Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. Tiare

Tiare

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

:5-okey:

La duda sobre la foto era por el tema de derechos de autor.

2. principiante

principiante Thanks for the memories

hola clara,

acabo de regresar de vacaciones y estaba poniendome al dia.
    si que has avanzado mucho, muchisimo desde que iniciastes el hilo.
    es normal que en los meses de verano la cosa vaya mas lenta, pero no te desesperes, tomatelo como un respiro que cuando vuelva el fresquito, veras como todo va mucho mas rapido. :5-okey:

:beso:

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Uy, Principiante! Qué alegría de "verte"! Yo no creo que hayamos hecho tanto, pero bueno es la impaciencia del impaciente, :11risotada: No traigo novedades, sólo que hace días compramos sacos de tierra para trasplante y mantillo, para las palmis. Pero el agujero sigue ahí, sin llenar, ja,ja....

Tiare, medí la distancia del borde del agujero hasta la piscina: son 5 metros exactos! y 2 hasta la vecina. El agujero tiene 1,80 m de diàmetro en la parte superior. Nadie me ha dicho na de hacerle pared de hormigón por si acaso, bueno, todavía no he entrado a ver en el foro palmeras, ahora me paso y si hay noticias para contar, las cuento.

Buen fin de semana ya! Por si no vuelvo...;)

4. Tiare

Tiare

Hola Clara.

¡Que alegría oirte!
    Yo ya pensaba: esta mujer tendrá que hacerse un lifting cuando salga de la piscina :11risotada: :11risotada:

Bueno, ya te comenté que no sé como serán las raices de las palmeras ni tampoco como son las paredes de la piscina. Creo que las raices de las palmeras no son especialmente agresivas, pero sólo es por mera observación.
    Aquí en los pueblos de la costa hay muchas y de gran tamaño y nunca he visto una acera levantada.Yo te diría que en principio es más que suficiente esa distancia, pero mi desconocimiento y mi experiencia y con el olivo me hace ser más cauta.
    Lo tengo a la misma distancia que tú, a 5m de la entrada de la casa y a 2 de la calle.
    Está levantando el enlosado hacia la casa y hacia el lateral,pero hacia la calle no se ha movido ni una rachola. Supongo que el muro de la entrada ofrece más resistencia.
    A ver si alguien te sabe decir si ahora que lo tienes todo virgen vale la pena hacerle un murito.

Pasa un buen y "fresquito fin de semana".

5. claraclara

:meparto: Muy bueno lo del lifting. Me troncho contigo, Tiare.:11risotada:

Al final sí que obtuve respuesta de dos foreros palmereros y no ven necesario lo de la contención con el hormigón, como mucho las raíces le haran cosquillas a la piscina, me dijeron:11risotada: Me hizo mucha gracia. No son tan invasivas como los árboles, parece ser. Pero actualmente me preocupa más lo del olivo, por lo que me cuentas, al que hemos ignorado de momento por estar en otra zona del jardín, pues no está a más de 2 metros de la fachada norte y a un metro justo de la acera embaldosada. A ver si el que parecía inofensivo me va a traer problemas sin esperarlo......:-? ????

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Voy a leer las novedades :smile: .

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ésa es mi niña!!!! :11risotada: .

Imagino que la diferencia de precio se notará en la duración del brezo. A ver, que no sea totalmente cerrado tiene sus ventajas: corre el aire. Aunque se intuya gente tras el brezo, no pasa nada.

¡Qué agujero más grande!. En nada tenemos ahí ya a la tripalmera.

:13mellado:

8. claraclara

Hola, Hawai! Qué alegría verte! acabo de ver tu post con Tiare. Hawai al ataqueeeee!!

Te recuerdo que no respondiste a una pregunta que hice hace tiempo: De las rosas que más te gustan, cuál es la más fácil de "criar" ? :smile:

9. Tiare

Tiare

Bueno, yo no te voy a contar los problemas que he llegado a tener para no deprimirte. Pero tela :smile:

Ahora tengo varias opciones para solucionarlo, lo que haga al final sí que lo publicaré o te informaré. Pero me tomaré mi tiempo, pues es una decisión muy complicada y delicada.

Creo que comenté que el mío debe tener mínimo unos 30 años, seguro que bastantes más (es que me da que se quita años, debe ser oliva en vez de olivo :11risotada: )
    Intuyo que uno de los problemas haya podido ser las podas y otro los riegos pero tampoco estoy segura. Cuando tengas un ratillo o ahora en invierno que no hacemos tantas cosas fuera pregunta a ver que te dicen los expertos sobre el tuyo y la situación.

10. claraclara

Hawai, nos cruzamos. Y olvidé comentar que tu frase me encanta:

"Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si jamás te hubieran roto el corazón, y baila como si nadie te estuviera mirando." Este tipo de frases, resumen lo que es la felicidad que todos buscamos y parece que no la encontramos y es que es tan sencilla de encontrar..... sólo hay que tener buen oído y buena vista y escoger lo positivo... Aiiiissss que me pongo melancólica.....Disculpadme.:smile:

Seguimos.... creo que la semana que viene traeré novedades con las palmeras. Ya veremos. Besos a tod@s!.:beso:

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Uisss, disculpa, se me pasó contestarte :happy: .

La clase de rosas más sencilla de cultivar son los rosales paisajísticos.
    Para tu clima iría bien Knock Out y sus derivados, que se encuentran con facilidad en los viveros, ya que los producen en Francisco Ferrer (Valencia):

http://www.helpmefind.com/plant/l.php?l=21.121284

También The Fairy, que es un rosal antiguo, es una monada, muy fácil de conseguir y de cultivar:

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=2482&tab=36&qn=0&qc=b

:happy:

12. claraclara

:meparto: :meparto: :meparto:

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :beso: , la frase se la dice Shirley McLaine a su hija Debra Winger en una peli de hace ya bastantes años, La fuerza del cariño. A McLaine le dieron el oscar por ese papel. El guión estaba lleno de diálogos muy buenos.

14. claraclara

Hawai, preciosas las Knock Out ,así en cantidad como un seto.... y el color tan llamativo.... quizá me gustan más que las Fairy. El color rosa pálido crees que quedaría bien en el entorno color naranja y marrones de mi casa? Lo pregunto ya para lo que podamos buscar para el resto de jardín.

:happy:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Los tonos de rosa y de melocotón suaves se comportan como colores neutros en el jardín: van bien prácticamente con todo. Con naranjas, me iría más bien al melocotón, que tiene toque de naraja. Y, por supuesto, el blanco (soy muy de blancos y cremas, ¿no conoces el jardín blanco de Sissinghurst?... échale un vistazo cuando tengas un ratito: http://en-tu-jardin.blogspot.com/2009/06/el-jardin-de-mi-guru-vita-sissinghurst.html)

El Fairy es poco fotogénico, en directo gana mucho, porque las flores son muy perfectas.

Knock Out es como La Sevillana: regar y abonar. Apenas necesitan cuidados.

:13mellado: