del hormigón y vayan a poner baldosa, mejor ponen un pasante ahora también. Aquello que no vaya hormigonado, sobre tierra puede hacerse a posteriori.

Llosona, me has entendido bien. En la otra parte de la piscina, o sea, lado oeste, se podría poner sobre grava (o debajo de la grava, no sé como se hace).

Preguntaba si lo debemos tener en cuenta ahora, cuando vayamos mirando el sistema de goteo, por los metros y eso, o ya lo miraremos con tranquilidad cuando "diseñemos" ese lado.

Supongo que corro demasiado... de momento les diré que en los dos muros, este y norte.

Como veis, esta noche no tenemos plan de verbena, si hay alguien por ahí le mando un saludito.:79regalofloressorpr

6. claraclara

Buenas tardeeees!

Subo foto de los agujeros en hormigón que ya hicieron ayer. En total son siete, tres de los cuales no se verán en la foto porque me quedé sin batería al hacer ésta. Le ha dicho a mi marido que les den 20 cm más de profundidad, qué os parece? O con 40 cm ya es´suficiente y que lo dejen?

Chau. Hasta luego.

7. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Genial, felicitalo de mi parte. ;)

Si puede bajar esos 20 cm es mejor.

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, felicítalo también de mi parte :happy: . Opino igual que llos :happy: .

9. claraclara

Gracias, chicas!

Ya le di el recado al chico, je,je.... Es que en el último momento se confundió y como le dije 40x40 (que lo ampliamos a 60 de ancho al marcar), creyó que eran 40 de fondo... Pero ya está aclarado y mañana lo ahondaran un poco más.

Siguiente preguntita (también de parte de mi marido que parece que ya se anima sin hacerme muecas, je,je....): qué tipo de tierra debemos comprar para esas "jardineras" (no sé si es el término apropiado para los agujeros, jardineras o arriates?). Como supongo que sólo iran trepadoras ahí, por la valla, ¿necesitan algo en especial o dependerá de la especie que se plante?

:smile:

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Si la vas a comprar, mejor espera a que llosona te diga exactamente cual, cuando elijas las plantas/trepadoras. No creo que necesites sustrato especial, imagino que se eligirán plantas de buen rendimiento.

No todo el mundo estaría dispuesto a agujerear el hormigón. Tenéis mucho mérito ;) .

11. claraclara

hola, hawai, siempre estás ahí y me pongo de buen humor, porque aunque no sabes de algo, me respondes. Eres un solete!:razz:

Besos, besos, y más besos para ti. Muas!! (no me sale el emoticono del besito, je,je....>)

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

:11risotada: Recojo los míos y también reparto besos para ti, para llos, para el que lea...

...bastante mal está el mundo como para no valorar todos los besos que nos ofrecen y que damos...

;)

13. claraclara

Pues sí, Hawai, tienes toda la razón por eso intento estar siempre positiva y de buen humor, aunque a veces no se me entienda. Suelo ser cariñosa y a veces puedo parecer pesada, pero soy así....

Y también es cierto que Llosona se merece muchos besos, al menos por mi parte, pues me preocupa que todo el peso de este proyecto recae sobre ella en gran medida.... No lo siento por mi sino por ella, pero bueno.... a partir de ahora el tema no requerirá tanta urgencia, pues en pleno calor no creo que vayamos a plantar nada, y de momento, la faena pendiente ahora depende de los demás (reja, piscina, puerta entradita trasera....) Le daremos descansito, ja,ja,.... pero que no se me relaje demasiado eh, Llosona? A ver si se olvida de mi....

Besos a tod@s! Principiante, donde estás? Semillita, como te va?

14. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola chicas!!

Si lo quieres comprar sustrato universal para plantas de exterior. Hay muchas marcas, nunca lo compres en los chinos, los supermercados "discount" o marcas desconocidas. Los más fiables Bures, compo o la gama de Valimex ...

Personalmente me gusta mezclarlo, claro que controlo habitualmente la composición de los ingredientes a mezclar. ;)

Me explico: los sustratos comerciales están formados por una mezcla de turbas de diferentes tipos y materiales orgánicos descompuestos a los que se le añaden abonos, según el fabricante, lo que se denomina enriquecidos.

Entonces, coges 1/3 de tierra, 1/3 de turba y 1/3 compost o humus o abono orgánico descompuesto.

La tierra puede ser el relleno de la parte delantera (esa rojiza), pero teniendo en cuenta que tienes un tio con una finca, me iria allí y le pediria que te proporcionase un par de sacos de tierra de huerto o buena calidad. Quien tiene finca, sabe de donde sacarla.

Compras turba negra, en tu zona puede hasta ser rubia por que tu ph será alto y aunque acidifique le va a ir bien. Vete a un almacen agrícola o cooperativa de agricultores, la tienen para semilleros y en esos sitios de marcas profesionales. Uso una marca hace muchos años: Klasmann

Y me gusta trabajar con compost para enriquecer. Hace un tiempo trabajo también con pellets orgánicos (ante la falta de compost o estiercol descompuesto fiable).

El hilo de rocio-b en terrazas tiene fotos de como lo hace ella para macetas con alguna variante. Es muy didáctico con fotos ;)
    http://el-patio-de-rocio.blogspot.com/search/label/T%C3%A9cnicas%20de%20jardiner%C3%ADa

También os envio muchos besines. :beso: :beso:

Edito que nos cruzamos clara: relajarse siempre hace ver las cosas con más claridad, pero no te preocupes que no me olvido :11risotada:

15. Tiare

Tiare

Lástima que Richard Gere, Brad Pitt y otros no sean aficionados a la jardinería. ;)