Re: Proyecto de jardín Buenas de nuevo, quería enseñaos para que conteis qué plantas tengo, una composición situada en el brazo de la L donde está la pérgola, en el este. Por otro lado decíos que me gustaría añadir alguna camelia en mi composición Y por último, saber si me podeis decir qué arbol es este. Las fotos no son muy buenas pero el detalle de los frutios os puede orientar. Gracias de nuevo a todos
Re: Proyecto de jardín Hola, quería enseñaos un detalle, en el "traastero", en lugar de puerta le he puesto una cortina de hilos, que se llevan mucho ahora. Creo que compraré otra de otro color para que haga contraste y además me cubra un poco más y no se vea lo de dentro. ¿os gusta?
Re: Proyecto de jardín Hola sumatrano. Perdona, pero hay algo que no me cuadra. ¿Haces el trastero dentro de la pérgola? Recuerdo que te queda un espacio detrás de la pérgola, hasta la valla, que puedes hacer allí un armario y aprovechar el espacio que te queda muerto. Además tienes toda la pérgola como zona de estar sin perder espacio. Puedes reutilizar las celosias de cierre de la pérgola para hacer las paredes del armario, y solo hacer un techado con madera para taparlo. Se nota que eres manitas y seguro que lo haces muy bien. Bueno, disculpa, es que yo lo haria así y aprovecharia el espacio muerto de detrás y toda la pérgola para estar con la familia y amigos. Me refiero a esto: Un saludo afectuoso
Re: Proyecto de jardín Buenas de nuevo Cirera, no te falta razón, así es como mejor queda y como mejor se aprovecha el espacio. Mi problema es que ahora mismo, con celebraciones de cumpleaños y esas cosas pues no tengo mucho tiempo para mover la pérgola. De momento estamos priorizando el poder disfrutar de ella a costa de perder un poco de espacio y que las cosas esten un poco a medias. Ya en otoño seguro que lo haremos como tú dices ya que es la forma como se gana mucho más espacio y como queda mejor. Tampoco tengo muy claro que eso sea fácil de mover y lo mismo necesito la ayuda de tres amigos, así que antes de aventurarme...voy a ver como lo hago. Además las escaleras de salida me limitan mucho el espacio a desplazar hacia el muro. De nuevo gracias, ya que tus ideas me ayudan mucho. Un saludo
Re: Proyecto de jardín OK, entendido. Entonces... qué es lo siguiente que quieres hacer? Te animas a marcar en tu terreno las zonas de plantación? Tienes claro el diseño que vas a seguir? Alguna duda? Salu2
Re: Proyecto de jardín Buenas de nuevo, Buff, claro, lo que se dice claro no tengo nada. Pero efectivamente voy a ver si compro cinta de marcar y "dibujo" sobre el terreno y sobre el papel. De esta forma podré daos más pistas de lo que busco. Gracias
Re: Proyecto de jardín Una pregunta ¿cuánto debería dejar de fondo para los arriates? Había pensado en entre 1 m y 1,5m? ¿Es correcto?
Re: Proyecto de jardín Pues con 1m haces un arriate lo suficientemente ancho para poder plantar algun arbusto de cierta envergadura (como una fotinia), o también poder hacer composiciones con niveles de plantas más altas detrás y más bajas delante. Con 1,5 m, puedes hacer jardineras en dos alturas (recuerda el diseño que te hice) que es lo que te gustó al principio, dejando espacio suficiente para poder poner las plantas holgadas. En función de las plantas que quieras poner, se debe dejar un fondo u otro. Para arbustos de cierta envergadura, a partir de unos 80cm-100cm de ancho, para otras plantas más peques, con menos es suficiente, o hacer dos filas en el ancho. Jolin... no se si me explico, bien. He trabajado de noche y estoy sin dormir.
Re: Proyecto de jardín Te explicas perfectamente, yo creo que me gusta haciendo como "ondas" de 1m la que menos y 1,5 m la que más puede quedar bien. Voy a intentar dibujarlo estatarde en casa. Si veo que no puedo en el programa lo hago a mano y a escala que al final es lo que mejor se me da. Descansa y muchas gracias
Re: Proyecto de jardín Bueno actualizo plano, la zona de plantación ( en gris) me han recomendado ponerla con grava y plantas, pero no se por donde empezar. Tengo mis dudas, ahora, sobre hacer macetas en dos alturas, creo que van a agobiar. El estanque o fuente lo he pintado ( en azul) en un llateral, creo que si lo planto bien podría ir más uniforme con el ambiente, aunque no estoy muy convencido A ver qué os parece, estoy ahora mismo bloqueado. Un saludo
Re: Proyecto de jardín El estanque no lo querias poner sobre el enlozado en que estaba el jacuzzi??? Estoy perdida..... supongo que estás decidiendo un nuevo diseño- Así que mejor me espero a ver todo el diseño completo y luego hablamos de plantas, mejor así!! Salu2... te leo
Re: Proyecto de jardín Hola Cirera, realmente no tengo decidido, es normal que estes perdida porque yo lo estoy más, no se ni lo que hacer. Lo que quiero es que el estanque no me quite espacio y creo que allí es donde menos me va a quitar. Estoy pensando en ni poner estanque, simplemete una pequeña fuente como me han recomendado. ¿qué opinas?
Re: Proyecto de jardín Bueno, para no volverme loco yo y no volver loco a nadie más tomo una decisión: - Seguimos marcando las zonas que llamamos: pérgola, cesped, jacuzzi, de estar y plantación (Gris) - Pérgola, cesped y estar se quedan como están. - Jacuzzi, como no voy a quitar el solado de momento tengo pensado decorar con maceteros de terracota de diferentes tamaños. La idea es hacer una composición (tipo arriate)pero en maceta. Me reservo la posibilidad de una fuente en un macetón. Esta zona al ser de paso quiero que sea amplia y no sea un estorbo ( como lo es ahora con el jacuzzi) - Zona de plantación. De momento prescindo de estanque, hoy por hoy es un lío y no se como ubicarlo, con lo que toda la zona gris ( la pegada a la valla) de arriates de plantas. Mi idea original era mantener el cesped pero ahora me voy tirando más por la grava. - Plantas: abelias, nandinas Nanas y fireglow, fornios, camelias, hebes, cinerarias, un pittosporum, un pieris. Tengo plantadas trepadoras, falso jazmin, passiflora y una que pierde las hojas en invierno y se pone roja en otoño. ¿Como lo veis? Muchas gracias y un saludo
Re: Proyecto de jardín Creo que tanto si haces estanque como si pones una fuente, te puede quedar genial en la zona losada que tenias el jacuzzi. La aprovechas con plantas y el agua y lo ves desde todos los puntos del jardín (pérgola y zona de estar). Tanto si pones macetas en composición, como si haces una jardinera, debes calcular el espacio que te ocupará. Eso sí, yo ese cuadrado losado le pondría muchas plantas para darle vida. Espero a que dibujes tu boceto de diseño. Primero eso, el diseño que decidas finalmente, al que luego le añadiremos las plantas. Salu2
Re: Proyecto de jardín Ok perfecto Cirera, ya te digo que estoy bloqueado. El diseño que más se asemeja a lo que quiero es lo que he dibujado. Quitando el estanque de ahí ya que el que he dibujado mide 155x110, uno que he visto de segunda mano y reduciéndolo de tamaño veremos a ver.Te haré caso de nuevo y ubicaré una fuente pequeña en la zona del jacuzzi. Un salduo