¿Pueden pudrirse las lechugas con la lluvia?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por primerizo, 22/3/05.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    Bueno tengo un pequeño temor y es que he leido que cuando llueve hay que tapar las lechugas porque si no pueden pudrirse...
    Esto sera si llueve muy fuerte no?
    o es recomendable siempre :(
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo vivo en Galicia, y mira si no lloverá aquí... y no tapo mis lechugas nunca. Las siembro al aire libre, las transplanto al aire libre, y crecen al aire libre.
    Lo que pasa es que si llueve mucho y luego calienta el sol, pues se cuecen en su propia salsa... pero pasa pocas veces.
    La verdad esque en cuanto a lechugas, yo tengo más problemas con los caracoles que con el clima...
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    yo digo lo mismo q Harapos.
     
  4. hofmann

    hofmann

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Carmel
    Hola!

    Según he podido comprobar, las lechugas son de lo más resistente. Este año de heladas en Barcelona (donde nunca hiela) me han sobrevivido lechugas que habían salido solas (y muy pequeñitas), mientras que se me han llegado a morir varias plantas y -casi- árboles!
    Sólo te diría que cuando las riegues evites mojar mucho la parte aérea, ya que, como han dicho ya, la combinación de agua y calor puede ser fatal.

    Saludos!

    zzz
     
  5. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Cantabria es una de las comunidades de mayor produccion de lechugas y aqui tenemos mucha agua. Este es precisamente su sectreto, que llueve mucho con un clima calido. El año pasado estube plantando plantones de lechuga y a los 15 dias ya las estaba degustando. Te pùedo decir que no las debi de regar mas de tres o cuatro veces en todo el año, el resto de los dias se regaron solas hasta noviembre.
    La verdad es que a los tomates no les gusto mucho tanta agua, pero nunca llueve a gusto de todos :11risotada: