Proyecto de mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 25/8/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto de jardín

    Hola,
    mírate el hilo de Mau. En su jardín ha hecho un paraiso tropical. Pero quiero que te fijes en el estanque con traviesas que ha realizado. Quizá te sirva para ver la idea de jardineras en traviesas y estanque que te propuse para la zona solada. En su hilo se ve el montaje y realización.

    Fotos aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6101747&postcount=90

    Y aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6101807&postcount=91

    Puedes ver su hilo en Terrazas.

    De todos modos, insisto en que mejor tener claro los usos del jardín, y qué quieres conseguir, para luego ir integrando los elementos que necesites para conseguirlo.

    Salu2
     
  2. Re: Proyecto de jardín

    Ok, muchas gracias Cirera, luego le echo un vistazo. Esta tarde voy a intentar plasmar la composición de Xey en fotografía, de forma que me haga más a la idea de como queda.

    Respercto a esa zona, la del jacuzzi, queda claro que es zona de paso, con o que no debería agobiar. Lo del estanque no creas que lo tengo 100% claro. Lo que si que tengo claro es que quiero que sea una zona de paso/juegos y amplia con lo que seguro que irán macetas de diferentes tamaños. He pensado incluso en meter el estanquito en una jardinera de terracota , pero que sea algo pequeño y decorativo, no a gran escala.

    Un salduo y gracias
     
  3. Re: Proyecto de jardín

    La verdad que lo tiene precioso, pero en la foto no me hago la idea de la extensión que tiene y si me quitaría mucho espacio. Lo bueno del estanque hecho con traviesas es que al final el tamaño lo eliges tú.
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  5. Re: Proyecto de jardín

    Gracias Raitan, llevo poco en el piso. Voy a chaparme la ficha. En que sentido esta descuidada?. En poda? Un saludo
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Proyecto de jardín

    Pues, sí, pero al menos vas a ver flores pronto, porque eso que tu llamas frutos, en realidad me parece que son los brotes de flor. ;)
     
  7. Re: Proyecto de jardín

    Ok muchas gracias, le daré un podado el fin de semana, tras leerme la ficha bien. Un saludo
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Proyecto de jardín

    No creo haber leído nada acerca de la existencia de esta planta en ninguno de los post de este hilo…Pero confieso que como tengo poco tiempo, lo he leído un poco por encima.

    Es más, no sabía que estaba dentro de tu jardín, porque como la foto no se ve muy bien, parece que el tronco principal está al otro lado del brezo.

    La poda de una glicinia bien formada, más que complicada es bastante laboriosa, pero en tu caso se trata de recuperarla de un abandono previo y eso requiere valorar más cosas y sobre todo verla completa y el lugar donde se encuentra.

    Después, ver si amenaza algún elemento importante para tí o tu vecino porque sus raíces y su tronco son bastante poderosos y sobre todo cómo la quieres integrar en el diseño que estás haciendo.

    En función de eso, puedes valorar si a estas alturas vas a obtener de esa planta lo que realmente pueda interesarte.

    Así es que, de momento, si yo estuviera en tu lugar disfrutaría de las flores de esta temporada e iría planteándome todo lo que te comento.

    Además, todavía no tenemos siquiera confirmación de que se trate de una glicinia y las flores despajarán cualquier duda.;)

    De todas formas, te pego enlace sobre la poda de esta planta.

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/poda_casos_particulares_trepadoras.htm#glicinia
     
  9. Re: Proyecto de jardín

    Muchas gracias Raitán por tus consejos, cuando florezca veré si tiene lugar en el diseño. De lo contario me plantearé si la dejo o no para la temporada que viene.

    Respecto a las raíces no hay que preocuparse ya que en ese lado nohay vecino y en mi zona hay un solado de hormigón de unos 25cm de profundidad.

    Un saludo y de nuevo gracias
     
  10. Re: Proyecto de jardín

    Bueno, pues podada la glicenia y la passiflora que estaba también echa polvo.

    Actualizo, resiembra de cesped, ahora a ver si cae un poquito de agua y me ayuda un poco.

    Gracias a todos
     
  11. Re: Proyecto de jardín

    Arriba post, a ver si alguien me recomienda plantitas. Más o menos tengo una idea, de una persona que me ha ayudado pero me falta algún detallito.