Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Sacado de otro hilo de esta mañana (no hace falta mencionar cuál y meter a otras personas), comenta Aguaribay:

Hola debes poner plantas perennes.
    fijate el tema de remo y pon las fotos de las plantas que te gustan Eres tu el que debe trabajar en esto y nosotros corregimos.
    No puedes poner un tema y decir "Denme ideas"...esto asi no ira nunca bien.

si te dan una idea errada tambien corregimos.
    http://www.abpaisajismo.com/
    Consúltenos , diseñamos su jardín.

Enlaces de jardines de aguaribay en infojardin
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

Vaya, Aguaribay, me hace gracia este comentario tuyo....me parece que eso es lo que hice yo alpresentar mi jardín: APORTAR IDEAS DE SOBRA.
    Por desgracia fueron malas ideas, pero las aporté. Y me curré todas las explicaciones con fotos y todo....

Y os aseguro que en el del sistema de riego.... una medalla te daría yo! Losiento pero no puedo decir lo mismo conmigo.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

A mi no me parece que quede tan mal , lo digo sinceramente .Te la pondre en una foto de frente y veras. No se que espacio hay para caminar ,pero es una buena altura que equilibra la de la casa, que ademas con esos arcos puede venirle bienuna palmera.L

Pero no entra nada mas que palmera con con plantas bajas. eso es lo que quise señalarte con claridad.

Tu das ideas erradas pero sigues inisistiendo enel error ,no te fijas en las correcciones.Todo tiene su limite

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :beso:, tú crees que debes poner la palmera, por todas las razones personales que presentas, muy comprensibles.

Por otro lado, tienes claro que quieres ahí otro árbol más.

Entonces, si la decisión ya la tienes tomada, ¿para qué le vamos a dar más vueltas?.

Veo un desgaste absurdo seguir con lo mismo, las diseñadoras ya te han dado su opinión, que debes tener en cuenta, en la medida en que ellas aportan su experiencia, y no lo dicen por decir. Pero eres tú la que vive tu realidad y la que va a tomar decisiones.

Piénsalo bien antes de plantar palmera más árbol, pero, si al final los plantas, pues olé tu decisión y que los disfrutes muchos años ;) .

Lo que puedes hacer es ir por partes. Me explico: plantar la palmera, y no el árbol inmediatamente, para ver cómo te haces al espacio con ella ya allí.

Y, por favor, no digas que no nos gusta tu jardín :( , ¿crees que estaríamos aquí si no nos interesara ayudarte, en lo poco o lo mucho que cada uno podemos?.

;)

4. claraclara

bUENO NO NOS ENTENDEMOS Y ADEMÁS NO TENEMOS EL mismo sentido del humor...

con que hubieras dicho otro "no" a arbolito junto a la palmera....simplemente...

quiero que entiendas o que entendais que sólo pregunto, SOLO PRE-GUN-TO. Como una manera más de aportar ideas por mi parte. No hay más intención en mis preguntas que la de colaborar. Puedo entender que a ti te parezca cabezonería, pero te pido por favor que seas tan amable como con los demás en tus comentarios. Insisto no es intención de cabezonería, sólo pregunto.

Hasta parece que no estás a gusto y que te sientas obligada a colaborar o algo así...por favor, ya vale. No te sientas obligada y tan amigas.... Las dos tenemos carácter, me parece a mi, los demás te conocerán mejor, pero como mi nick indica, soy clara de nombre y clara en mis palabras, no puedo evitarlo, es genético....te lo aseguro.

5. aguaribay

dejo esto mas claro porque tu Clara tergiversas lo que comento

si te digo que no pondria un arbol es porque no se PUEDE PONER UN ARBOL Y UNA PALMERA EN ESE LUGAR No porque se me haya ocurrido de puro gusto o necesidad como es tu caso.

te explicare lo ridiculo que es poner un arbol al lado de esa piscina

1.- si es un arbol pequeño no dará sombra !!! para que poenrlo entonces.
    2.- un arbol siempre ensucia el agua con sus hojas
    3.- un arbol mas grande no se puede por el problema de las raices
    4.- No convienen nunca poner un arbol sea chico o grande cerca de la piscina
    5.- no miré la orientacion pero quizas el poquito de sombra que daria un arbol pequeño justo daria en el agua
    6.- Pon un toldo o una sombrilla como se debe hacer en todas las piscinas. Trata de no inventar cosas raras.
    No hay un arbol que se adapte a estas circunstancioas ,eres tu la que debe adaptarse. a la realidad.

6. claraclara

Antes mencionar que el anterior post iba dirigido a Aguaribay, claro...

Hola, guapa, nos cruzamos....

Hawai, me encanta como piensas porque veo que me entiendes y tienes sentido común (no digo que los otros no). Explico: Tus razonamientos son lógicos aplicados a cualquier proyecto de unos novatos que ya tienen sus ideas en el coco pensadas desde hace años, me refiero a eso, todos y cada uno de ellos.

Pero no es que quiera árbol más palmeras, no. A mi gusto sería sólo un árbol caduco y frondoso.
    Como la triopalmera ya veo (hace días) que no cabe, si no entra no entra. Ahí en medio no es que esté mal a pesar de todo como dice Aguaribay pero es demasiado y desde el porche y la cocina, como que será demasiado para la vista.... (Puntualizo, si al final me la tengo que quedar)

Lo de plantar el arbolito luego a ver como iba la palmera....pues claro, a eso me refería...en cuanto estuvieran las palmeras creciditas, si no me daban sombra si cabría algun arbolito, porque quiero sombra por todas partes, ji,ji.... recuerdo que no nos gusta el sol en verano. No somos de tomar el sol.

Y sobre lo de gustar mi jardín... yo soy adulta y sé que para gustos los colores, no esperaba que fuera del agrado de todos, claro, simplemente envié la pregunta del millón como algo anecdótico, como nota de humor, pero veo que mi humor no se entiende, a alguien le sienta todo mal, especialmente todo lo que digo y no me deja pasar ni una... y creo que fallan las formas, al menos para mi gusto, pero sólo por la simple razón de que no veo esa actitud con nadie más, sólo conmigo. Y mira que llevo tiempo leyendo y leyendo-

Bueno, que un beso por animarme. GRACIAS!:smile:

7. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Sin conocer exactamente donde escribio eso aguaribay, creo que nunca puedes sacar de contexto ese párrafo.

Vamos a ver, muchas veces llegan foreros que te plantan unas fotos, hay que pedirles plano orientado con medidas. Tienes que sacarles a "bocaos" los usos. Pasamos tres días lidiando con un diseño y cuando por fín está conseguido, además quieren que sigas con elección de especies, ...
    Pues no, algo tendrán que trabajar ellos. Sobre todo por que no somos adivinas, no vamos a sus proveedores, no discutimos con sus parejas, ...

Hay otro montón de foreros que llegan con un espacio y dicen pasenme una lista de especies. Lo más fácil y educado seria: pegar un enlace a "Lista de plantas por necesidades de infojardín", aunque vieras un montón de fallos de estructura inicial.

Cada hilo es un mundo. Claraclara, centrate en contestar aquellas dudas que van surgiendo si quieres.

Hawai te lo ha explicado muy bien. Pero... debe ser la n-ésima vez que volvemos sobre lo mismo.

8. aguaribay

explicare lo ridiculo que es poner un arbol al lado de esa piscina.otra vez volviste a lo mismo.quieres un arbol cerca de la piscina y no escuchas lo que te digo.

5.- no miré la orientacion pero quizas el poquito de sombra que daria un arbol pequeño justo daria en el agua
    6.- Pon un toldo o una sombrilla como se debe hacer en todas las piscinas. Trata de no inventar cosas raras.
    No hay un arbol que se adapte a estas circunstancioas ,eres tu la que debe adaptarse. a la realidad.

Lo comprendes ahora ....lo repetire en varios mensajes. no se que mas decir

9. claraclara

aGUARIBAY, ME PARECE QUE TU VES LA PISCINA MUY CERCA o yo la veo lo suficiente lejos...haré más fotos de otras perspectivas y con puntos de referencia (ej.: niños por allí en las fotos).

1. Hay árboles en vías pública que tienen troncos delgados y dan bastante sombra.
    2. De acuerdo que ensucian, pero en invierno quisiera que dejara pasar el sol alas trepadoras que pudiéramos poner en el muro grande.m Por cierto, las trepadoras en jardineras dentro de la zona piscina, no ensuciarán más? Esas sí que estarían casi encima de la piscina.... Sólo pregunto.

3. Grande, está claro que no. Okey. Yo nunca he dicho grande,sólo si acaso, morera, y conste que nosabía que era invasor... Desde fuera sólo se ve un árbol mediano y útil en lo que yo pensaba.

4. Piscina, te respondí al principio, yo no la veo tan cerca. Y se tapará con toldo o algo para ello, para pasar el invierno.

5. Yo tampoco sé la sombra exacta, pero te aseguro que en esa zona no se podrá estar a no ser que te guste quemarte con el sol con la panza arriba...y no es nuestro caso. Eso se me ocurrió con la palmera ya grande, que quizá daría sombra en el agua y nos helaríamos al final del verano.... Tendré que poner un toldito o algo para probar en directo, si quieres.

6. Ya contaba con una sombrilla en el solarium porque no me gusta tomar el sol directo en verano, pero para esos 15 m2, otra sombrilla? Me parece que no... Y toldo? Podría ser una pérgola de esas de tela? Pero son muchas cosas, y no quiero unas vistas cargadas, sino relajantes, acogedoras...

10. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Nos cruzamos claraclara

Perdona si no entendimos que iba con humor ;)

Mira, en contraposición a los flecos que tú sacas, te diré que tu hilo tiene un seguimiento que pocos tienen. Tal vez haya hilos donde no surgen tantos frentes a la vez, pero hay muchisimos que se mueren con 2-3 mensajes en el olvido. Ten en cuenta eso también.

11. claraclara

bueno, Llosona, te aseguro que soy impulsiva pero con los pies en la tierra. Sé lo que hago y lo que digo. Era un ejemplo de muchos de la amabilidad de decir las cosas aunque seguro que ese forero no le apeteciera oir el contenido, que se trabajara más lo que quería poner....

Lo que no me gusta es la forma, no lo que me dice. Y no creo haber dicho nada para que su reacción sea así, la he visto lidiando con más cabezones que yo. Hace casi dos años que la leo. No puedo apreciar más su trabajo, lo he dicho mil veces. Me alegró que fuera la primera en encontrarme, sé que está quemada porque me lo dijo en un mail privado al poco de tener Internet yo porque la felicité yo antes.... Te parece que soy yo la más interesada en que la cosa nos vaya así?

Deberíamos centrarnos en el jardín y me incluyo, por supuesto. Pero es que tampoco me entiende lo que le digo y yo le vuelvo a explñicar sin llamarla pesada. Me pide resumen de lo aportado por todos y se lo pienso dar el finde si no puedo antes.... También podría decir "pues te lo lees todo, bonita".... más buena predisposición que tengo yo, no creo que la pueda encontrar.... Y paciencia.... pero para todos.

Chau. Seguimos a la tarde? Un beso.:happy:

12. claraclara

gracias, Llosona, nos volvimos a cruzar. Y que sepas que "Un perdón con corazón, no necesita más explicación". Hay gente que no sabe pedir perdón ni disculparse, eso dice mucho de ti...

A lo demás...:icon_rolleyes: bueno, no pretenía dar espectáculo, si es así. Espero que participe más gente aunque con vosotros ya hemos adelantado cosas, zona x, tripalmera, .... Muchos tendrán miedo a entrar, ja,ja,ja... :11risotada: Pero "pasen,pasen, así la liamos más a la Clara..." (Es broma).

Me voy a comer!

13. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

Analizo tema sombra con árbol en zona derecha, lo hice sobre un croquis todavia figura cesped.

El sol se mueve de este a oeste (indicado con flechas). En invierno forma una curva pronunciada que daria la sombra roja, que iria disminuyendo en anchura según nos acercamos al verano. Esa sombra se forma a la mañana cerca de la casa, al mediodia hasta la acera de la piscina y a cierta hora de la tarde en la zona cesped. Siendo positiva, calculo que para las 5 de la tarde.

14. aguaribay

algo es algo.de que tamaño calculaste la copa del arbol?, ya que para poner uno pequeño no vale la pena.

15. aguaribay

:meparto: por favor inventos no !! estas diciendo algo errado
    Un arbol pequeño da una pequeña sombra.Es mejor una sombrilla.Dale vuelta para arriba para abajo como quieras pero es asi.
    Y dime a la palmera ya renunciaste?

a todo esto que paso con la explicacion detallada que te dio Llosona con los ladrillos.

¿Ya lo decidiste, viste de que se trataba.?

aqui pequeño arbolito y su pequeña sombra :razz: