Púas refrigeradas

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Josep, 13/12/11.

  1. Fracias Martín, lo mismo.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Yo me cuento entre los que comenzamos a ponernos nerviosos,:11risotada: ya que aqui los injertos de frutales de hueso, se hacen en 1 mes mas.
     
  3. Francisco Figueroa, te llegan mis correos ?
     
  4. Pues nes que me ha venido familia por las fiestas y en cuanto he estado unas horas sin conexión se ha llenado el buzón... intento desbloquear. Lo siento...:icon_redface: mejor comuncamos por email Pep
     
  5. jeje, no pasa nada, pero que sepas que tienes correo electrónico :smile:
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    no hace falta nada de todo eso enrrolladas en una bolsa negra aguantan asta 4 meses,eso si que tengan el menor aire posible,yo he renido varas de keki desde diciembre asta julio y las e usado y me an brotado el 99% de los injertos
    un saludo;)
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    ¿se pueden coger en enero para hacer el injerto justo despues de cogerlas o es pronto y mejor cogerlas en febrero?
    yo estoy en asturias y quiero cojer algo por aqui por la zona ya que tengo varios manzanos y algun peral para hacer este año
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola he estado mirando los mensajes y se me ha ocurriod una idea , ya que como muchos deciis que las estaquillas tienen que tener el menor aire posible , por que no envasarlas al vacio? yo tengo una maquina de envasar l vacio , y me gustaria provar este año
    ha alguien sabe si ya se pueden cojer las puas de castaño para refrigerar?
    este año me gustaria injertar varios , me dijeron que eran bastante dificiles , alguien tiene experiencia ?
    gracias
    saludos
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    adriangg . eres mas cachondo que la maquina de los caballitos jajajajaja.
    ¿ Tu sabes que ocurre si sometes un liquido al vacio ? pues es muy simple ,que hierve en frio ( cogare alguna foto para que lo veais ) , no se puede envasar ningun tipo de material vegetal vivo al vacio ( ni siquiera semillas ) , ya que se destuye automaticamente .
    Hablo con conocimiento de causa , ya que llevo muchos años trabajando con maquinas de envasar al vacio profesionales .
    En todo caso si que puedes meter cebollas y su aliño de vinagre y les haces el vacio y en un plisplas las tienes listas para comer jajajajaja ( asi es como lo hacen las empresas de encurtidos con las cebolletas ) , el resultado no es el mismo que si las dejas macerar en el agua con vinagre , pero es tremendamente rapido .

    No hagas experimentos , que esta todo pensado ya .
    Un abrazo
    Jose
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Adriang, le pregunte a mi profesor en Extremadura Manuel Martin y me dijo de injertarlos a inglés perfecto si podía, si no a corona o a chapa, las púas del castaño nos comento que no va bien meterlas en nevera, mejor cogerlas el dia antes de injertar y ponerlas en agua, y como mejor fecha para injertar, quien tenga la suerte de tener relativamente cerca algún cerezo, cuando el cerezo empiece a echar flor es el momento idóneo para el injerto, un saludo.
     
  11. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    jose , no me refiero a una maquina de envasar al vacio industrial , sino una casera , pequeña que no hace gran vacio , pues nosotros envasamos al vacio el dulce de membrillo y no se deforma ni nada
    muchas gracias vindio por la info , por aqui siempre he oido que el castaño era muy dificil de injertar , provaremos suerte este año que empieza
    saludos
    adrian
     
  12. Vindio, interesante esa información, en particular por lo del cerezo. Las púas no obstante imagino que habrán de estar refrigeradas para que vayan más retrasadas que el patrón, en flor. ¿Es así?
     
  13. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    resucito el tema para comentaros mi desobediencia a jose , he envasado unas puas de " cirola blanca" una variedad muy antigua y preciada por su sabor, (hace 3 años localice un ejemplar muy muy viejo con mas de 90% de sus ramas y tronco secos , al año siguiente le coji unas puas , (bastante malas ) e injerte , ese mismo año crecio mas de dos metros ) , las puas de momento se las ve bien ni arrugadas ni nada de nada con la uña , sin dañar la bolsa le rasque un poco y se la verde , como si estuviera en el arbol , haora solo queda esperar a que llegue la primavera para provar , cabe destacar que no dejej que la maquina hiciera tanto vacio como para envasar , por ejemplo urdangarines , que diga, chorizos
    pd las puas llevan una semana en la nevera
    saludos
    adrian
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    en que momento es bueno para empezar con los injertos de manzano y peral por aqui por asturias ¿? enero o febrero con que luna o no influye en esto de los injertos
     
  15. Pues depende si estas al lado del mar o en los Picos de Europa.

    Yo los hago en marzo, cuando empiezan a hincharse las yemas.

    Lo de la luna mejor lo dejamos, es un tema muy controvertido, injerta cuando puedas, no pasa nada porque no estes en la luna adecuada.

    Saludos.