Prunus o algo parecido

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 15/4/11.

1. alicia pion

alicia pion

Mira lo que encontre, no se si te sirva o es una tonteria, a mi se me parece a tu foto . Segun el enlace es ESCARMUJO. saludes alicia

Hojas pinnadas: Hojas compuestas cuyos folíolos se disponen a ambos lados del raquis o nervio central
    Folíolos: Cada una de las divisiones u hojillas de las hojas compuestas
    Folículo: Fruto sencillo, seco, semejante a una vaina, pero con una sola sutura y una sola cavidad, que encierra generalmente varias semillas.
    Drupas: Fruto de mesocarpio carnoso y endocarpio leñoso, como el melocotón y la ciruela.
    Aquenio: Fruto formado por una sola semilla, que tiene su propio tegumento aparte del fruto, y que no se abre espontáneamente, como el alforfón y la lechuga.
    Pecíolo: Rabillo con el que una hoja se une al tallo.
    Corimbos: Grupo de flores o frutos que, naciendo en distintos puntos del tallo llegan todos a la misma altura

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La foto que pones y el nombre vulgar de "escaramujo" se aplica a especies del género Rosa. Aparte de pertenecer ambos a la familia Rosaceae, no se parecen en nada.

Rosa es arbustivo y nunca arbóreo
    Rosa tiene espinas en el tallo
    Rosa tiene hojas pinnadas
    Rosa tiene amplias estípulas
    Rosa tiene ovario ínfero
    Rosa es polisperma
    entre otras cosas...

Los Prunus nunca tienen ninguna de esas características.

Gracias igualmente por la sugerencia y por esas definiciones botánicas aunque no entiendo bien la relación entre ese glosario y lo de la Rosa.

3. alicia pion

alicia pion

bueno, como sabes no se mucho de esto, las bayas se me parecieron y las hojas tambien. Y coloque la descripcion que aparecia al lado de la foto.
    Todavia me falta mucho que aprender, pero equivocandome corrijo mis errores:11risotada::11risotada::icon_redface::icon_redface::icon_redface: