Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Sigo sólo un poco más...

    las baldosas en acabo irregular dará pie a tropiezos, supongo.

    El césped artificial, como todas las cosas está evolucionando y hay artículos muy mejorados en todos los sentidos, aspectos, composición, efectos secundarios tanto para los seres vivos como para el medio ambiente.... Aguaribay pásate por una web donde vendan césped artificial y verás que hay de todos los precios, y por supuesto, cuanto más caro mejor, y yo ya dije que lo iba a comprar que fuera bueno, no sin antes después de leerme todos los inconvenientes y también todas las ventajas.... esa gente también necesita ganarse el pan de cada día, como tú siempres alegas con los jardineros. Deberías ser más tolerante y convivir con ellos aunque te quiten trabajo. La vida es así.

    Y te recuerdo que aparte de ese trozo, tengo muuuuuucho más espacio en el que podrías poner tu sello y no lo ves.... sólo te has fijado en lo malo. Entonces, ¿quién está más cerrada, tú o yo?:(
     
  2. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Claraclara, relajate, estas haciendo una montaña de un grano de arena. No son ataques, no lo tomes de esa forma. Intentamos sacarle puntos positivos al espacio e intenta no volver para atrás si no es necesario.

    A aguaribay no le gusta el cespéd artificial, tampoco a mi dicho de paso y solo ha escrito su opinión, es información útil a tener en cuenta. Luego tú sopesas ventajas y desventajas, nadie va a ponerte el cuchillo en el pecho para que no lo pongas.

    Cuanta más foreros colaboren en un jardín, mejores ideas saldran.
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...


    LLOSONA, gracias sobre todo por tu paciencia pero discrepo y lo siento, no tiendo a morderme la lengua cuando percibo injusticias y se insiste por ese camino, espero y analizo a ver si es algo subjetivo de mi personalidad, pero en este caso, desde el principio que está negativa en todo, por qué no aportará cosas positivas, soluciones? Vale que viendo lo negativo se puede llegar a algo positivo, pero ....no sé.... tengo esa sensación.... me siento atacada. Deseo no sabes hasta cuánto, de que todo sea un malentendido pero por eso debía decir lo que pensaba, para intentar aclararlo. Quizá la lie más, como siempre pero conste qué sólo lo hago para ACLARAR.

    A mi tampoco me fascina lo artificial.... a quién sí? Todos disfrutamos de lo natural, de lo auténtico, sobre todo los que foreamos o sólo leemos, por webs de jardinería (yo os he leído durante dos años! Año y medio ahsta que me suscribí al tener Internet en casa).

    Que a Aguaribay no le gusta el césped ya nos ha quedado bastante claro, como todo lo demás, lo que no entiendo es por qué insiste y no da nombres de especies o aporta dibujitos o montajes, con ideas.... es lo que hace siempre con todos los demás.

    Si no es césped de ese, qué podemos poner allá sobre el hormigón? Otra idea?. Desde el sofá y desde la cocina se vería verde en lugar de más grava, es que no tengo más imaginación, que le voy a hacer?
     
  4. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    A mi lo primero que me llama la atención del diseño de la piscina y la cantidad de cortes que tiene alrededor (anfora, solarium con tumbonas)

    La principal actividad de los niños en ellas es correr alrededor y tirarse desde el borde.
    La zona anfora corta esa esquina, por eso la ducha te la habia trasladado ahí con un caminito hacia ella. Dejando libre la otra esquina que es más ancha y se pueden situar toallas.
    La zona derecha si situas toallas veo complicado el paso.

    Clara, tú y yo partimos de visiones diferentes de lo que nos gustaria ver.

    Si fuera mi jardín me gustaria ver plantas, usando los materiales de la infraestructura de obra al servicio de estas.
    Por ejemplo, desde mi casa me gustaria ver una buena combinación de vegetales y no una porción de cierre. Cualquier material que pongas en ese cierre es a cambiar en unos años por que todos envejecen. Los plásticos se les cae el color, a los naturales los barnices si los llevan o se decoloran al deshidratarse. Sobre todos trabaja el viento. Los únicos que son capaces de filtrar el aire mejor son las pantallas vegetales.

    ¿Habeis hormigonado hasta el muro toda esa zona?
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Clara :happy: , no es ataque, creo, simplemente, que no coincidís en planteamientos, nada más.

    Si el césped artificial va sobre hormigón, no se me ocurre otra cosa a poner, salvo madera, que no sería mala idea tampoco.

    Verás, no es tu caso, porque tienes hormigón, y buscas mejorarlo :happy: , pero, en otros casos, hay foreros que ponen césped artificial, sobre todo, pensando en que les dará menos trabajo que algo natural. Craso error :( . Le sucede sobre todo a gente que nunca ha tenido un jardín, y no sabe cómo manejarlo, cosa comprensible, porque nadie nace aprendido. No hay nada más fácil que pasar la segadora, es cuestión de minutos, y te deja todo perfecto. Mientras que si se pone algo como enlosado, madera, césped artificial, el mantenimiento es más trabajoso: limpiar a manguera, echar productos, etc..



    :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Una pregunta para las zonas hormigonadas: ¿crees que tienes espacio para meter macetones?.

    :beso:
     
  7. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Primer error, como alguien a quien no conoces puede tener algo en contra de tu personalidad. :meparto:

    aguaribay fue muy valiente abrir un dialogo contigo, cuando muchos no se atrevian por miedo a herirte (me incluyo y ya ves que poquitos hemos estado dispuestos a opinar). ;)

    No puede dar nombres por que todavia estamos debatiendo los espacios e infraestructura. Para ti no es importante, para nosostros sí.

    No aporta más dibujitos o montajes, ¿porque?: está ocupada con su trabajo, no tienen tiempo, espera a que se vayan aclarando más cosas o no le apetece. Esto es un foro virtual gratuito, no pierdas el tiempo deliberando esas cosas.

    Esa es la actitud claraclara. :5-okey:
     
  8. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hola Haw :beso:

    Mira clara, siendo franca, lo que más me gusta de todos tus materiales son las baldosas de barro cocido. Eso le pondria a tus niños, por que ellos necesitan un lugar para poner juguetes, una mesita y dos sillas, un baúl para sus juguetes, ... que el suelo sea fácil de lavar y barrer. En el baúl metes unas colchonetas o cojines, eso es todo lo que necesitan.

    ¿cuantas piezas de los playmobil o los bionicle quieres sacar de entre los pelos del "cesped"? :11risotada:

    A ese lateral le pones una jardinera corrida o macetones con un riego por goteo, un buen abonado compensado y no tiene color.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Sí, :icon_rolleyes:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hola, Hawai! qué tal?

    Voy respondiendo a turnos porque me es más fácil....

    De verdad que sois unas buenazas..... yo también lo soy ....hasta que se me hincha algo.... Lo que más deseaba era que Aguaribay participara y se interesara por mi proyecto, FÍJATE!!! Será por eso que a lo mejor soy yo la negativa? Esperaba demasiado? Bueno, me flagelo ahora o luego? ja,ja,ja... es broma...

    Los macetones los pondría en el rincón ducha (previsto antes) y en alguno de los lados del solarium y otro en rincón vallado piscina, al lado de la puerta que tendría el cerramiento.

    No tengo tiempo para dibujar y eso. Quizás mañana si tengo el ordenador arreglado.

    Besos.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Llosona, no quería poner más baldosa..... pero me gusta la idea.

    Pero, pero... estoy pensando en que en la zona barbacoa ya tenemos bastante espacio para mesa y para estar por los suelos.

    Entonces.... me olvido del césped allá?

    Respecto a la actitud que no he "citado", me esperan en casa.... es que hasta ahora no podía opinar o cambiar impresiones, creo.... por ejemplo, tú me respondes con ideas y yo las analizo. Yo te doy mis intenciones y tú me las analizas y le encuentras los inconvenientes. Esto es así, un toma y daca hasta llegar a algo fructífero. Pero no me digas que ha sido igual con Aguaribay, no tienes comparación con la actitud.

    Si no me gustara aceptar ideas o críticas, te crees que me hubiera metido en este berenjenal?, para el que no tengo tiempo, lo tengo que "robar" del trabajo, no tengo adsl de tarifa plana, no tengo programa de diseño, .....etc. Encima ahora no tengo ordenador en casa!.... Sólo tengo las ganas de que quede bonito y práctico.

    Es que nadie me entiende¿? Bueno....no dramatizemos... Venga, que esto sea un placer y no una pesadilla.

    Vamos a divertirnos, por favor :mrgreen:

    Resumiendo:
    ponemos la tripalmera entre cocina y zona césped (que ya no es zona niños ni zona césped) Es zona baldosas piscina, como una prolongación, no? Haremos dibujitos....

    Aunque las baldosas darán más trabajo que la grava, no?

    Por cierto, ya que estamos en zona piscina, dónde pondríais la escalera de inox típica que llevan? Todavía está por colocar y me dijeron que en el lado este de la piscina, donde ducha antes... pensais lo mismo?

    Hasta mañana, coleguitas. Un beso a las dos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    es verdad claraclara, creo que Llosona y Hawai y se lo comenté, tienen mucha paciencia, y yo frente a determinadas cosas no la tengo solo miro lo que te van proponiendo y una a una lo vas rechazando,salvo que has dado un primer paso en cambiar la actitud con el cesped. :eyey:

    Si, espero ese cambio tuyo, como creo que tambien le ocurre a Llosona, la unica diferencia es que tengo menos paciencia para ir paso a paso explicandote cada cosita con la intencion que lo veas , pero en el fondo vamos por el mismo objetivo.


    Yo diria
    que hagas una lista resumida de las propuestas que te han hecho que son todas buenismas y de alli comiences a elegir.Pienso que podrias adoptarlas todas, solo requiere un cambio bastante grande que es abandonar ideas previas y mirar lo nuevo, lo moderno, y sobre todo que lo plantean no debutantes de jardineria sino gente que sabe del tema.
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Buenos días a las tres :happy: . Me alegra que volvamos a ser un cuarteto. Y es que Aguaribay, podías decir exactamente lo mismo pero añadiendo luego una idea, por ejemplo, "No me gusta césped artificial pero puedes poner madera o baldosas, o esto que ha salido nuevo" o lo que fuera. Ejemplo 2, "Por qué se van a quemar las plantas si son las adecuadas? Están éstas y éstas que estarán de maravilla"... Me refería a eso. Gracias por no tomártelo a mal. Creo que me entendiste.

    Ayer me entretuve dibujando dos zonas piscina, la que tenía pensada yo y la que me planteaba Llosona, con las baldosas. Pero aquí no tengo escaner y a la tarde os lo subiré desde casa porque ya dispondré de mi ordenador rejuvenecido, me han dicho...

    Hawai, lo de losas de madera para la zona x (antes zona niños o zona césped), aunque te juro que ya me gustaría, en toda la piscina!.... no debo poner, por lo mismo de siempre, se pondrá muy feo y cuesta un pastón, ya lo habíamos preguntado, ya.

    Y, aunque yo veo mucha baldosa en toda la parcela, no me desagrada la idea de convertir esos 15 m2 aprox(que tampoco es mucho), en una prolongación de la zona piscina o en la playa, como lo decís vosotros pero fuera ya del cerramiento de la piscina, poniendo una segunda portilla para no tener que dar la vuelta hasta la que estará en frente de las escaleras del porche.

    Pero, pero... se me vuelve a plantear un mal rollo.... como ya tengo zona para mesa y bastante espacioso donde la barbacoa, ¿e verdad que preferís más baldosas allá? Si lo llego a saber, no hormigonamos esa parte y hubiera preferido jardín, incluso la tripalmera hubiera molestado menos ahí :-?

    No sé, sí pero no, no pero sí....

    Y la unión con el solarium redondo? Os aseguro que no es fácil redondear con amoladora las baldosas para acoplarlas lo más exacto posible, por eso pensé en prolongar esa zona x de césped, se le puede dar forma y es muy adaptable,parece ser. ¿No podríamos poner ahí un poquito de césped artificial? Para disimular acabados?

    Otro tema, ya antiguo, esa tierra que me trajeron... ¿la veis buena para plantar? ¿Es normal tantas piedras?. No he hecho nada más porque esperaba respuestas por vuestra parte. A ver si subo foto....
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Ahí va la foto de cerca de la tierra que me echaron en los arriates de la entrada principal.

    [​IMG]

    ¿La puedo aprovechar? ¿Se tendría que haber mezclado con la tierra de la parcela, excavando un poco?

    Alguien me puede guiar un poco? Hace semanas me leí tantas cosas sobre el tema.... bueno, busqué y encontré información pero no mucha de lo que yo buscaba precisamente, por ejemplo,

    - remover tierra parcela antes?
    - cuántos cm de profundidad la tierra "relleno" para plantar?
    - cuántos cm tierra vegetal, buena, para nutrir? (estiércol y eso).

    Y para donde vayan los árboles, cuántos cm de cada cosa? Porque supongo que se deberá cavar más profundo, no?

    Aunque quizá mi trío lo veaís pronto para eso, lo pregunto porque al menos me gustaría plantar florecillas y alguna plantita que se pueda trasplantar luego, en esos arriates, sólo para que cuando nos vayamos a vivir allá, no esté tan deprimente el jardín ya que enseguida llegará el invierno (creo que hasta agosto/septiembre no podremos mudarnos, por lo menos) y alegrar la vista. No mucho, sólo unas 6 plantitas en total.... y algunas flores de temporada, que animen el xiringuito. aunque si me decís especies que tengan color y que no haga falta trasplantar, me voy corriendo a buscarlas.

    Aguaribay.... sólo dos o tres.... dime algunas.:mrgreen: Ya sé que primero va el uno y luego el dos.... pero si lo plantara ahora que quizá ya va siendo tarde, como ya tengo verjas, cuando fuéramos a mudarnos ya estarían asentadas, no? Bueno, espero respuestas...

    Chau.