Proyecto nueva rosaleda

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por bekaefe, 2/2/16.

  1. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Yo eliminaría las flores pasadas y esperaría a que pierdan la hoja, para podarlos. De esta manera podrás seguir disfrutando unos días mas de esas bellas flores.
     
  2. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Segun tengo entendido , es mejor dejar los ultimos escaramujos de las flores para que el rosal cierre el periodo de floracion mejor.
    El año pasado pode el dia 20 este mes, este año quiero esperar a febrero.
    Los rosales te lo suelen indicar cuando hinchan las llemas sin que lleguen a salir hojas nuevas es el momento mas apropiado.
    Por cierto les tienes increiblemente con flores en esta epoca y siendo de madrid , supongo que el abono que les has ofrecido ha ayudado mucho , tienes uno rojo oscuro que me gusta mucho ,tiene muchas flores, es alto y sale en la primera foto ¿cual es su nombre?
     
  3. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Mi sugerencia es de que os teneis que podarlas, si ellas continuan floreciendo dentro el invierno se estan robando energia asimismo. Saludos y buen ano.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s,

    Es lo que suelo hacer, además de tratarlos con cobre a una concentración algo mayor que de costumbre para que ayude a desprender las hojas. Sobre todo cuando realicéis la poda, eliminar todas las hojas viejas y tratar con cobre para desinfectar heridas.

    Saludos
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, yo otros años he tenido algunos en flor a la hora de podar, este año, sin embargo están más parados ya desde hace tiempo, es como si al poner tantos juntos se den ánimos y calor unos a otros. En tu zona que hiela tanto, no se veo pronto podar, seguramente, como idol, podaré para febrero, Puedes hacer una poda de hojas y flores secas.

    Un abrazo y que pases buen día.
     
  6. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola Idol, he intentado ver el nombre y lo único que viene en la etiqueta del enbase es rosal clásico, la mayoría los trngo sin identificar, lo siento no poder darte el nombre de él.
     
  7. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo amig@s, recién podados y preparando para la nueva temporada. En cuanto pase la tempestad de nieves pasare a darles el aceite de invierno y posteriormente al mes les dare una mano de cobre igual que el año pasado, rellenar de mezcla, tierra, humus de lombriz, ceniza y mantillo, repasar el riego por los posibles deterioros de los goteros y listo a esperar la primavera. Os pongo algunas fotos de hoy mismo con su nieve y todo, espero vuestros comentarios si los hay y como siempre gracias por vuestro tiempo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salu2
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,
    Te comento algo...Puedes mezclar el aceite con el cobre, y si además tienes algún insecticida también lo puedes añadir (si nos comentas de cual dispones antes de aplicarlo...mejor)
    En la cuarta foto, lo que tiene forma de arbolito es un rosal standar? Si lo es, en mi opinión, está podado algo alto y demasiadas ramas. Con exceso de altura corre el riesgo que las ramas se quiebren. Con demasiadas ramas florecerá más pero poco a poco ira en detrimento de las rosas; estará menos ventilado y por consiguiente más vulnerable a enfermedades; agotará antes las reservas por lo que habrá que "alimentarle" más asiduamente....

    saludos
     
  9. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola M.B.I. no, no es un rosal estándar, es un rosal de pie alto o también llamado de copa y el efecto que se quiere conseguir es precisamente ese el de un árbol, si sigues el tema hay fotos de él, es muy prolifero en flores y es un Julio Iglesias, no obstante y posiblemente lleves razón en cuanto la poda, soy neófito en esto de la poda ( bueno en esto y en general), de hecho es la primera poda que le hago. En cuanto a los productos tengo prácticamente de todo, lo que no sabia es que se podia aplicar todo junto o sea que debía de mediar algún tiempo entre un producto y otro. Gracias por tu respuesta e interés.
    Salu2
     
  10. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Este es casi terminando el Otoño
    [​IMG]
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Las tres denominaciones sirven para este tipo de rosal. Y sí, ya intuía que se trataba del julio porque me gusta seguirte aunque no escriba todas las vecces. Descargándolo un poco más puedes llegar a la formación que pretendes. Si fuera mío, despejaría el centro y dejaría cuatro o seis ramas principales con cuatro/cinco yemas cada una- la última yema por donde se pode orientada hacia fuera, seguro que lo sabes y lo pones en práctica-. Al tenerlo en recipiente, y siempre según mi opinión, habría que proporcionar la copa con las raíces, no vaya a ser que en un momento dado por viento o exceso de peso en la copa se pudiera volcar, que ya he visto que tiene un tutor, pero también he podido ver en algún jardin que ha ocurrido esto.


    En este caso, sí. Lo que NO se puede mezclar es el aceite con azufre, ahí si que hay que espaciar los tratamientos un mínimo de 21 días según fabricantes.

    Saludos
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, buenas, que bien me va a venir la recomendación de la aplicación del aceite y del cobre, así me evito dos veces llenar la mochila.

    Yo lo que veo, es que te has arriesgado, que pronto para podar, o yo me estoy durmiendo, o lo veo aún pronto. Mi único consejo, pon grava en el suelo, se verá mucho mejor, y no ensuciará la pintura .

    Y por cierto , eso de añadir abono, me encanta, disfruto ese momento, el de arreglar y añadir cosas. Para mi es el mejor momento. Un saludo y pasa buen día .
     
  13. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Recuerda y si os teneis esto en una terraza, cuidado con el peso.
     
  14. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Cierto que se vería bastante mejo, pero operativamente se complicaría bastante su limpieza ya que es un lugar que acumula bastante suciedad dado la proximidad de arboles, siempre esta lleno de hojas, estando así lo barres y listo si tuviera graba creo que seria mas complicada su limpieza además del esparramo de piedrecitas por todo el cole.
    salu2
     
  15. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros, os pongo unas fotos para ver la observación y consejos de M.B.I. a ver si he hecho bien los deberes, la verdad que cuando podo se me saltan las lagrimas, parece que le estoy haciendo daño al rosal jejej, debe ser producto de la ignorancia y la experiencia, uno que es muy nuevo jajajaj,
    [​IMG]
    Por cierto estoy realizando un experimento que en su día lo ice con tomateras, consiste en poner cable de cobre enrollado al tronco de los rosales, claro esta que si hay algún resultado se vera con el tiempo, de momento lo he puesto a los mas delicados que desde que están conmigo o sea desde que los plante están mas sujetos a enfermedades, hasta ahora y con vuestra ayuda he conseguido y a través de químicos llevarlos a buen termino, ya os contare.
    Salu2