Proyecto nueva rosaleda

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por bekaefe, 2/2/16.

1. bekaefe

bekaefe

feria el agua es de lo que drenan las jardineras que son las que menos capacidad tienen, se riega 15 minutos día si y otro no, el resultado es muy prometedor ya veremos cuando todo tenga sus proporciones
    Salu2

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Le vendría bien una jardinera por fuera, para disimular un poco el efecto jaula. Pero no sé si eso es posible en el patio...
    Yo lo intentaba ;). Con algún rosal rastrero (yo lo tengo) para que no tape lo de arriba.

3. Rebeca Souto

O con planta de temporada. Como los tagetes. Y poner en invierno u otoño las que correspondan...

4. freia

freia

Hola, una vez empieza a salir el agua ya puedes cerrar . Sigo pensando que es mucha la que sobra , no se, yo es que no los riego tanto en maceta, y cuando riego se me van . A lo mejor con menos tiempo se regarían igual y te sobraría menos agua. Es una sugerencia claro.

Un saludo .

5. bekaefe

bekaefe

Hola, perdona por lo del nombre freia es buena la sugerencia cuando empiece el colegio y este allí intentare regular los tiempos.
    Rebeca, pienso que cuando crezcan los rosales y se entrelazan por la valla ese efecto se pierda, el poner algo por fuera seria una quimera, los niños juegan al fútbol en ese sitio y hay un arenero más abajo o sea que es zona de mucho tránsito, estoy pensando poner unos bancos delante para las madres, es zona también de recojida de los niños de las extraescolares por la tarde, lo mismo me complico y hago unos bancos tipo gaudisiano delante y por los dos lados, ya veremos, se entiende que sin respaldo para que no tape nada de atrás solo el asiento ?????
    Salu2

6. freia

freia

Hola, apoyo lo de los bancos, sin respaldo, un par de bloques con una traviesa, no se, algo sencillo.
    Y lo del riego, lo vas mirando, y lo regulas harás bien, el agua que sale no se aprovecha. Y lo de la valla , ya verás cuando crezcan los trepadores, ya te lo comenté, te llenará la valla y no ser verá en plena floración. Pero todo a su tiempo, sin prisa, con que no se mueran y estén sanos, lo mejor, que enraízen bien.
    Un saludo y muy buen día.

7. bekaefe

bekaefe

Muy buenas, después de algún tiempo volvemos a la rutina, ya estoy en Mostoles y a día de hoy y por la parte de fuera, así esta la rosaleda, como a partir de ahora le empleare mas tiempo espero solucionar las pequeñas cositas que quedan com el excedente del agua, la erradicación de la mosca blanca si eso es posible y el mantenimiento en general, unas foto del ahora.
    Como siempre gracias por vuestro tiempo.
    salu2

8. freia

freia

Hola, buenas, se ve muy bien desde fuera. Llama la atención tanto tajete, y mucho el rosal del centro.
    A ver si les haces fotos individual , de cada rosal, para ver como son de cerca. Y por cierto se ven un montón de rosas . Que rabia lo de la mosca, es muy dura de erradicar. Espero que lo soluciones. Lo dicho , está muy bonita la rosaleda. Un buen trabajo. Un saludo .

9. bekaefe

bekaefe

Buenas noches de nuevo por aquí para enseñaros las ultimas fotos de esta misma tarde ( mañana prometo daros una sorpresa si todo va bien), bueno lo de hoy para que veáis como esta todo y la amiga freia se fije en que tengo controlado lo del agua sobrante.
    Espero os guste.
    salu2

10. Rebeca Souto

Cómo te han crecido los rosales! y se ven muchas rosas. Cómo se llama el rosal de pie? Llama la atención.
    Freia, voy a conocer a Bekaefe el domingo. Dime, cómo es? Tú tranquila que no nos oye...:icon_biggrin:.

11. bekaefe

bekaefe

Es el Julio Iglesias que por cierto tengo que hacerle un invento que vi en la rosaleda de Madrid a ver como me sale.
    Rebeca ya te lo digo yo, soy feo, antipático y viejo reguñon :meparto::meparto::meparto:

12. idolmaster

idolmaster

Esta muy bonita , muy florifera.

13. bekaefe

bekaefe

Buenas, lo prometido es deuda e aquí la sorpresa prometida y con esto concluyo y doy por terminada la rosaleda quizás ponga alguna foto mas que este un poco mejor pero por ahora y como digo doy por concluido el proyecto de la Rosaleda. Muchas gracias por vuestro apoyo, ayudas y opiniones, hago extensivo a todos la visita in situ para todo aquel/aquella que la quieran disfrutar en directo.
    de nuevo muchas gracia por todo
    un salu2

14. freia

freia

hola, buenas, pues que te voy a decir, que chico, que chulo el cartel, quiero uno para mi casa , que ponga el nombre y bien venidos, ja jaja, es broma, te ha quedado perfecto, no sabía que tenías nociones también de carpintero . Chico sabes de todo.
    Y las rosas, ya veo que no se ven restos de agua por el suelo, ahora si le has pillado el tiempo para que no pierdan tanta agua. No digas eso , yo quiero ver la evolución, la poda la primavera siguiente en tu rosaleda. Así que nada, a continuar poniendo las fotos.
    Un saludo y un abrazo.

Por cierto, que lo paséis bien en vuestra quedada particular, eres el forero viajero. :okey:

15. bekaefe

bekaefe

Yo lo pase genial, son ( Rebeca y su marido Javier) estupendos, la comida fue un rato super agradable pero lo bueno fue cuando llegamos a la finca tienen pasión por ella y por todo lo que hay allí plantado y hecho, hecho todo por ellos claro esta, lo dicho buenas personas y super amantes de la naturaleza y las plantas en general. Rebeca super bien y Javier muy cariñoso ( esto ellos lo saben por que lo digo y que no voy a explicar, jejeje). Me encanto conocerlos igualmente como cuando fui a tu casa freia disfruto conociendo gente y hablando de lo que tenemos en común que son las plantas y en especial las rosas, un gran día que di por bien empleado el acercarme allí. si lo leen un gran abrazo y otro para ti freia y gracias por no aburrirte de leerme
    salu2