Hola, la verdad, es que se ve muy florido todo. Pero esa me llamó la atención por la cantidad y lo juntas que están. Ves por eso, aconsejar sobre una variedad es muy complicado, ahora me la compro yo y fijo que no me florece tanto y es que influye el jardinero el suelo el abono, el clima, ¡tantas cosas¡. Cuando lo tengas claro, miramos de identificar las que te falten. Un saludo y muy buen día.
Hola de nuevo, hoy he estado enredando en la Rosaleda, he quitado todos los tagetes aunque algunos todavía se podían mantener he decidido limpiarlo todo y así ha quedado la rosaleda, solo rosales que es lo que debe de ser creo ¿ que os parece ? Salu2
Hola, pues bien, claro sin tanta flor. Y es que el tajete, da mucho colorido. Este es momento de menos rosas. O quizás, al quitar el tajete, con abono y la lluvia, te vuelvan a florecer . Se les ve muy lustrosos aún para la época en que estamos. Un saludo .
Gracias freia, todavía quedan muchos capullos que faltan por romper, aunque no se si lo harán ya que empiezan los fríos por aquí. STS cuenta con la foto mañana le hago unas cuantas de todos los ángulos, sera por fotos jejeje, gracias salu2
hola, si ya están a punto, igual les da tiempo, y si no pues nada fotos de lo que podrían haber sido. Un saludo
Que guapo esta! Yo tengo uno de pie alto de otra variedad, y no lo tengo tan desarrollado. Yo intentaría darle un poquito de forma cortándole los tallos mas altos, formando una copa uniforme.
STS, es mi intención pero es que si te fijas lleva muy poco tiempo plantado y aunque ya vino algo grande la verdad es que ha comido un porte exuberante. De todas formas luego lo busco, hice unas fotos en la Rosaleda de aquí de Madrid y les hacen una estructura forma de paraguas con varilla que queda muy bien, pero eso será de cara al invierno, luego lo busco y te digo a ver que te parece.
STS e aquí lo que te comente de la Rosaleda de Madrid, hacen una especie de estructura de varilla y fijan las ramas para que cojan forma. Y aquí una foto del rosal de pie JULIO IGLESIAS que así estaba el 21/03/2016 espero que se vea bien y te hagas una idea salu2
Muy guapo! Diría que es como un rosal llorón... Le ponen la estructura de hierro asta que los tallos maduren y cojan la forma... digo yo.
Hola, me meto en el tema. El julio, tiende a crecer a lo alto, y son ramas a mi parecer, demasiado duras como para doblar tanto como el de la foto. Yo elegiría un rosal trepador de rama flexible, o por ejempo, fayris que si tienden a caer por su forma, sin tener que forzar tanto la rama. Un saludo.
Bien metida jejeje, posiblemente lleves razón, esto hacerlo con el rosal del abuelo o el que me mandaste tu quizás se preste mas. salu2
Hola, gracias, por aceptarme, el otro día vi que vendía de Ferrer, de pie alto, uno estaba injertado con botero que es trepador, lo digo , por si os vale la idea. Aunque yo como dices elegiría algo más flexible. Hay muchos con porte colgante. Si miras los cubre suelos hay bastantes. Y seguro que alguno te gusta. Ahora, yo lo de injertar, no lo voy a hacer, pero para un mañoso es una tarea bien chula. Ya veremos el color del rosal, jaja, todo sea que no nos guste.