Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Mira clara antes de decirte esto por favor puedes poner las fotos grandes donde pondras la palmera.quiero ver el lugr donde las estas poniendo .
    Luego vere el resto.

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :happy: , imaginé que habías considerado lo de la madera,... te comento algo, porque lo he visto de primera mano y puedo opinar: conozco varios casos de empleo de madera en obras públicas y están estupendas las zonas tras cinco o seis años. Por lo que he visto, se limitan a echarles un producto una vez al año. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que la pisa, y que está al lado del mar, creo que el resultado es óptimo. No son losas prefabricadas, sino madera en listones, hecho todo a medida.

El inconveniente que le veo a esto de la madera es el precio, y también el hecho de que no todos los que la colocan entienden de verdad. No suelen aconsejar bien sobre los productos para consevarla y el mantenimiento, porque no tienen ni idea. Tengo unos vecinos que han destrozado el techo del porche, que es de madera, echándole una cosa casi negra..., lo que les aconsejaron. Considerando el pastón que cuesta hacer una casa de piedra y que es nueva, a mí me dieron ganas de llorar al verlo, no exagero....

Si pones los macetones grandecitos, puedes meter un limequat en uno de ellos, y en otro un kumquat..., son cítricos a pequeña escala, quedan preciosos en macetón. Si no recuerdo mal, querías un limonero ;) .

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

No podría contestarte a esto, porque no soy experta. Lo que se suele hacer aquí para preparar los jardines es pasar el arado, que será más o menos grande en función del tamaño. Se pasa tres veces, cada una de ellas con una herramienta distinta: la de fresar, la de arar, la de alisar. Después de fresar, se añade el abono, que el arado revuelve bien.
    Si hay que añadir tierra de mejor calidad, desconozco en qué momento del proceso lo hacen.

Como tus arriates son más bien pequeños, imagino que todo eso se tiene que hacer a mano. Pero el proceso es más o menos el mismo. En cuanto a las piedras, en superficie se retiran, por lo menos es la costumbre que conozco.

En fin, quién me iba a decir que hablaría de arados,...si no tengo ni idea :meparto: .

4. aguaribay

yo no leo todo el tema con detalle ¿pero teniendo tanto terreno,o bastante porque plantan en macetas ?.si consideramos las cuestiones de mantenimiento, mantener un maceta al sol en Tarragona es mucho mas dificil que segar 20 metros cuadrados de cesped.
    No comprendo porque no haces una lista de las propuestas que te hicieron y cuales aceptas y cuales no.son muchas paginas que dos foreras y algunos bocadilos mios,vienen trabajando mucho Creo que es justo que hagas ese resumen.

5. aguaribay

mi solicitud es pon fotos grandes de donde meteras tu famosa palmeatriple.

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

aguari :happy: , lo de los macetones es para alegrar las zonas enlosadas.

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

oy-oy-oy!!!! No te conozco pero en cuanto leí esto me dieron ganas de darte un achuchón.... je,je.... GRACIAS! iré a ver que son esas especies pero supongo que serán arbolitos de esos que no son muy grandes, no? Los buscaré por aquí...pues los he visualizado y me han gustado mucho. Ha sido como una ....aparición! ja,ja,ja....

Ahora busco fotos, Aguaribay, ....

:beso:

8. aguaribay

en las zonas enlozadas no sepodria hacer un agujero y llegar a tierra. :icon_rolleyes:

9. claraclara

Aguaribay, mientras escribia post anterior estabais respondiendo vosotras...

Lo del resumen creía que te referías a que lo hiciera para mí, no para subirlo. Pero no te preocupes que en cuanto pueda me leo todo todito y te hago el resumen y te lo subo. Okey?

Lo de las fotos me dará más trabajillo.... pero voy haciendo... Ahora te las subo.

Ah! Y Hawai ya te respondió a lo de los macetones, son para las zonas enlosadas, en concreto la zona-piscina.

10. aguaribay

solo tienes que copiar y pegar la foto con el hiueco donde va la palmera

11. claraclara

No es imposible pero es complicadillo, hay que pensar que debajo del hormigón (que ya es bastante duro de quitar), hay grava de relleno, piedras de tamaño de 4 cm por lo menos, por lo que yo recuerdo, y de grava hay una buena capa, no te puedo decir profundidad, se lo preguntaré a mi marido....pero el caso es que os recuerdo que toda esa zona está subida un metro y medio. Por eso lo del relleno. Ya te diré en concreto lo que hay debajo.

Lo de que el mantenimiento en macetas al sol es más difícil que el césped natural, yo ya lo tengo en cuenta, por eso lo de las jardineras al sol en el muro de la calle, a lo largo de la piscina (idea aportada por Llosona).... no lo veo, quizás si quitara hormigón.... Llosona creo que pensaba que no llegaba hasta el muro, el hormigón, y por eso dio la idea. Pero supongo que ahora no es factible... No sé.

Te pongo fotos prometidas:

Primero te presento a la protagonista por si no la conociste...

Estas dos de abajo son del circulo pequeño de la piscina donde yo la quería poner en un principio, sino en el mismo círculo, entre el borde de la piscina y la acera del enlosado debajo del porche. En forma de riñón, hay un dibujo por ahí...

Y ahora, fotos de la zona donde seguramente irá porque no hay otro lugar. Aunque estará unos años molestando con las hojas, hasta que crezca lo suficiente para que las hojas no nos den en la cara al pasar a su lado, y para no taparme la vista desde la cocina (ventana rojo granate a la izquierda del porche):
    Te aviso que cuando se tomaron estas fotos todavía no estaba hormigonada la zona x y veo que la entrada y el murete de contención tampoco se habían construido, lo busco:

12. claraclara

Aguaribay, foto zona x hormigonada y entrada trasera:

Foto dibujo donde la ponía yo, en riñón, entre piscina y porche, dejando camino de pasos o adoquines detrás del ánfora para poder circular alrededor de la piscina teniendo en cuenta la valla que cerrará la piscina por los niños:

Más? Pide, pide, que de momento tengo tiempo porque la faena no apremia estos días. :smile:

13. aguaribay

https://img177.***/img177/118/arreglo.jpg

este es el unico lugar donde puede ir tu palmera y por supuesto no entra un solo arbol mas. y menos una morera al lado de la piscina eso es completamente absurdo.Es de los arboles mas invasores que se conocen .En cuanto a esos arces rubra , ponlo por pasatiempo pero aqui no van tampoco en ningun lado En Tarragona un arce rubra se muere.

Espero que escuches al menos estos consejos.

14. Tiare

Tiare

Hola Clara.

Tengo media horita, a ver si me da tiempo de participar en dos hilos.... Empiezo por el tuyo.

En primer lugar gracias por el ofrecimiento de la palmera. Cuando lo vi habían pasado unos días y ya no venía a cuento contestarte. Gracias de todas maneras.
    Si hubieses leido mi hilo te aseguro que no me la hubieras ofrecido:11risotada: :11risotada:

Yo comparto la opinión con Llosona y Aguaribay, no me gusta el césped artificial, lo odio; jamás lo puse. Pero trataré los dos lados de la moneda.
    Curiosamente hoy he oido que en el jardín botánico de Madrid quieren ir sustituyendo el césped por césped artificial en algunas zonas:( :-? y por plantas tapizantes:happy:, por problemas con el tema del agua y el ayuntamiento y por lograr un espacio más sostenible. Si lo hace el jardín botánico.....

Pero, como me parece muy triste, dándole vueltas..... me he acordado que hace menos de un mes leí un hilo "alucinante" en este mismo foro. Mira a ver si lo puedes encontrar o alguien te puede indicar cuál es; yo si puedo intentaré rescatarlo este fin de semana.

Creo recordar que era una señora que tenía un desnivel o una bajada que estaba hormigonada. Me parece que buscó la manera de cubrirlo o rellenarlo con tierra de forma que pudo hacer una plantación preciosa y a la vez sorteó los problemas que le ocasionaba el agua de la lluvia y le quedó un lugar precioso... Tal vez la solución no te sirva, pero te puede dar ideas para esa zona hormigonada.

15. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

tiare
    creo que se trata del tema de palera rocalla en alicante (antes se llamaba "oreja de raton")

os dejo el enlace

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79409

:beso: