¿Puedo mantener una mata de pimientos en invierno?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por victorlupi, 29/9/09.

1. ESPE_51

ESPE_51

Re: Puedo mantener pimientos en invierno

victorlupi que tal, yo aqui peleandome con las dichosas mosquitas blancas, me parece que me quedo, sin lechugas, sin pimientos y sin nada, claro este tiempo no es normal.:beso: :beso:

2. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola Espe, Nahara, Victorlupi espero que tengan un fin de semana maravilloso, se cuidan y se portan de lo mejor:meparto: :meparto:
    aqui te dejo esto Victorlupi, espero que te guste y por ahi regreso cualquier rato con otra.

Espe te gustan los dibujitos? digo conseguir algo para ti!:happy:

Bye![​IMG]

3. ESPE_51

ESPE_51

Gracias guapa te lo agradezco por que yo soy un desastre:beso: :beso: :beso:

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Hallel :corazoncitos: :corazoncitos: :besogrande: Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias tesorete, me encantaaaaaaaan la hadas y esa campanilla :5-okey: eres un amor :ojoscorazon:

ESPE Lucha con esas moscas y que no puedan con tu huerta ;) spero que estes bien wapetona, cualquier cosa, telefonazo, eh! que no me entere yo jejejejee

Nahara Graciaaaaaaaaaaaas :52aleluya: ya tengo las castañas y el regalito ;) eres un solete :beso:

Resto del foro -----> Muy buen fin de semana a tod@s

5. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola Victorlupi volvi con otra muñequita que una amiga hizo para ti.
    Espero sea de tu agrado.
    ESPE ya regreso en estos dias con un presente para ti también.
    Les quiero contar que mi pimiento sigue en huelga a dicho NO,NO voy a dar ni uno:meparto: :meparto: en fin ahi lo tengo de todos modos, ya ni sufro ni me acongojo!

Por otro lado en dos dias mas estamos celebrando el Dia de Acción de Gracias, es una fiesta que como su nombre lo dice se aparta para dar gracias por todo cuanto hemos recibido en el año.
    Yo quiero darles las gracias por ser amigas, compartir la diversión y porque he aprendido con uds. cosas interesantes, sigan siendo felices!
    [​IMG] [​IMG]

Gracias por dejarme ser parte de uds.!!!!

6. victorlupi

Hallel Eres un amor cielo :ojoscorazon: me encanta esta firmi, muchiiiiiiisimas gracias a ti :beso: y a tu amiga ;) ya me la llevo jejeje

Me ha encantado que des las gracias a los compañeros del foro, nosotros también te estamos muy agradecidos por todos tu aportes y el buen rollo que suscitas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cuidate y pasatelo muy bien en Acción de Gracias :happy:

7. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Victorlupi me alegra saber que te gusto tu muñequita, y como no voy a dar las gracias por todo lo que he podido compartir con uds.
    aqui le voy a dejar a Espe un presentito por el momento, no se donde mas dejarlo y espero este bien contigo Victorlupi:happy:

8. ESPE_51

ESPE_51

Hola a todo@s, los pimientos estan estupendos, cada vez salen mas y eso que estan afuera, a ver lo que duran.

Hallel gracias guapa, me han gustado mucho:beso: :beso: :beso:

Victorlupi:beso: :beso: :beso:

9. victorlupi

ESPE Me alegro un montón que sigas comiendo pimientos bieeeeeeeeen jejejeje yo casi he perdido los que pasé a maceta en el invernadero ya que el puñetero conejo se escapó y se los ha comido toooodos :(

10. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Poco a poco voy aumentando mi huerto de invierno, dentro del porche.

Esta otra, esta en en huerto todavia.

por la noche la envuelvo en un velo protector.

11. victorlupi

Os voy a dejar unas fotos que tomé esta mañana de parte de mi jardin:

1-99.jpg

2-32.jpg

3-19.jpg

12. JuliowNz

JuliowNz nuevo agricultor

Yo soy partidario de hacerle algunos agujeros para que se oxigene la mata y no se 'sude'. Saludos.

13. Maduixa

Maduixa

Hola!

Me he leído el hilo de una tirada, y aunque me ha quedado claro que las plantas pueden sobrevivir de un año al otro, tengo una duda a la que no he sabido encontrar respuesta.

Os comento. Mi plantación pimentera se concentra principalmente en pimientos de Gernika y guindillas de Ibarra, en tiesto. Justo este fin de semana las hemos quitado, con una pena inmensa, porque a pesar de la época en que estamos, había flores y pimientos a montones. Las hojas, por supuesto, ya estaban más desmayadas y empezaban a adquirir el tono más amarillento típico del tiempo que está haciendo.

Llega un momento en que los pimientos de Gernika, aunque crecen al mismo ritmo del verano, desarrollan una piel gruesa (gabardina) que los hace desapetecibles.

Mi pregunta es la siguiente: Si podo la planta como habéis explicado tan gráficamente, los pimientos que nacerán la primavera que viene, tendrán esa gabardina? o serán tiernos como si la planta fuera nueva?

Las normas que habéis explicado son aplicables a todas las razas de pimientos? o los míos serían la excepción?

Por no saturar el hilo de fotos, si queréis, podéis ver las plantas a las que me refiero en un hilo que abrí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175390 la primera foto del post, fue tomada hace tan solo 10 días. La verdad es que da pena tirarlas. Pero si el fruto no ha de ser bueno...

gracias de antemano por vuestra ayuda.

14. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ze me ezcuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!jajaja
    Cómo estais??eoeoeooe eoeoeoe eoeooee eoeooee,bueno he estado perdidilla,el puente,ayer que fué mi cumple(por dios tengo depresión un año más)y bastante atareada y ni tiempo para saludaros.
    Victor te mando esta tarde el sobre con las cosillas si no llega para el 22 te las quedas que con lo atareada que he estado no he tenido tiempo de mandar los sobres.
    Angel te mando esta tarde también las semis aprovecho ya para mandarlo todo.
    Espe sigue luchando contra la mosca blanca,mira ayer me regalarón un libro y lei algo de como atacar a la mosca blanca te lo buscare y te lo comentare.
    Hadell y ese pimiento cómo va??espero que bien
    A los demas besitos y abrazos y para todos también:beso:

15. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Previendo la que nos espera esta noche, le he colocado una nueva protección a mis pimientos, tomates y berenjenas.

Con que no se me hielen, me conformo.