¿Puedo mantener una mata de pimientos en invierno?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por victorlupi, 29/9/09.

1. ESPE_51

ESPE_51

Re: Puedo mantener pimientos en invierno

Hola chico@s que tal con los pimientos a los míos le están saliendo un montón de flores, os pongo el principio del huerto, dónde los quiero poner, pero nadie me ha contestado a la pregunta que hice, sí los cambio ahora [​IMG]se estropearan,;) ;) :beso: :beso:[​IMG]

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Victor el guano lo venden en polvo y en liquido yo lo compro en el leroy,en liquido (un poco caro)pero me han comentado que en polvo es más barato(huele bastante mal)esta tarde pondre las fotos de los primeros que tuve(las tango que hacer pequeñas las fotos)y asi veras como se pusieron y me dieron cosecha,pero como yo voy a mi bola los regue por encima(eso jamas cogen oidio)y tuve que sacrificar las matas (mas de 12)y los fumigue con un antioidio(y termine mantandolas).
    Por cierto esta lloviendo mucho y las lechugas y las escarolas,brocolis estan afuera las retiro a un sitio cubierto?
    Un saludo

3. Marisa

Marisa

Hola a tod@s.
    Tenía pensado podar los pimientos y ver hasta cuando aguantaban en Valladolid poniendoles un plástico por encima. No tenía muchas esperanzas pero tampoco me esperaba que se helaran tan rápido. Han caído tres heladitas seguidas y ya se despidieron :desconsolado:

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

ESPE Tienes que quitarlos con mucho cuidado de no dañar las raices pues los pimientos cogen sentimiento, no obstante se recuperan luego por norma general.

Nahara Yo los tengo en exterior y me han dicho que alli han de pasar el invierno. A ver que opina el resto.

entropia Eso me pasño a mi el año pasado, llevandose las heladas consigo varias plantas. sinceramente no pensé que de un dia a otro cayera la helada que cayó :( qué le vamos a hacer.

5. ESPE_51

ESPE_51

Hola Victorlupi, no se que hacer pues la verdad me están saliendo mas pimientos, no se si esperarar, y haber que pasa las semillas de estos pimientos los saque de unos rojos secos que me dio un amigo y que pican un montón, no se ni que pimientos son, :beso: :beso: :beso:

6. victorlupi

ESPE Yo tengo una mata de pimientos rojos morrones pero pequeños y como no quería perder la mata la he sacado de tierra en exterior que es donde la tenía, hace 3 días, y la pasé a maceta grande a interior, en un pequeño invernadero que tengo y está tan telende, así he evitado quitar los frutos o podarlo antes de tiempo, de todas maneras los compañeros con experiencia en mas años te pueden contestar mejor que yo y aconsejar.

Un saludin

7. ESPE_51

ESPE_51

Hola,gracias ,me parece que los dejo donde estan,por que me he tirado todo el finde picando ,y no veas yo alucinando,he sacado de todo ,tejas,latas de coca cola y asta un saco de escombros,estoy muerta me duele todo.:beso: :beso: :beso:

8. victorlupi

ESPE Déjalos donde están que pasen el invierno, aquí en Toledo caen de repente heladas y te los pueden echar a perder, ya los trasplantarás si deseas para la próxima primavera.

He aprovechado para fijarme de Nahara y he improvisado un lugar apto para los guisantes, que aunque no sea el post quisiera ponerlo pues lo cierto es que igualmente valdría para pimientos. Mide aprox. 90 cms de altura y el diámetro de la maceta que le he puesto es de 30 cms, espero que valga y aguante para la próxima primavera para sacarlos a tierra.

Os muestro los pasos:

1º PLANTÉ EL GUISANTE EN EL CENTRO DE LA MACETA

1-85.jpg

2º LE PUSE TODO ALREDEDOR MALLA METÁLICA Y LA AJUSTÉ HILO DE PESCADOR

2-24.jpg

3º LO ENVOLVÍ TODO CON PAPEL TRANSPARENTE FILM

3-12.jpg

4º AQUÍ LA VISTA DESDE ARRIBA ;)

4-8.jpg

Saludos a todos y a ver si participais mas que se está perdiendo el post :(

9. Nahara

Victor eso para guisantito??:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la verdad que si,que muy bien pero yo los guisantes los tengo afuera en el patio sin plastico(lo tendre que mirar)y lo de esa red con hilo de pescador genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me lo voy a copiarrrrrrrrrrrrr para los guisantes y las judias!!!!!!!!!!
    Un abrazo y muchos beosssss:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Nahara

ESPE ,VICTOR .vostras teneis por casualidad fucsias??comentarme reinas por fisssssssssssssssssssssssssssss

11. Marisa

Marisa

Hola. Que no se helaron todavía, les ví con las hojas caídas y pensé que estaban perdidos pero el tronco está bien.
    Los he podado y tapado con un plástico. A ver si me acuerdo y les hago fotos.

¿Ya poneis los guisantes?

12. ESPE_51

ESPE_51

Hola cielo lo siento, no tengo yo hace poco que empecé, y tengo 4 cosillas.:beso: :beso: :beso:

13. ESPE_51

ESPE_51

Hola victorlupi, gracias eso Hare, ha y muy chulo, tomare nota . :beso: :beso: :beso:

14. victorlupi

Nahara Lo siento cielo, no.

15. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola veo que estan muy bien, lo cuál me alegra.
    Pues yo no avanzo con mi pimiento, las flores que se supone me darian alguno se les caen :todomal: :pataleando: , pues la verdad ya ni se que puedo hacer para ayudar a la plantita.
    Bueno pues se cuidan y nos seguimos viendo por aquí.