Proyecto nueva rosaleda

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por bekaefe, 2/2/16.

  1. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Pienso que esta mucho mejor ahora , ahi que ver que tallos mas gruesos.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola que va, nada de eso, con un rastrillo de recoger, hojas, en un momentito lo tienes, mi entrada, es grava, y tengo las jacarandas, más que estas no creo que se te ensucie, de vez en cuando cojo el rastrillo lo paso, y se queda estupendamente, siempre queda algo, pero te evitaría ensuciar las paredes, y no hay barro, yo creo sinceramente, que merece la pena, y además, al ser más claro el suelo visualmente mejoraría mucho. Un saludo .

    Estupenda poda. Estás hecho un maestro. :okey::52aleluya:
     
  3. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿ @bekaefe , en la rosaleda no te ha dado por meter alguna bulbosa plan tulipanes, crocus, fresias,liliums , alguna dalia pequeña etc?.Se que no duran mucho sus flores pero los meses que aparecen estan muy bonitos los jardines. En mi caso tengo unos tulipanes que me encantan , el año pasado fue el primer año que los tengo y muy agradecidos ellos , se llaman Daydream , espero que este año vuelvan a florecer como el anterior, son como la miel.
    Tambien tengo otras variedades pero esos Daydream me han encantado y si se me llegaran a perder no dudaria en volver a plantarlos.
     
  4. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    pues la verdad es que no lo he pensado dado que la idea es que sea un espacio exclusivo solo para rosas, quizás en las jardineras pequeñas del perímetro para que tuviera algo de vida en Otoño e invierno, pero tengo bastante trabajo como para añadir uno más, Huerto, acuarios, rosaleda, jardín y ahora estoy con un nuevo proyecto de hacer un jardín vertical, no obstante gracias por la observación queda como idea jejeje ( no me piquéis que enseguida me engancho jijiji)
    Salu2
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Buenas tardes,

    Ha mejorado el aspecto, pero si te parece afinar un poquito más....
    [​IMG]
    La rama remarcada con el triángulo está en el centro del rosal? De ser así convendría quitarla, volverá a cerrar el rosal. Eliminar la rama curvada. Cuando los nuevos brotes crezcan lo harán hacia fuera rompiendo la estética, si hubiera un par de ellas más en distinta orientación se podrían dejar porque darían uniformidad al rosal, pero así....
    Tengo la duda sobre lo marcado con una flecha verde en la parte de arriba de la foto ¿qué es, rama o barra de hierro corrugado utilizado como soporte ?
    La flecha verde que señala a una brida me da la sensación que se está introducciendo en el tallo ¿puede ser?
    Las rayitas rojas las he marcado para volver a podar por ahí y darle una forma más proporcionada estéticamente al conjunto del rosal, después crecerán los brotes a su aire y a su ritmo pero ahora se verá un mejor acabado.

    Saludos
     
  6. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola M.B.I, te puedo contestar en parte, lo de la flecha de arriba verde efectivamente es una barra de hierro corrugada, lo de la brida creo que es un nudo pero no te lo aseguro y lo mirare, pongo una foto ampliada para ver mas cerca.
    [​IMG]
    Y claro que are todo lo recomendado, gracias por los consejos
    Salu2
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,

    Si, por favor, míralo. Ese nudo que comentas, pudiera ser que lo esté provocando la brida por la presión que está ejerciendo en el tronco, de seguir ahí terminará siendo engullida por el tronco y, en el peor de los casos, cortándolo


    saludos
     
  8. STS

    STS

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    barcelona
  9. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo os mando unas fotos para ver si he hecho bien los deberes jejeje :11risotada::11risotada:. he mirado lo de las bridas y efectivamente es producto de una brida el que este ese nudo y hundido pero tiene una explicación, tenia puestas unas bridas de las normales y las quite por que se estaban hundiendo en el tronco. estas que están puestas son de las que se pueden recuperar por lo que se pueden ir aflojando que es lo que hago e incluso las cambio de posición para que no marque el tronco. Paso fotos tanto del tronco como de la poda le he quitado todo lo del centro y he cortado las ramas laterales mas cortas, también le he dado el tratamiento de aceite y cobre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así es como queda ahora
    Salu2
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,
    Listo para crecer y florecer de nuevo

    Saludos
     
  11. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Hola Bekaefe, que bien podado y limpio te ha quedado todo.
    Todos los rosales con su etiqueta,bueno que gusto.
    En cuanto a la poda,no te puedo ayudar,soy muy novata....Si vieras como he podado los mios.....:meparto::meparto::meparto:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, lo que es increíble, es el grosor de las ramas. Una buena poda, un saludo .
     
  13. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola ya terminada las labores de puesta a punto, poda, tratamiento cobre + aceite de invierno, relleno de sustrato con mezcla de tierra+ mantillo+ humus de lombriz+ arena de rio+ ceniza de la barbacoa os paso fotos, esperando que llegue la primavera y ver las rosas de la Rosaleda, lo que seria la leche ( perdón por la palabreja) es que lloviera un poco.
    Bien dicho esto ahora la pregunta para los expertos de los tratamientos y químicas, seria bueno que de modo preventivo, les diera una manita de azufre? y con cuanto tiempo de cadencia después de darle el cobre y el aceite?. Gracias de antemano
    y ahora las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como siempre gracias por vuestro tiempo
    Salu2
    P.D. Es increíble la perdida de material, he usado para rellenar las jardineras 10 carretillas de tierra, 6 sacos de mantillo, 1 1/2 de humus y el cubo azul de ceniza mas dos paladas de arena de rio por carretilla, pasare fotos de como a quedado terminado ( creía que las avía hecho jijiji )
     
  14. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    La poda esta bien pero os has sido un poco de ambicion podando. En estas fotosm no veo llemas que van a brotar; sera' un poco dificil por esta planta desarrollar nuevos brotes. No os aflije que si no veis brotes, la planta esta viva pero sudesarrollo sera lento. Pacienza.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues ese tratamiento, me gustaría a mi volver a dar, por que ya hace quince días, y suelen recomendar, repetir los tratamientos.

    Que buena mezcla, ya te digo, menudo montón de material.
    Un saludo.