Proyecto de mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 25/8/11.

  1. Re: Proyecto de jardín

    De nuevo gracias Cirera, ya sabes como somos que queremos guardar todo y muchas veces inservible pero tirando alguna cosilla y colocando bien otras no haría falta.

    Por cierto he puesto que regalo los magnolios y llevo todo el día con el teléfono sonando

    Un saludo
     
  2. Re: Proyecto de jardín

    Hola Alberto no tengo azotea, es un bajo con jardín. Al del cuarto le vendría de perlas.:11risotada:
     
  3. Re: Proyecto de jardín

    Reformando y ganando espacio en cuanto acabe pongo fotos.

    De entrada 2 magnolios han ido ya fuera y la pérgola ha pasado de ser trastero a ser bonito comedor
     
  4. Re: Proyecto de jardín

    Bueno actualizo tras el fin de semana de jardin:
    - Hemos desmontado 4 celosías, tres de ellas han servido para crear un trrastero en la pérgola pero de diemnsiones mucho más reducidas de lo que queríamos tras los consejos de nuestra amiga Cirera.

    DSC02823.jpg

    - La celosía restante la hemos empleado para hacer una prueba de como quedaría la celosía en la salida del salón. Casetas seguimos mirando pero por el momento son un poco caras, esperaremos a hacer una a medida ouna de segundamano. He colocado un arcón que tenía que es donde va todo lo del jardín. No se si se aprecia bien pero hemos quitado 2 magnolios y hemos tapado el agujero.

    DSC02824.jpg

    -Por último hemos puesto en marcha nuestra abonadora-segadora particular, con unos resultados excelentes:

    DSC_0075.jpg

    - En dos semanas empiezo con la resiembra de festuca y lolium y recebado. Creeis que podríamos empezar con las plantas de lado sur.

    Un saludo y gracias
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    GUAUUU sumatrano!

    Se va notando el cambio! Me alegro.;)
    Si os vais animando, el trastero que habeis hecho, puede ser un "armario/caseta" hecho por vosotros. Piano piano...

    Cómo lo veis vosotros sobre la marcha? Os va gustando como queda? Yo por las fotos lo veo genial.

    Un abrazo
     
  6. Re: Proyecto de jardín

    Hola Cirera, me alegro que te guste. Lo de la caseta, es la idea hacer una yo pero de momento, con las celosias que es la solución barata y visible. En marzo me querría poner con las plantas. Un saludo y gracias.
     
  7. Re: Proyecto de jardín

    Añadiendo firma
     
  8. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Proyecto de jardín



    Cirera, me he quedado enganchada de este trozo!!! ¿me lo puedo quedar para mi jardin, porfa?
     
  9. Re: Proyecto de jardín

    Lo subo un poquito que lo veo muy abajo
     
  10. Re: Proyecto de jardín

    Hola de nuevo, llegó el fin de semana y con él las reformas. Antes de nada un par de comentarios:

    - Dándole vueltas al armario de la zona sur y tras colocar la celosía pegada al ventanal de salida, hemos comprobado que ahí quita mucha luz...Solución: descartamos la caseta grande , simplemente ponemos las celosías para homogeneizar el ambiente y que no se vean los trastos de dentro y el arcón de resina desde el jardín. Desde dentro no se verán los trastos ya que los tapan las cortinas y la salida al jardín es por la otra puerta corredera. Pongo foto:

    DSC_0078.jpg

    -Esta mañana, aparte de desmontar las celosías, quiero tomar bien las medidas y pasarlas al plano, para comprobarlas con las que en su día puse y empezar a pensar en qué plantas pongo, a efectos de tener el diseño definitivo para marzo y empezar en abril a poner las plantas.

    - Quiero meterle un buen limpiado al suelo de terrazo, ya que nos estamos planteando dejarlode momento así. De esta forma nos ahorramos unos durillos ( en vez de poner ipé). Cuestión de prioridades.

    Un saludo y pongo los avances
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Por supuesto monyedu. Lo que yo subo al foro lo ofrezco para quien le pueda inspirar. Si te inspira y te sirve para tomar ideas me alegro mucho.
    Un abrazo
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Hola sumatrano,
    una pregunta... donde estás haciendo la caseta? Pegada a la casa?
    Creí que la hacías en el muro opuesto a la casa, donde la dibujé....
    Eso no me cuadra ahora...

    salu2
     
  13. Re: Proyecto de jardín

    Hola Cirera,

    Caseta, lo que es caseta no estoy haciendo, es simplemente tapar con celosías. Lo de poner la caseta donde dices tú me plantea un par de problemas, que son provisionales pero son en definitiva complicaciones:

    - En esa zona van dos difusores y una baliza de luz con lo que habría que corregir todo eso.
    -Esa zona no va solada
    - En la zona donde puse el arcón de plástico y las celosías hay dos másquinas de aire acondicionado. Las celosías de madera me los cubren y queda mejor.

    Es un apaño provisional, mientras me decida si lo de las celosías es cómodo, queda bien,... Es posible, en función del uso que de a ese hueco que finalmente nos decidamos por lo que tú dices, caseta en la esquina exterior, pero como bien dices piano piano...Cuando encuentre una de segunda mano que me encaje o cuando tenga tiempo para . Como las celosías las tengo ya, voy a probar que tal queda y luego ya veremos porque si las veo funcionales las dejo así.

    Lo que si descarto definitivamente es la caseta en este lado de aquí por lo que se ve en la foto, creo que no me he explicado correctamente

    ¿Tienes alguna idea de qué plantas podríamos poner allí?

    Primicia, cabe la posibilidad de que en un mes ya no tenga el jacuzzi....:eyey:

    Un saludo y muchas gracias Cirera.
     
  14. Re: Proyecto de jardín

    Bueno, primera mañana de curro, con las siguientes conclusiones:

    - Cirera, me gusta más la caseta donde nos la pones tú. Nos planeamos poner una caseta más adelante. De momento aguantamos el tipo con lo de la foto. Faltaría una celosía pequeña para hacer de puerta.
    - He lijado y dado unas manos de Lasur a las balizas.

    DSC_0079.jpg

    Balizas antes:

    DSC_0081.jpg

    Balizas después:

    DSC_0080.jpg

    Tengo las medidas exactas, voy a pasarlas al plano y luego las pongo.

    Gracias de nuevo a todos los que me seguís y en especial a Cirera.
     
  15. Re: Proyecto de jardín

    Ahí van las medidas exactas por si había alguna que no cuadraba.

    plano-2.jpg