Proyecto nueva rosaleda

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por bekaefe, 2/2/16.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Buenos días,
    Parece ser que hasta la lluvia vas a tener :smile:
    Los dias que deben transcurrir desde que se aplica aceite y se quiere tratar con azufre es, segun fabricantes, de 21 a 30.
    Si vas a usar azufre, propiamente dicho,
    como su forma de
    accion es por contacto,
    los nuevos brotes
    deberian tener unas
    pocas hojas y la
    temperatura llegara a
    unos 15/16°, por debajo
    de esto los hongos no
    suelen hacer presencia.
    Freia, los tratamientos
    de cobre + aceite +
    insecticida se suelen
    aplicar de dos a tres
    veces desde noviembre
    hasta que comiencen a
    despertar las yemas
    con intervalos de 30/40
    dias

    Saludos
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola pues ya han brotado, así que el aceite, tendré que olvidarme . A mas tardar hoy sin falta. Un saludo .
     
  3. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola amig@s, de nuevo y como lo prometido es deuda os paso las fotos de como ha quedado una vez añadido el sustrato que prepare, con la salvedad que a nevado y sigue lloviendo, afortunadamente la madre naturaleza también me hecha una mano igual que todos vosotros. Me ha sorprendido muy gratamente cuando me he fijado en las respuestas obtenidas y las visitas que tiene el hilo, muchas gracias a todos.
    Aprovecho para dar las gracias a M.B.I. por su respuesta.
    También adelantaros mi nuevo proyecto que estoy empezando en el cole, UN JARDIN VERTICAL en un patio interior que estaba sin usar, igual que este de la ROSALEDA es algo muy pretencioso y complicado que ya veremos que es lo que sale ( cuando el demonio no tiene que hacer.....), no se donde lo colgare dentro del foro ya pasare el enlace para los que queráis seguirlo y seguir ayudándome. Como siempre gracias por vuestro tiempo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salu2
     
  4. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola ya he creado el hilo del jardín vertical, como no jejeje se llama " Proyecto Jardín Vertical " y esta en el subforo de Diseños de jardines y paisajismo, he creído que era el lugar, a falta de que me digan lo contrario este es el enlace por si lo queréis ver http://foro.infojardin.com/threads/proyecto-jardin-vertical.84774/, como algunos de vosotros también tratais estos temas os espero por allí para mi sera un placer el poder contar con vosotros.

    AHHHH no por empezar aquello voy a dejar esto, tenéis bekaefe pesao para rato jajajaj, por cierto no se si lo he dicho alguna vez pero lo repito por si alguno me quiere llamar por mi nombre y es Gabriel ( de los Gabriel de toda la vida o sea desde pequeñito :meparto::meparto:)
    Salu2
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola Gabriel, que bonita la foto con la nieve.
    Por cierto, ya se que soy una pesada, graba y pintar con cemento de algún color, ya verás como se ve mejor, sobre todo lo pintaría en color claro, gris claro, para que resalte mucho más el verde y el color de las rosas. La pintura al exterior se deteriora bastante. En el otro proyecto poco te puedo ayudar, si me gusta mucho, pero no he hecho nada nunca.
    Me pasaré a verlo.
    Por cierto, has rellenado bien a ras , como a mi me gusta. :11risotada::abrazote:
     
  6. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos de nuevo por aquí, después de unas grandes y abundantes lluvias parece ser que en esta semana nos da un poco de cuartelillo así que he podido dar el tratamiento de azufre he tomado unas fotos para que observéis como esta la rosaleda a día de hoy, una cosa que me temo para este año es que vamos a tener bichitos para todos los gustos con lo que ha llovido. Os pongo unas fotos. Por cierto aprovecho para hacer la pregunta, ¿ algún tratamiento preventivo mas ?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero os guste y como siempre gracias por vuestro tiempo.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola..,
    Están despertando muy bien los rosales. Impresionantes los tallos del Julio Iglesias; en poco tiempo te vas a encontrar con unas cuantas rosas al mismo tiempo.
    Pregunta: que dosis has utilizado con el azufre?

    Sí, cobre. En especial al Julio Iglesias ya que es algo propenso a la Antracnosis y con el azufre solo no la controlarás. Aprovecha y le pones al mismo tiempo algún insecticida para ir controlando los primeros pulgones que ya han comenzado a eclosionar huevos.
    Un abrazo
     
  8. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por tu respuesta y consejos M.B.I.
    la dosis recomendada en el sobre es de 50 gm para 10 litros de agua y es la dosis que he empleado.
    Otra pregunta con que cadencia le aplico el cobre después del azufre, inmediato o espero algunos días.
    Tienes razón, es un espectáculo el ver la rosaleda, en fotos no hace justicia, las clemátides que plante al lado de los trepadores, los propios trepadores en sus arcos en fin amor de padre pero espectacular de verdad.
    Gracias de nuevo por tu colaboración y ayuda
    Salu2
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Es que me han parecido un poco demasiado manchadas las hojas (yo suelo utilizar 45 gm a los 15 lts) pero si es lo que indica el fabricante....nada que decir
    Intercala los tratamientos semanalmente.

    Saludos
     
  10. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo, hoy he realizado el tratamiento con cobre e insecticida recomendado por M.B.I., nada que decir solo alegrías he visto mis primeras rosas que ilu, la verdad es que cuando empiece a roper la rosaleda se espera algo espectacular, deseando estoy, os paso unas fotos a día de hoy como siempre gracias por vuestro tiempo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero os guste
    Salu2
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Gacias a ti. Es un gusto ver las fotos de la rosaleda

    Saludos
     
  12. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola amig@s, de nuevo por aquí como bien preveía la rosaleda esta expectacular y eso que todavía no ha terminado de roper del todo, os pongo unas fotografías para alegraros la vista, en vivo y en directo esta mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero os guste.
    Salu2
     
  13. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    bekaefe, eres un jardinero incansable, estoy segura que lo niños disfrutan pues lo haces divertido y con mucho colorido ( jardín vertical)
    Quiero que sepas que el querido rosal del abuelo ha prosperado y puedes apreciar la primera rosa.Ha sido una larga espera . Estoy segura que es el mismo no solo por su forma sino por su perfume.Es de los antiguos[​IMG]
    Si quieres semillas pra que practiquen los niños dímelo y te mando .
    Saludos.
     
  14. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola Maria_Dolores, no sabes la alegría que me das, me encantaría que no se perdiera este rosal y que mejor manera que esta de repartilo por todas partes, muchas gracias por enseñármelo y por cuidarlo tan bien. No necesito ya que yo lo tengo aquí en la Rosaleda y también en la parcela, gracias de nuevo.
    salu2
     
  15. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Gabriel, impresionante todo el proyecto de la Rosaleda, llevo toda la mañana sin parar de leer y me parece un trabajazo hecho con mucho cariño. Enhorabuena vecino de localidad. No sé si se puede pasar a ver, por mi estaría encantada.