Me llego el pedido, estoy mas contento que un niño con juguete nuevo. A pesar que soy muy nuevo y me he lanzado a esta aventura de hacer la rosaleda lo cierto es que estoy muy ilusionado con el proyecto.
Buenos días, compañeros he plantado el rosal Alfred Carriere que venia a raíz desnuda, así lo he hecho: lo puse en agua ayer por la tarde ( viernes ) y esta mañana lo he plantado en su recipiente provisional pero grande, le he cortado un poco las raíces y le he puesto enraizador en polvo a todas ellas, ahora la pregunta ¿ debería de podarlo algo los brazos que tiene ?. Mil gracias de nuevo salu2
!Hola @bekaefe! No veo bien a los nombres de tus rosas nuevas. De su habito parecen sanos y fuertes. Escribe los nombres en letras, porfi. Saludos, Andy
hola, ¿Los has pedido todos a garden center ejea?. Te habrán costado muy caros, en TUincentrum, te hubieran salido por menos de la mitad . El paisajístico es el sevillana. Yo lo tengo pero no se no me acaba de gustar como rosal, pero no es feo, te gustará. Los otros los de poulsen, bien, no tengo ninguno, solo tengo un par cottage y otro floribunda, pero son bastante lentos hasta que se cogen bien al terreno, por lo de ir en maceta. Los que vienen en raíz desnuda, crecen mucho más deprisa. Cuidados pues como todos, no son nada raros . Un saludo .
http://www.poulsenroser.com/assortment/rose-collections/patiohit.aspx aquí tienes los que tienen en el catálogo.
http://www.poulsenroser.com/assortment/rose-collections/palace/alexandria.aspx Yo me compré este. Las rosas son pequeñas, y de crecimiento poco. la verdad, es que esta casi como cuando lo puse. El sitio no es muy bueno la verdad. Espero que te funcionen bien , se ve un buen sustrato.
los he comprado en el Leroy Merlin del parque Oeste de Alcorcon, me los traje uno de cada variedad que tenían 11 en total. Gracias por el enlace lo tendre en cuenta para próximos pedidos. Los que he comprado en Ejea son a 10€ cada uno
Garachico, los tengo en el colegio cuando vaya tomo nota de los nombre y lo pongo, gracias por tu interes
Oyes pues ayer estuve en el leroy, y no tenían nada de nada de rosas, siempre traen las mismas de meilland que no me gustan y jo, estas son por lo menos diferentes y otra casa , que siempre la misma cansa. A diez son caros, ya verás como el enlace que te he puesto te va a gustar por ese precio tienes dos o tres según la casa y variedad. Un saludo.
Hola Bekaefe, sobre la pregunta de si debes podar los recién comprados, yo diría que ya vienen recién podados. Mejor no cortarlos más. Por mala suerte nosotros podamos con la desbrozadora dos rosales recién plantados. DOS VECES! Uno de ellos se quedó casi a ras y te digo que es el que más atrasado va . Mejor dejarlos tranquilos el primer año . Me gusta muchísimo tu proyecto . Felicidades . Pero oye...los hombres no os fijáis nada en la estética! Por muy guapo que sea un rosal, en un cubo de pintura no luce! jajajajajaja. Habla con las profes, seguro que a los niños les va a encantar pintar los cubos y las cosas. Y pegarles piedras o conchas...vamos, decorarlos. Para éso los niños sí que son unos artistas .