Pterocactus tuberosus en flor

Tema en 'Pterocactus' comenzado por Merce55, 30/10/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Te tomo la palabra, cuando nos encontremos será con una carretilla para el intercambio!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  2. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR


    Creo q se van a tenr q venir para acá!!!!!!!!!!!:5-okey: ? Les queda cerca :happy:
    Les pongo fotos para q se tienten :meparto: :meparto: :meparto:

    :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    no nos tientes que Claudia y yo somos del si fácil :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Que flor mas maravillosa!!!!!!!! estoy :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: sorprendido, de verdad es muy bella, el color es fenomenal y tan simple que se ve el cactus, y tan bello el regalo que te dió y que tu conpartes con nosotros, felicidades.
     
  5. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Cuando quieran vengan las espero :beso: :beso: :beso:

    Gracia Ami!!! me maravilló porq no tenía ni idea de como era la flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahora quiero la de jabasi :11risotada: :11risotada: q es más clara y con el detalle rojo

    Cariños
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR


    Merce, si lo sé no te lo enseño. Eres insaciable:11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero... tienes razón , yo ahora quiero tener uno como el tuyo:11risotada: :11risotada:. Saludos
     
  7. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Merce!!que bonita esta!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Nunca habia escuchado de esta especie!!pero esa flor es preciosa!!
    Felicitaciones!!
     
  8. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Jabasi ponéme un esquejito en un sobre :meparto:

    Muffy Yo tampoco la conocía fué gracias a Kiranana q la conocí y fué una hermosa sorpresa su flor.

    Y espero más ;)
    2nut08g.jpg
     
  9. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Y me siguió regalando

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]










    [​IMG]
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Qué curioso Merce, estas sí que tienen un toque rojo en el estigma. Felicidades
     
  11. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es precioso Merce!!!
     
  12. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    que hermusura de flor!!!!!!!

    yo tambien quiero, disfrutala mucho.

    saludos y felicitaciones.
     
  13. Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Hola amigos:
    Les cuento unas cosillas.
    No se mucho pero el pterocactus me fascina, los mios son muy remolones y no quieren florecer todavìa. Ya, ya vendrà.
    Sorprendidos por la belleza de la flor, no es para menos.
    Les cuento otras cosas para sorprenderse:
    Las flores son apicales, como se puede ver en la foto que antes subieron.
    Es lògico las semillas tambien lo son.
    Pero estas se ubican como viviendo en propiedad horizontal, una arriba de la otra. (parecen caramelos o pastillas en paquetes redondos).
    Pero tienen mas cosas. Las semillas son pequeñas, pero tienen a su alrededor un arilo como de papel (asì como Lunaria o moneda del papa). El grosor es similar a un làpiz comùn o un cigarrillo.
    Pero cuidado, ;) ;) , cuando maduran por la parte superior se "fugan" ya que se abre y parecen platos voladores para dispersarse. Si quereis semillas las pueden encerrar antes de madurar en un trozo de gasa o tul o media fina de mujer. Allì en "Alcatraz" estaràn hasta que las guarden a buen resguardo.
    Es una planta con tubèrculo generoso, donde almacena sus fuerzas.
    Y no deja de sorprender . Cuando ya viene su tiempo de recluirse para pasar el invierno y vivir de sus reservas, en hàbitat,tiende enterrar sus artejos para no desperdiciar nada de sus ahorros. Y hasta si es necesario pierde alguno de ellos y los deja caer, si se desprende del resto, total lo recuperarà a la pròxima temporada.
    Tengo algunas semillas para sembrar. Ya sacarè unas fotos y se las mostrarè.
    Todo lo que he dicho es lo que recuerdo. Pido sepan disculparme si algo olvido o pifio. Soy simplemente coleccionista de cactus.
    Saludos Juanc:eyey: :eyey: prometo fotos de semillas, plana y flor (cuado llegue al mìo)
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Merce, felicidades por esta última floración que podría resumir en dos palabras: IM - PRESIONANTE!!!!!!!
    En serio sigue los consejos de juancactus a ver si consigues semillitas. ;)
     
  15. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Pterocactus tuberosus EN FLORRRRRR

    Juancactus , es muy interesante lo que nos cuentas del pterocactus.Estoy de acuerdo contigo : es una planta fascinante.
    Merce, cuenta con el esqueje cuando aquí sea verano. Un saludo