Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. Mary Costa

Mary Costa

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Clara aqui estoi para darte animo, no para assessorarte que no tengo niguna experiencia com palmeras pero ja llosona te ajudou.yo no me fui de bacaciones, tengo que esperar ate enero e me voi passando por aqui aun que sea para mandarte um:beso:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Gracias a las dos. Enero queda lejos, no Mary? Tendré en cuenta lo del mínimo apartadas de la acera, no sé a qué distancia lo planteamos... Entonces, os parece bien ahí? Era ese sitio o más abajo, donde el murete, lo más apartadas posibles de la piscina y de la vecina, y pensé que el destrozo de posible levantamiento de aceras sería menos "doloroso" aquí cerca de la zona barbacoa, que en el murete de contención con las escaleras...

Ah! sobre el presupuesto.... mmmm....ejem,ejem.... ya nos lo hemos pasado bastante de largo.... O mi colega lo calculó mal hace dos años, o es que la vida está realmente muuuuuuy cara, yo alucino con los precios, de cualquier cosa...:desconsolado: Algunas cosas tendrán que esperar, como la pérgola que quiero poner en la terraza de tender la ropa, pero otras, no quiero esperar porque lo que no hagamos ahora, sé de buena tinta que no se hará después, por ejemplo, el riego.

Me olvidaba, ya fui a uno de los viveros, y casi todo estaba a mitad de precio, y eran una tentación... En general, no estaban bonitas pero sí había mucha variedad tanto en plantas como en artículos de jardín, de TODO! Pero tranquilas que sólo me vine con un ambientador y un plato decorativo, :11risotada:

Esta mañana fuimos a buscar el brezo, y mañana lo colocaremos si conseguimos la "grapadora" especial, por un amigo, estaba de vacaciones...

Saludos a todos. :happy:

3. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Bien, prioriza el riego ;) ¿ya lo has mirado?

4. claraclara

Hola, Llosona, vaya horas de estar por aquí nosotras, no? Ya me iba a dormir. Justo acabo de enviar un post en el hilo de Kalahari, donde ya te veo en marcha otra vez, :happy: poniendo tu granito de arena... Gracias por ello.

Te cuento, el riego, quiero ir a preguntar presupuesto en un par de sitios, pero es que me pasan los días volando y me faltan horas para ir de acá para allá, hay tantas cosas qué mirar.... Según lo que me digan, lo dejaré en manos de profesionales, pues aunque con el hilo de Tiare y otros, se explica todo, me da miedo meter la pata y creo que eso del riego es cosa importante de tenerlo bien hecho, quizás más que plantar una planta en sitio equivocado, pues la trasplantas y ya está, pero las tuberías darían mucho más trabajo.... No sé, ya veremos y ya os contaré. Ya ves que os lo voy enseñando todo todito, aun a riesgo de ser una pesada:icon_rolleyes: .

Chau.

5. Mary Costa

Mary Costa

Clarita no sabemos nada de ti como va avancando tu jardim o estas de vacaciones? Contanos como te ha ido com el persuposto para el rego.O no lo tienes todavia. El mio lo hice yo mas no tengo programador lo hago yo.:beso: :beso: :beso:

6. claraclara

Hola, guapa!:razz:
    Por fin me he conectado ahora. Traigo fotos del brezo (falta sólo un trocito), que por cierto, clarea más de lo que esperaba, no hay diferencia con el otro más económico :icon_evil: , pero bueno, hoy hemos pasado el día allá con unos amigos, y desde luego tienes sensación de intimidad, he estado más a gusto en la piscina... y otra del agujero para las palmeritas.

[​IMG] [​IMG]

Esto ya está más cerca...aunque a día de hoy pensaba que ya lo habríamos hecho, bueno...:desconsolado: así como empezar la mudanza, pero el electricista no acaba de colocarme los enchufes y las luces, y el pintor no quiere entrar antes....:desconsolado: Es desesperante que tus deseos vayan a un ritmo más rápido que la gente que tiene que acabar los últimos detalles.

Del riego....mmmmmm.....sin más novedades, está todo paralizado, porque no he tenido tiempo de ir a pedir presupuesto. Pero de la semana que viene, no pasa. Pues supongo que ya empezaremos con la parte más chula del diseño, no? Buscar especies y tal ....

Buen fin de semana, chic@s!:smile:

7. Tiare

Tiare

Clara, al final, ¿a que distancia la pones de la piscina?
    Es que anoche ojeando una revista ví una foto de un diseño que habían hecho para un jardín con una palmera idéntica a la tuya junto a una piscina.
    Quedaba super-chula

8. claraclara

Hola, buenas noches, Tiare!
    Pues no lo he medido :smile: porque simplemente es la única zona de la parcela donde ubicarlas y lo máximo alejada posible de la piscina, dentro de esa zona. Y también se ha tenido en cuenta que esté a unos 2 m de la medianera con la vecina sur, espacio donde irá el camino de piezas de madera imitada.

De todas formas, lo mediré. A qué distancia estaban en esa foto de la revista?
    Si no recuerdo mal, en el foro de palmeras dijeron que lo ideal era a 10 metros de la piscina pero las mías estaran a unos 5 m aprox., no sé. Ya veremos, igual no crecen tan rápidas o se mueren, tras el trasplante, ya veremos.

Saludines.

9. Tiare

Tiare

Sí, es que recordaba haber leido algo del tema de la distancia, pero no lo encontraba.
    En la foto estaban relativamente cerca, no creas. Por eso te lo preguntaba y, en principio, era un diseño de un paisajista.

Si quieres mañana te escaneo la foto y te la envío. Es que no sé muy bien como va el tema de subir imágenes de revistas :-?

10. claraclara

Hola, lo dices por el copyright? o si sabrás escanearlo y eso? Bueno, yo ya dije que en todos los xalets de por aquí hay super palmeras añosas y moreras a tuti-pleni y son parcelas como las mías o incluso más pequeñas, así que no sé... supongo que todo lo que dicen los entendidos, de las palmeras, es por precaución, porque son especies que se hacen enormes.

En cuanto puedas, sí me gustaría ver esa foto. Gracias por el interés.

11. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Lo importante es que pasito a pasito avance. ;)

Me alegro que te acuerdes de compartir tus avances con el foro claraclara. Esta chulo :happy:

12. Mary Costa

Mary Costa

Clarita mui bien, ya quero ver essa palmera en su sitio.mucho mas lo quereras tu,porque la espera es desesperante en menos de nada passa el tiempo e ja estaras ai disfrutando de tu casa e tu jardim:beso:

13. claraclara

Hola, Llosona y Mary!:smile: Gracias, chicas.

Tiare, esa foto de la revista es clavada a la idea que tenía yo para las mías. Viendo las dos cosas a la vez, palmeras con piscina. Ahora no quedará así, o verás una cosa o verás la otra en el lado opuesto. Ya te he comentado por mp pero por si acaso... Hoy no hemos ido y no pude medir distancia pero mañana seguramente visitamos la pisci, je,je,.... y lo hago.

Que paseis buena semana ;) Hawai, Principiante.... "Jelou, uer ar yu?" ...o sea, qué por donde estais?

14. Bemi

Bemi

Animo clara,,que poco a poco va tomando forma...
    y aunque tarde el electricista,, a esa piscina la estais rentabilizando!!!:11risotada:

15. claraclara

:11risotada: Cierto, Bemi!