Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

No ahí de que :5-okey:

Edito: para que salga quien lo dijo, se usa la etiqueta Citar (al lado de Editar). Se abre otra ventana con el post entero, asi que ojo si tienes borrar un trozo no cargarse los corchetes del final.

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Ya, ya, Tiare:11risotada: ...pero tiene su explicación...

Alexcansado:sorprendido: :55burla: , qué sorpresa! Me pillaste desprevenida y me has dejado con la boca abierta....ja,ja.... venía a poner dos fotitos prometidas....y me encuentro con uno del foro de las palmeras...ja,ja.... qué bueno. Eres genial!.

Y, sí, es cierto que las palmeritas por allí quedaran genial a pesar del espacio. Es más, no sé si te leiste todo el hilo (pobre de ti! :11risotada: ) pero yo las quería poner más al lado aún de la piscina, incluso les había reservado un lugar privilegiado donde hubieran quedado flipantemente chulas.... pero quien me iba a decir a mi que se harían tan grandes y que el super jardin sería un mini jardín tras colocar la super piscina que iba a ser una minipiscina.... Bueno, que me enrrollo, sólo pretendía ponerte al día por si acaso. Y sí, es cierto que soy meticulosa pero aún así siempre me sale algo mal, pero bueno....

Llosona, lo del botón de citar en comillas en el mismo post, no me sale aún... pero tranquila, igual nos apañaremos, gracias.

En fin, como persona de palabra que soy, allá van las fotos para que se entienda mejor lo de dejar el triángulo que las baldosas cuadradas dejan al llegar al muro (foto 1) y por ejemplo en el otro agujero dejarlo tal cual, irregular (foto 2). Por cierto, este último agujero es enooooorme, tened en cuenta que las baldosas son de 33x33 cm (sólo un dato más para que no se me olvide):

[​IMG] [​IMG]

Hasta la próxima, amig@s|:smile:

3. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

No sé nada de " diseño " , pero lo que sí sé , es que si se hace una piscina pequeña .......en lugar de una piscina parecería un " abrevadero " :-? ( aunque ojo ..........en algunos casos , puede resultar más práctica una piscina pequeña ) . Hoy es muy difícil ( y caro ) comprar un terreno dentro de un casco urbano con extensión de terreno suficiente para todos nuestros " caprichos " , por lo que hay que adaptarse a lo que hay y tener en cuenta nuestras necesidades y gustos a la hora de intentar dejar nuestra casa práctica , cómoda y a nuestro gusto . Bueno .....es lo que pienso :icon_rolleyes: .

Aunque se piensen las cosas mil veces .....siempre habrá algo que va a salir mal o algún imprevisto . Eso es así ! . Imaginate como saldrían las cosas si no se pensase en ellas .......:-?

Saludos y suerte !

4. claraclara

:5-okey: Coincido contigo en esa manera de pensar, me parece que los dos somos bastante realistas y adaptables a las situaciones.;)

5. Alexcansado

Alexcansado

No nos queda otro remedio !! . Si hubiera o hubiese " pasta en exceso otro gallo cantaría " ........:smile:

6. claraclara

:smile: Buenas tardes!

Alexcansado, sabias palabras, con pasta cambiaría el asunto, pero nuestro jardín, en este caso, no sería tan personal o satisfactorio pues seguramente pagaríamos a alguien que nos lo "decorara", no es cierto? Hay que ver lo positivo de las cosas... Saluditos, Alex!

Esta mañana fui a presentar las baldosas para el acabado final irregular y más o menos quedará así:

He intentado panorámica y no me salió mejor....

Ahora, de manera más detallada, más de cerca, aunque alguna esquina no se ve por la hora del sol:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Ahora, si añadiríais o quitaríais alguna pieza, me lo contáis, aún estamos a tiempo... mañana empezarán con el trozo de la ducha y continuarán con los bordes irregulares.

Hasta luego! :smile: Bueno, ya veis que el paint me da guerra, pero lo que necesitamos ver, se ve.

7. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,
    claraclara
    aaakiii presenteeee :11risotada: :11risotada: (estaba fuera unos dias) pero os estoy siguiendo, en silencio, escondidita.

que gran avance, os esta quedando muy muy bien, enhorabuena a tod@s los colaboradores y al albañil.
    me uno a la besuqueria de hace unas paginas y os mando :beso: tambien :11risotada: :11risotada:

disfruta del verano

:beso:

8. claraclara

:smile: Hola, Principiante! Que bien que sigas por aquí, ya empezaba a preocuparme, ayer lo estaba pensando.... pues tampoco te veía participar en otros hilos y pensé, ¿qué le habrá pasado? ¿Dónde andará? Pero tampoco quería ser pesada...

Me iba a dormir, después de un día ocupadita, pero no podía hacerlo sin asomarme por aquí. Si hay alguien, saludos! Me doy una vueltecita a ver fichas y eso, y hasta mañana! Hoy no fui por las obras pero la acera de la piscina estará acabada o casi, seguro.... Si me paso mañana, os hago alguna foto desde el balcón de la vecina, si puedo, para verlo enterito.... Ya veremos.

Buenas noches!:smile:

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, ponnos fotos de cómo evoluciona la obra, Clara ;) .

Las baldosas colocadas de esa forma irregular suelen quedan muy bien, es como una transición entre dos materiales.

Besos para tod@s :happy:

10. claraclara

Hola, Hawai!. Cómo van tus rosas? Es ahora su época de esplendor?:happy:

Por las mañanas, trabajo, bueno....cuando hay trabajo por hacer, je,je,je.... y hasta la tarde, no podré ir pero ya tengo mono por no haber ido ayer. Así que seguro que tomo fotos con más avances!

Chau.

11. claraclara

Buenas noches....

Subo un par de fotos, una desde el balcón de mi vecina del sur (la de las trepadoras y más) y otra de cerca, para que me aconsejeis sobre si dejo así los triángulos que quedan y no tienen agujero (después irán con grava) o si lo cubrimos con baldosas. Yo he pensado que en el triángulo con el nº 1 (foto cerca) aunque me gustaría así, se deberá embaldosar para dar más espacio al salir de la piscina por las escaleras inox.

Línea roja...................vallado protección niños
    Linea amarilla..............zonas triángulos / dos portillas en valla niños
    Círculo blanco.............faltan baldosas por poner de manera irregular
    Flechas rojas..............triángulos donde no hay agujero
    Flechas amarillas.........triangulos con agujero

[​IMG] [​IMG]

Y ahora subo zona ánfora para continuar, no? Respecto al ánfora, tengo una que mi suegra tenía pero yo aún no la he visto; en cuanto le pueda tomar foto, la subo, y si no me gustara, ya buscaré otra... Pero os parece que sigamos por ahí? Pues para rematar baldosas debemos saber cómo será esa zona...

Esta foto está tomada sentada al lado de las escaleras grandes del porche para que tuviéramos perspectiva, ya que a mi, físicamente, me parece bastante espacio. Yo pensé en aprovechar la forma circular de la piscina para continuarla como en forma de riñón, y recordar que dejaremos baldosas sueltas o pasos para marcar caminito, para dar la vuelta a la piscina sin salir del vallado niños.

Luego subo foto zona ánfora para explicarme mejor, con el paint. Esta la dejo en blanco por si quereis paintear algo vosotr@s. Gracias....:smile:

12. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Buena noches Claraclara: embaldosa los picos de la zona 1 y 2. Por que además del paso que tu comentas, si pones después algún macetón es imposible hacerlos coincidir con esa forma.

Oye, ¿esos niños se acabaran convirtiendo en ranas? ;)

13. claraclara

ja,ja,ja.... ranas o peces, pero seguro que sí, pues les cuesta mucho salir, ya tenemos peleillas para que salgan un par de veces para no canearse demasiado, ja,ja....

Mira, yo pensé dejar el nº 2 tal cual, sólo con grava para que se vea la forma triangular, ya que no se cubrirá con ninguna plantita por no tener agujero. Lo de los macetones yo ya creo que no harán falta, no? Hice agujeros en las 2 esquinas donde quería ponerlos pero ahora estaran mejor plantadas en el suelo, no? Los macetones los dejaré para el típico lugar a los lados de las escaleras del porche, de momento.... no sé, piensas que no es aconsejable dejar ese triangulo nº 2 con grava y sin plantas? Si más adelante no me gustara pondríamos baldosa....:happy:

14. claraclara

Allá va el otro paint...

Y ya me voy a acostar.... que no veo nada....:11risotada: buenas noches y hasta mañana!

15. claraclara

Hola!

No hay nadie? :icon_rolleyes: Me pregunto si puedo hacer algo mientras no colocan la malla...:16duda:

:computadora: Estaré por aquí, esta mañana, asomándome de vez en cuando.