Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. Tiare

Tiare

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Ah!!! Otra cosa.

Escucha los consejos que te dan sobre la palmera.
    Dudo si es un Chamaerops humilis, que bueno, es de crecimiento lento o por el tamaño que tiene es una Washingtonia filifera, que son palabras mayores. Puede alcanzar los 20 m de alto y hasta un metro cada uno de los troncos en la base.
    Clara, piénsalo con calma... No te precipites a buscarle sitio.

Por cierto Hawai, A mí las cycas también me encantan, pero como ya te comentó aguaribay, aquí tienen un precio intocable si son de un determinado tamaño.
    Así que lo que hice es en un rincón planté una mini pequeñita que tenía perdida por el jardín, junto con la que ya estaba plantada de tamaño un poco más grande. Y en el otro ángulo, donde pensaba hacer el montaje que indicaba, estoy probando con una drácena cinta bicolor, a ver si aguanta bien y....bueno, ésto no es de este hilo... que éste es de Clara. Perdón, Clara.

2. Tiare

Tiare

Sí, principiante, sí.
    Era ese. Me encantó....
    No sé por qué pensaba que era de una señora mayor que no era habitual del foro... no recordaba que era de palera.
    Santa memoria!!!

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, son caras, sobre todo a partir de un tamaño. Las más baratas las he visto a 6 euros, pero pequeñas. Lo comenté con un amigo y fuimos a comprar una docena para su jardín. ¿Sabes qué pasa? aquí tenemos problemas con el gigantismo de muchos árboles y arbustos, debido al clima y suelo. Las palmeras, que me encantan, se vuelven inmensas. Bajo mi punto de vista el mayor inconveniente que tienen es que en un radio amplio a su alrededor poco o nada se puede plantar. Si el jardín es grande, no importa, pero, hoy día, pocos jardines sobrepasan los 2000 m². La cycas tiene formato palmera , aunque no lo sea, y no tiene esos inconvenientes, de ahí que me gusten tanto para los jardines reducidos ;) .

:beso:

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola a tod@s! ya tengo los ordenadores en casa aunque no puedo escanear porque tengo que volver a instalar el multifunción y no sé donde metí el driver.:( Mañana o el finde subiré los dibujos de la zona-piscina, Aguaribay.

Gracias! A ti y a principiante, este finde lo miraré, no tengo más tiempo. Leyendo un poco y escribiendo, te pasan las horas volando y en casa, las cosas sin hacer... Estoy al borde de un ataque de nervios...ja,ja...:desconsolado:

5. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Hola: hoy he estado muy liada y sigo... :-?

Un apunte a lo que comenta Tiare, el hilo de PALERA ha cambiado de nombre. Creo recordar que ahora se llama "una rocalla en Alicante"

edito: por leer primero la última página, ahora que he leido la anterior, principiante ya lo habia aclarado. perdón ;)

Sabio consejo Tiare :5-okey:

Siendo muy drástica para tus ideas claraclara y muy práctica, si lo que te interesa es un árbol de sombra, con mucho dolor, la pondria a la venta. Seguro que si pones un anuncio en subforo de compras aparece alguien que le interese darle un futuro en un jardín mayor. Con ese dinerillo, te compras plantas más indicadas para el tuyo y le podrás esar muy agradecida a tu tio por ello. Vamos, que es otra opción ;)

6. claraclara

Sí, es el único lugar pero ahí en medio, ahora que se puede visualizar, no te parece un elefante en medio de un garaje? ja,ja... qué le vamos a hacer.... hay que sacarla del huerto de mi tío.

Lo de la morera, no tiene por que ser morera, si te fijas en el dibujo le pongo dos interrogantes. Si sabes (seguro que sí) de algún arbolito no invasor que se pueda plantar por ahí, cuando el palmerar esté alto.... Tampoco puede ser?

Pienso (que ya comenté) que cuando las palmeras sean altas, que lo serán, darán sombra a la piscina y no a la zona x. Aunque.... quizá sea una ventaja al final, porque no nos gusta tomar el sol....ahora pensando.... podremos "nadar" sin deslumbrarnos por la luz solar, ja,ja,ja.... (4x 8 m la piscina, poco nadaremos):11risotada:

Los arces, tranquila, quizá ni lleguen a conocer su nueva casa.... aunque te advierto que los tengo superbien en mi patio, están resistiendo.... son tan monos.... Ya sé que no tendrán posibilidades ya comenté inconvenientes que tienen los arces, sólo que me enteré después de comprarlos... Por cierto, aún nadie me dijo que es ese arbusto granate que pregunté en un par de ocasiones....el de las vías públicas, agracejo? Me puede hacer la función decorativa en la entrada principal? Al lado del camino largo, me gustaría un árbolito que se pusiera rojo y eso, por el otoño, para disfrutarlo desde el porche..... Me das algún nombre, <aguaribay? Sólo para ir viendo fichas y eso.

7. claraclara

Hola, Llosona, buenas tardes, sobre lo de venderla no sé cómo le sentará a mi tío, la verdad, después de tantos años cuidándola, si acaso tendría que darle el dinerillo a él, no? Pero es una alternativa, sí. Lo comentaré con el sr. de la casa.

Y, sí, desde luego sois muy drásticas ....ja,ja,ja..... casi que mando a una pala excavadora a derribarlo todo, no? :meparto: La lástima fue que me decidí a tener Internet demasiado tarde, antes de hacer la piscina y hormigonar la zona x, y aún así tengo internet limitado, con Vodafone Internet móvil, así que.... todavía gracias que llegué a tiempo de hacer algo? :mrgreen: Lo cierto es que no me esperaba que absolutamente todo estuviera "mal". Con la de horas de sueño que he perdido imaginando todo hecho, haciendo y deshaciendo en mi coco.....:11risotada:

Voy a haceros la pregunta del millón: OS GUSTA ALGO DE MI PARCELA? NO ACERTÉ EN UNA SOLA COSA? (No grito, eh? Sólo para resaltar mejor)
    :sirena:

Por favor que responda alguien que no sea experto, así tengo más posibilidades....je,je,je.... :11risotada:

8. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Exactamente era lo que pensaba. Mea culpa :(

Ayer pensando un poco sobre tu jardín, busque unas imágenes que se adaptaran (aunque fueran por partes) a tus problemillas.
    Paso a pegar un esbozo de ellas. Partimos de:
    1- solucionar lindero de la valla
    2-integrar ese circulo del solarium y curva ajardinada del otro lado
    3-disposición de playa con baldosa de barro
    4-zona descanso a la sombra sin cesped

1- si se puede calar el hormigón es la mejor opción por la mejor evolución de las plantas.
    Si no se puede, construcción de una jardinera de 45-50 cm de alto y calar solo unos drenajes. La otra opción es sacar los drenajes a la acera.
    La jardinera elevada tiene un intrigulis, por que la zona solarium es redonda y en obra es más complicado.
    Ventaja de murete de obra, menos baldosa a colocar en superficie. desventaja:construcción del murete.
    Entonces pensando en valla, curva solarium, se me ocurre que igual se podia usar un acabado en acero corten para ambas ya que no se quiere usar madera.
    2 y 3 van unidas, pero tienen varios frentes. Las baldosas de barro si se les deja junta, dan opción a distintas disposiciones. Trabajando un poco los tamaños (prescindiendo de redondeos a amoladora) y colocación.
    Tu piscina ya tiene el acabado de la corona, pero puedes variar el resto.
    Por ejemplo, fijaros en la disposición del perímetro del rectángulo y lo que rodea el solarium. El albañil ya uso distintos tamaños y colocación. Pues juguemos con eso.

edito: luego sigo y busco las fotos ;)

9. claraclara

Bueno, hasta luego

10. claraclara

Tiare y principiante y Llosona, tengo a la familia sin cenar porque no he podido dejar de leer el hilo de "la rocalla en Alicante " de Paslera....precioso todo,..... y no sería una alternativa para mi caso clínico? Sólo pregunto, porque estaba pensando algo así aprovechando la esquina de la zona x con el murete de contención de las escaleras.... y ponerle una banco o un balancín contra el muro de la calle a continuación.... otra mesa allí no quisiera porque ya tendré dos, en el porche y en la zona barbacoa. Quedaría tan bonito para ver desde el porche, mmmmm me lo estoy imaginando, eso sí, sin la tripalmera por el medio, claro :smile:

Hasta mañana, chicos y gracias, TIARE!!!!:52aleluya:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mira, la cosa es asi.
    te explico con mucho claridad y con un montaje que en ese espacio no caben una palmera y un arbol y tu me sigues insistiendo que quieres un arbol alli pequeño, no importa.estas obsesionada con el arbol.
    Tu no me escuchas, parece que te da igual lo que digo, lo que quieres es seguir tu idea, errada como tantas otras que tienes
    ¿como quieres que no me enoje?.Que hace falta explicar cuando te digo que en ese espacio no entran una palmera y un arbol. y encima al lado de la piscina.
    Me pregunto que es en realidad lo que tu quieres en tu tema.
    Confirmar tus ideas o pedir ayuda., o que solo te ayudemos a elegir las plantas que van bien en tu zona.No comprendes las propuestas porque no las miras, sigues fijada a lo que tenias tu desde el comienzo.No has cambiado una sola idea.

Pongamos todo esto en claro para que los que tratan de ayudar no se confundan.
    somos muchos ayudando y nadie que te de el OK a lo que haces, mas vale que deberias pararte a pensar porque y no esperar que entre alguien que no sepa nada, para decirte !!!Que bien clara, te va a quedar genial!!

me cruce con Llosona, a ver si comprendes lo de los ladrillos.,

12. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Ya sabia que la liaba dejando el texto a medias, pero otros quehaceres me llamaban.;)

Eso es una grata noticia a tener en cuenta.;)

Voy a usar unas fotos de Garden Collection para ilustrar esta idea. Los espacios son diferentes a los tuyos, solo quiero que te fijes en los detalles que te vaya indicando.

Hay un truco que se usa mucho que es cuando dos materiales se parecen pero no son iguales (caso de tus baldosas) se le cambia la disposición para que no guarden parecido y no se vean industriales.

Las baldosas de barro son cuadradas, cortando a la mitad consigues piezas rectangulares y puedes volver a cortar consiguiendo tacos. Con esos tres tamaños, se pueden diseñar formas más curvas y variadas.

http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=NMSD10361

terminado en circulo con piezas rectangulares

http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=GRT-GB05-9-28

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bonito este ejemplo de los ladrillos Llosona.ya me guardo la foto .

14. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Un elefante adulto ENORME :-?

15. claraclara

AGUARIBAY, POR FAVOR NO TE LO TOMES COMO QUE NO ATIENDO A RAZONES, SIMPLEMENTE no entiendo o no visualizo, o es que todo el mundo te enteiende a la primera? Seré cortita, qué quieres que te diga?:desconsolado:

Oye, tu montaje de la tripalmera ha sido bastante ilustrativa, y claro que no me gusta así en medio!. Nunca me ha gustado ahí pero si era el único sitio....:-? Lo que haré es hablar con mi tío y a ver si puede beneficiarse él de sus esfuerzos, pero hasta entonces.... no podré deciros nada.

Volví a poner un árbol junto a la palmera porque lo que tengo claro es que quiero sombra en esa zona y una sombrilla o un toldo no me gustaría. Sólo pensé en cuando las palmeras hubieran ccrecido en unos 3 añitos.... Habrá árboles delgaditos y frondosos, digo yo!...No me refería a una morera o a un árbol grande, sólo FRONDOSO para sombra y seguro que tú conoces alguno. Otra cosa será que tú no pondrías ningún arbol ahí en medio (ya sin tener a la tripalmera, claro). Qué pondrías en esa zona que es lo suficiente amplia?

Llosona, con las imagenes ya entiendo...gracias, se lo mostraré a mi marido que es el que las colocará.