Hola de nuevo, disculpar por no postear pero he estado en otras cosas. Bien estas son las novedades ultimas Rosal trepador bicolor, este se llamara " el rosal de Ainara " mi nieta El rosal de freia, que de los dos que me mando se ha salvado uno ( para que luego diga que no le agarran) Y asi es como esta la rosaleda. . Seguiré informando, solo deciros y no es pasión de padre ( que también jejej) es que esta cogiendo una forma preciosa sobre todo las plantas que primeramente se plantaros, claro esta que es previsible y normal, vamos que es para verlo pues las fotos no hacen del todo justicia, estoy a punto de terminar con las plantaciones y luego intentare hacer una panorámica de todo para que lo veáis. salu2
hola buenasss, pues si es de la hoja oscura , será el alberic barbier, pero como tenía tres, no se, exactamente, tiene muy buena pinta. Tranquilo que te guardo más tengo varios aún en maceta. Si tienes hueco. Para si pasas por aquí este verano. A veces pasa , que se mueren. El resto está fenomenal. Se ven muy bien. Lo de bicolor ¿por la chaqueta?. . y no se si hiciste, lo de pintar con cemento la obra. Yo estoy ahora pintando obra de mi casa. Mejor que con pintura. Un saludo y eso fotos de todo el conjunto. Siempre en directo es mejor que en foto. Un saludo y buen día.
Hola de nuevo, novedades para el proyecto hoy he rematado los bordes ( agujeritos ) y queda asi. Ya va quedando menos, lo próximo el departamento de riego y el departamento de pintura jejeje. salu2
Te está quedando fenomenal, me gusta eso de poner los tajetes y las lavandas. Una cosa para los goteros, sabes que hay micortubo?. lo digo por que puedes poner la general,por el bordillo, y luego el microtubo que llegue hasta el rosal individualmente. Lo digo por que se verá menos y te va a ser más sencillo, para montar todas las gomas. Un saludo y buen día.
Así es como pienso hacerlo derivaciones con micro tubo y micro difusores individuales para rosales , tubo de 3 goteros por metro para las jardineras de tagetes y goteros individuales para macetas, gracias freia. salu2
De nada, es que en cosas de goteros hay cantidad de piezas, es una pasada. A mi lo que me gusta es uno que es poroso , para el jardín, pero es más caro claro. Bueno ya nos contarás como te queda el montaje de fontanería. Un saludo .
Hay que ver como en tan poco espacio, has logrado meter tantos rosales, jajs, Te ha quedado fenomenal, me encanta. Las varias alturas, y las estrellas del centro, todo un acierto. Ya te queda poco, Un saludo
Si es verdad pero ( y siempre hay un pero) tengo que aprender a estabilizarlo, tengo unos con purgon, otros con una especie de algodón blanco o polvo blanco, el de pie alto que parece y no parece, otros con las hojas como arrugadas en fin hasta que logre dominarlo y aprenda a resolver los diferentes problemas comunitarios me será difícil, más que el construirlo. Lo que me parece más difícil y todavía estoy en plena formación es darle a cada uno lo que verdaderamente necesite, pues me imagino que lo que es bueno para uno y su problema no lo es para el resto. Pero bueno un reto es un reto en todos los sentidos
La panoramica es preciosa.... me gusta todo tan ordenado... las jardineras, las estrellas... esta todo muy lindo... seguro cuando se asienten las rosas sera todo un espectaculo... jajajaja Sr. bekaefe, se convertirá un experto en rosas con esta rosaleda... desde abonos, riego, enfermedades, podas... jojojo todo! Saludos a todos!
hola así es , tienes dos opciones, o dejar a su aire , o tratarlos. Yo para el pulgón no los trato, solo el tema de hongos. Lo del oídio, lo puedes tratar con el cobre. Un tratamiento muy barato y muy efectivo. Y la leche fumigar con leche fresca. No lo he probado, pero tendré que comprar un par de litros. Yo lo que tengo es roya, que no la traté en otoño, y no veas lo mala que es. Hay uno que lo he tenido que quitar, y otro ya veremos. Hoy los fumigo otra vez. Suerte. En las fotos, no sale esto de las enfermedades. Aunque tranquilo que si son variedades resistentes, aguantarán, unos cuantos bichitos. un saludo a todo el mundo.
hola de nuevo, realizado el riego que se moja todo muy bien por cierto ( lo tengo 20 minutos y todos los días una vez), en esto no hay fotos pues esta todo tapado por las plantas como es natural. Lo que si he empezado a pintar y ya tengo todo el exterior con una primera mano, hay van algunas fotos para que lo veáis y podáis comentar si os gusta. salu2
Hola para mi creo que es demasiado riego. Veinte minutos, todos los días, estarán encharcados, yo los riego una vez a la semana, al principio, algo más, pero es demasiado . Y la pintura, pues a mi me gusta el gris del cemento, por una cosa, si hay humedad sale , la pintura con el tiempo se desconcha y cae. Además le da fuerza , y siempre se puede elegir un cemento de otro color. Además que sale más económico. Un saludo y buen día. .