Proyecto de mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 25/8/11.

  1. Re: Proyecto de jardín

    Hola Cirera, gracias por contestar. Te cuento un poco mi idea.

    -El jacuzzi me ocupa demasiado y está en el medio. La comunidad de vecinos tiene piscina y se podría acceder desde mi finca. Con lo que no veo necesidad de tener jacuzzi.
    - El espacio lo quiero porque tengo dos niños y necesito sitio para que jueguen.
    - Estaba pensando en una zona amplia para jugar que sería donde esta el jacuzzi
    -Una zona de comedor debajo de la Pérgola y me convence solarlo con ipe como me han recomendado.
    -En la pergola voy a hacer un trasterito de 2x2 para las herramientas con lo que no cuento con todo el espacio
    -Una zona de estar con los muebles que tengo, 1 sofa y 2 sillones de teca. Enfrente de estos bien plantado.
    - No se si se aprecia bien pero hay 4 magnolios que para mi gusto estan muy apretados, en la cara sur. Dejaría 1 o como mucho 2.
    - No me importa un estanque si no me quita espacio.

    Si necesitáis foto o algo, decidmelo. Todo lo demás está en vuestras manos porque la verdad que el diseño de Gardener me gusta mucho pero no se como adaptarlo a lo que yo tengo .
    Un saludo y a gracias.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Hola,
    a ver qué te parece, una adaptación a tu espacio del diseño que te gustó de GardenerOu.

    Dejo zona de césped para juegos de niños, una zona de solarium con la ducha que he visto que tienes, para refrescarse, delante un pequeño estanque para relax, en la pérgola he incorporado una pequeña caseta para herramientas y una bbq portátil.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Proyecto de jardín

    Hola Cirera, antes de nada muchísimas gracias por tu diseño, me gusta mucho. Te hago una serie de comentarios:

    -La zona de cesped es amplia y me gusta.Lo que no se lo complicado que me va a ser el quitar el solado de la esquina. Mucho me temo que lo hicieron a conciencia, tengo que hacer una prueba en una esquina a ver que tal.Pero es la idea quitarla aunque sea parcialmente.
    -El estanque he estado dándole vueltas y creo que justo en la esquina me iría mejor por dos razones. La primera que el solado me sirve de base y no tengo que hacer una nueva y segundo que la puedo combinar en ese lugar con una macetero com plantas que puede quedar muy decorativo ¿como lo ves?. Se que tu idea es que estuviese delante de las hamacas pero creo que así es más práctico.
    - La caseta del solado la voy a hacer con tres celosías de las que están detrás del jacuzzi. Me ocupan un poco más que lo que has dibujado pero me cabe todo. Las dimensiones me salen de unos 2x2 metros a costa de perder espacio para el comedor.
    -La barbacoa portátil la tengo y es buen sitio.
    -Voy a ver si le pongo un suelo a la pérgola de madera natural. Pero el presupuesto sólo me da para esa zona ¿alguna sugerencia de suelo para la zona de estar?
    - En la zona de estar voy a poner el sofá de teca y los sillones que tengo. Las hamacas sólo para cuando sea necesario.
    - Respecto a los magnolios he visto que has dejado uno. ¿como quito los otros?¿tiene su técnica? Perdón mi ignorancia.

    Este fin de semana intentaré hacer la composición en vivo para ver como caben las cosas y el replanteo de las cosas.

    Cirera de nuevo muchas gracias porque me has dado muy buenas ideas
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    De nada.
    Saludos
     
  5. Re: Proyecto de jardín

    Pues la idea que he tenido es quitar el solado, puesto que te ocupa todo el ancho del jardín, unos 4mx4m y acorta visalmente el espacio. Ya me dirás si es posible quitarlo (que todo es posible )

    Lo de quitar el solado sería lo ideal pero también lo más complicado debido a que ayer me acordé que hay lo menos 25 cm de hormigón con el consiguiente problema. Tengo que darle vueltas a ver como puedo hacer para que sirva de juegos sin que se vea ese solado feo y que no pega nada con el ambiente. He pensado hasta en cesped artificial aunque no se si será un pegote

    Se puede intentar, a ver cómo queda y cuales las medidas para que no te acorte la zona de juegos y haya libertad de movimientos. ¿Lo has dibujado a ver cómo queda?
    La verdad que no he dibujado el estanque pero habría que verlo sobre el terreno. Tu idea enfrente de las hamacas está bastante bien.
    - La caseta del solado la voy a hacer con tres celosías de las que están detrás del jacuzzi. Me ocupan un poco más que lo que has dibujado pero me cabe todo. Las dimensiones me salen de unos 2x2 metros a costa de perder espacio para el comedor.

    Una caseta de 2mx2m en un espacio de 4mx4m, ¿no crees que es demasiado? No te queda espacio de estar. O le buscas otra ubicación a la caseta o reduces su medida. Te he dibujado una caseta tipo armario, de más de 2m de largo, que es más que suficiente para guardar un montón de cosas. Yo tengo una de solo 80cm de ancho y me cabe desde la segadora a todas las herramientas de jardín.

    Tengo que pensarlo bien. A ver si a lo largo de la semana y si no el fin de semana pongo bien los muebles y así veo realmente el espacio que me queda. Creo que tengo demasiado trasto. Voy a estudiar el tema pero en vez de en plano en vivo.
    -La barbacoa portátil la tengo y es buen sitio.

    Si pones la caseta de 2mx2m no te cabrá bbq + sillones


    La zona de estar la he llamado a la zona de solarium. Debajo de la pérgola quería poner la barbacoa con una mesa y 6 sillas que tengo. Donde has dibujado las hamacas el sofá de teca y los dos sillones.



    Respecto a los magnolios, no hemos entrado en ese tema, pero si tienes magnolios grandiflora, son demasiado grandes para ese jardín, creo yo. Necesitas algún arbolito no muy ancho, con copa lo suficientemente alta para que te deje espacio para pasar por debajo.

    Ok perfecto las plantas entramos más adelante, estoy contigo que el magnolio es un arbol demasiado grande.


    De nuevo gracias y en cuando tenga fotos actualizo. Un saludo
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Vale.
    Te pongo dos opciones más, con lo último que has comentado:
    No hay grandes diferencias entre ambos. Solo el parterre delante de la zona de sofás.

    En ambos te pongo una caseta de 2mx2m en chaflán, en la esquina de la zona de estar, el estanque con jardineras en alturas en la zona solada (donde ahora está el jacuzzi), la zona de pérgola con mesa y sillas + bbq portátil, la ducha delante de la zona estar/solarium (es que ese sol del sur me da que es buen sitio para estar tumbado al sol y refrescarse en la ducha:smile: ). La zona solada delante del estanque la he disimulado poniendo gravilla por encima, como delante de la ducha. El resto de césped.
    Toda la zona libre de plantas (césped + solado con gravilla) se deja como zona de juegos para los niños.

    VERSIÓN A

    [​IMG]

    [​IMG]


    VERSIÓN B

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Proyecto de jardín

    Guau, Cirera, no se me había ocurrido meter ahí el trastero/caseta. Me gusta el diseño.

    Me caben dos dudas:
    - ¿que tipo de grava es la de la zona donde está el jacuzzi?
    - ¿qué solado pondrías en la zona solariem?

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Hola sumatrano,
    yo me he guiado por todo lo que has ido diciendo tu, e intenatando adaptar lo que tienes y lo que quieres hacer.
    He puesto ipé tanto en la zona de la pérgola, como en la zona de estar, como tu pediste.
    Dejo delante de la zona de estar/solarium con grava, pq por una lado te he puesto la ducha (y la grava ayuda a drenar el agua) y por reducir costes de tarima de ipé (que es carera).

    La grava, hay varias granulometrias y colores. La más económica es la de color gris. Yo en mi jardín puse una gravilla de tonos rojizos. Eso ya a tu gusto y bolsillo.
    Otras opciones para la tarima (al margen del ipé) es el pino de flandes tratado en autoclave para resistir el exterior y luego pintado con lasur. Tb queda muy bien, y da muy buenos resultados. Es bastante más económico que el ipé. Luego tienes el composite, una mezcla de madera y resinas, que no necesita mantenimiento. Busca la info por la red. No tengo ni idea de los precios.

    Otra cosa, he aprovechado tu pérgola (me parece preciosa) en el diseño. Pero fíjate que la he colocado arrimada a la fachada. Ahora la tienes desplazada hacia la valla. Yo la colocaria como en el diseño que te he dibujado. Y si quieres tener sombra y algo de impermeabilización, puedes poner un toldo técnico enrollable, que lo puedas estirar o recoger según tus necesidades.
    La parte de la valla que te queda libre de pérgola (enfrente de la fachada) he dibujado jardinera elevada para plantas.

    El diseño que he dibujado es una idea. Me alegro mucho que sea de tu agrado, pero no tiene porqué ser literalmente el que hagas en tu espacio.
    Tu ves mejor que nadie tu jardín, y todos los elementos existentes. Yo solo he teorizado sobre los datos que has facilitado. No sé las medidas exactas del solado donde está el jacuzzi (por ej).
    ¿Qué quiero decirte con esto? Pues que con las medidas reales de tu espacio, con las ideas que te gusten de las que te proponemos los foreros, al final realices el diseño que mejor se adapte a tu jardín y tus gustos.

    Un saludo
     
  9. Re: Proyecto de jardín

    Gracias Cirera, ayer hice unas fotos sacando todos los muebles para hacerme una idea del espacio que me ocupan. A ver si esta tarde las puedo colgar. Tengo que ver un poco el tema de la caseta, sobretodo lo que me cuesta, el espacio real que ocupa y lo práctico que es. Decirte que a mi mujer le ha gustado bastante más donde tú la pones. Un salduo y de nuevo gracias
     
  10. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: Proyecto de jardín

    No es por nada, pero la barbacoa bajo techo vais a asalir todos ahumados... :55burla:
     
  11. Re: Proyecto de jardín

    Hola Caramelos, es de esas portátiles, se mete y se saca, ya me he comido alguna paellita ahí :11risotada:
     
  12. Re: Proyecto de jardín

    Pongo fotos de ayer con muebles colocados, aunque hay una serie de bolsas por medio y se me echó la noche encima.


    DSC_0073.jpg

    DSC_0070.jpg

    DSC_0069.jpg

    Con la mesa abierta
    DSC_0067.jpg
     
  13. Re: Proyecto de jardín

    Cirera, al final nos estamos planteando en serio una caseta de madera donde nos pusiste tu pero de medidas más reducidas,ya te contaré Un saludo
     
  14. Alberto_Bassó

    Alberto_Bassó

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Calido, Seco
    Re: Proyecto de jardín

    El jacuzzi quedaria genial en la azotea.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Es que fuiste tu el que la queria de 2mx2m!:13mellado: Ya te dije que es muy grande. De menor tamaño sigue siendo una señora caseta en que caben muchas cosas!

    Ya me cuentas. Espero tus avances.

    Un saludo