Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Pero, ¿te parece poco toda la obra que estáis haciendo? :happy: .
    Espera a que terminen con la malla para pasar a lo siguiente ;) .

También los he puesto ahí!!!! :smile: . Espero que elijas unos bien bonitos, y pienso meter baza :13mellado: en la elección de las plantas para ellos.

Las rosas van fenomenal, este año ha sido especialmente bueno.
    ;)

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Hawai!

De todas las rosas que te gustan, cuál se puede adaptar bien a mi clima? Ya me irás contando, pero lo preguntaba porque en un par de semanas pensaba ir a un par de viveros para ir tanteando terreno, pues si espero al invierno, no habrá tanto colorido, supongo, y no podré imaginar las plantas florecidas para el verano que viene.

Por cierto, tú crees que para el verano que viene ya habremos casi acabado con el proyecto? ja,ja,ja.... me parece que ya me embalé otra vez... Bueno, iré viendo que plantas venden por aquí, con lápiz y libreta en mano.

Los macetones, pues.... a mi me gustaban en ese rincón de la ducha, con la idea de un limquat (que me gustó mucho) y en la esquina de "entrada" a la piscina, pero como mi marido estaba tan predispuesto y ya convencido a agujerear el hormigón, que me "aproveché" y le di más agujeros a hacer. Pensé que si en ese rincón, le trepadora correspondiente no progresaba, siempre puedo poner grava y un macetón encima con ese limquat que pudiera encontrar. Así, por si acaso, ya tendría el agujerito hecho :icon_cool: je,je....

Y al lado de las escaleras, como tendrán sombrita, pondré las aspidistras (??), bueno, las hojas de salón de mi madre. Allá quedarán fantásticas... ya me las imagino. Lástima que en la puerta principal no se pueden poner otras dos, por el sol del verano y el viento del invierno (oeste).

Y no me enrrollo más, hasta luego! :smile:

3. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

clara
    dejame decirte que nunca acabaras del todo:11risotada: :11risotada:
    siempre mejoraras, cambiaras y añadiras algo mas y cuando crees que has terminado empiezan las reparaciones, trasplantes, podas, limpiezas ect......

pero eso es lo bonito del asunto :smile:

:beso:

4. claraclara

Buenas tardes!

jajaja....Principiante, vaya duro golpe de realidad :-? :11risotada:

Hoy estábamos comentando mi marido y yo que para terminar de poner las baldosas de la piscina, las que van contra los muretes, tendríamos que pasar los tubos del goteo antes.... Ese amigo que entiende del tema, nos conseguirá tubo negro para ese fin, con las cánulas pequeñas necesarias (o como se llamen), supongo que quedará tipo espina de pescado....

- Es este método correcto? Hay otras alternativas o ya éste es suficiente?
    - Pasamos tantos metros como haya en los dos muretes linealmente? o ya colocamos todos los metros que hay alrededor de la acera-piscina?
    - Me parece que ya planteé estas dudas dos o tres páginas atrás...

Hace tiempo lei cosas sobre el goteo pero ya queda lejos. Ahora volveré a buscar pero si alguien quiere facilitarme información, estaré una horita por aquí.;) :happy:

5. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

¡Wuau, qué peligro!

Si vas a un vivero, promete que llevaras una libreta y un boli, apuntaras los nombres completos de aquello que te guste o te aconsejen, el tamaño y el precio. Siempre con la condición de no comprar nada, leelo bien claraclara NADA ahora.

SOLO ESO. Mira las trepadoras.

Creo que me pierdo con tus explicaciones del riego. A ver, alguien os va a llevar tubo PET de agua y lo quieres enterrar. Tiene que dejarte las T para las salidas en los huecos del hormigón y los futuros maceteros.

De todas formas, tienes que pensar en el diseño de la futura instalación completa del jardín. Donde establecer el programador, la arqueta de las electroválvulas, cuantas lineas va a llevar, cuanto van a medir para calcular los metros, nº de elementos, etc.

Ya que vas a mirar en viveros, también puedes aprovechar para acercarte a mirar programadores. Compara varios sitios los precios.

6. claraclara

Gracias, llosona. Recibí mp.

Está claro lo del vivero, ja,ja.... que no me pasará como con los arces, que por cierto, están creciendo y bien... Bueno, lo intentaré, ja,ja....NADA DE COMPRAR!!:11risotada:

Lo del riego, entendiste bien, la cosa es que la que se pierde soy yo.... cuando dices elementos, etc., no sé cuales son, pero no te preocupes ya iré preguntando y leyendo .... iré buscando.

Te refieres a toda la parcela? O te refieres a toda la zona jardín trasero (piscina, tinaja, zona grande con gravas,....)

Dónde me aconsejas poner el programador y la arqueta? Donde está la roca con los aparatos y las cajas de enchufes irían bien? O tiene que estar más cerca de la casa por algun motivo? Es que no tengo ni idea...
    Y ´cuántas líneas.... pues eso es que tampoco lo sé, no sé si poner una sola línea para todo el alrededor de la piscina (incluyendo zona ánfora y plantitas desperdigadas por grava, como tu primera idea) o si es muchos metros y debería separar trepadoras piscina de la zona ánfora por ejemplo, y poner dos circuitos en lugar de uno. No sé los inconvenientes que puedan tener. Pensé que me aconsejaríais aquí :icon_rolleyes:

Para la zona grava con palmeras (pues cada vez veo más cerca el tema trasplante en mi jardín), lo he preguntado en el foro de palmeras a ver si necesita un tipo de riego especial o sirve el de goteo como lo demás. Después pasaré por ese foro a ver si hay respuestas, pero yo pensé que podría ser otro circuito que venga de la zona arriate sur (donde quería dos moreras para sombra y peladas en invierno)(al lado de la barbacoa).

Bueno, son varias dudas y mucha explicación. Si no me entendeis y os puedo facilitar algun otro dibujo o foto, me lo decís. ;)

7. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

¿donde tienes la toma de agua y luz? Allí donde este más fácil. Necesitas un programador con 4 lineas mínimo: zona trasera, delantera, huerto, lateral del otro lado.
    Una arqueta para otras tantas electroválvulas.

Creo que fue en el hilo de katinca que le pegue los enlaces generales de los artículos del foro, pero tu solo necesitas goteo, olvidate de la aspersión.

¿Tienes filtro de agua general o necesitas uno? Hay que mirar la presión de agua que tienes (a la entrada de la casa junto al contador suele haber uno).

Con más tiempo, seguimos. Vete mirando eso ;)

8. claraclara

oK, Llosona.... mira la hora que es y ya me leí esos enlaces....quien sabe si mañana me acordaré de algo, je,je.... qué sueño!

Mi marido se ha asustado con lo de las electroválvulas y eso... lo tengo acojonaíllo, más que por el trabajo, por el gasto económico.... Ya veremos. Iré contando.Hasta pronto!:happy:

9. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Se deja el hueco preparado para 4 lineas,no quiere decir que lo hagas ahora. En estos momentos necesitaras dos lineas, una para detrás y otra para delante.

El programador y la arqueta que queden preparados para el futuro.

Besines

10. claraclara

Hola, chic@s!

Estoy sin ordenador en casa pero tampoco puedo aportar nada, tenemos que ir a mirar programadores y eso todavía, y no tengo nada qué decir.... pero bueno, que sigo en el empeño, je,je...

Que paseis buen fin de semana, ya.:smile:

11. claraclara

Hola!, cómo les fue el finde? Espero que muy bien...:smile:

Tengo poca cosa para contar, pero decirles que hoy me iban a poner las vallas verdes de malla electrosoldada (si no ha pasado na, porque ya lo tenían que haber puesto la semana pasada...grgrgr..... Sólo pusieron las barandillas del porche.)

Pues eso, que ya les enviaré fotos en un par de días, en cuanto vaya por allá. Hasta pronto!:happy:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, Clara, hacía días que no me pasaba por el foro :happy: .

Espero que por fin llegaran ayer los de la valla.

;)

13. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola claraclara: calma con los trabajos que estamos en julio. Disfruta de la piscina. ;)

14. claraclara

Gracias, chicas! No me conecto tanto porque no hay nada que contar y porque realmente sí disfrutamos de la pisci:11risotada: Estamos a últimas horas por allá (no me gusta el sol fuerte ni debemos tomarlo) y cuando llego a casa ya no tengo ni ganas de encender el ordenador... llegamos cansadísimos...

Así que, a la tarde tengo que ir, y tomo esas fotos prometidas. Hay poco que ver pero bueno, el ambiente realmente va cambiando.

Besitos! Mua!

15. Bemi

Bemi

Si señor,,disfruta de esa piscina tan estupenda...:11risotada:

que todo llegara...y aunque los cambios sean pequeños ,a mi me encanta ver fotos y la evolucion...;)