¿Puedo plantar calabazas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Mirga, 22/10/11.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    La calabazas son una de las hortalizas que mas me gusta, y ademas tengo de bastantes clases, pero me fastidia tener que esperar hasta la primavera para sembrarlas. Podria sembrarlas ahora? Hay alguna forma o tengo que esperar?Si sirve de algo, este medio dia, por qui todavia hacia un calor de agosto.¿eso impota? (soy algo inexperta.... =S)
    Y si la respuesta es si, ¿se podria aplicar a otras hortalizas?
    Gracias por adelantado :smile:
     
  2. hola! veo que tu eres de Murcia , el clima pienso que es mas o menos como el mio. si quiere sembrar hortalizas veraneras debe considerar varias cosas.
    1- temperaturas: para calabazas , calabacin y tomate no debe bajar bajo 8-10°C por la noche (tambien una noche con 2-3°C dana las planta , con meno de 5°C tambien el cabello de angel que es resistente al frìo tiene problema de allegagion)
    2- humedad: mucha humedad danan los tomates

    3- sol: una vez he sembrato tomates a fin de agosto y he cogido un 4 tomate a media de diciembre y por Navidad , los rayos calurosos del sol que tenemos hasta primeros de noviembre hace miraculos , lo que de diciembre no hace nada , no somos a la islas Canarias. los tomates....meyor una comida de nopalitos que aquellos tomates!

    4-Vientos : en particular modo dishidrata las plantar y dana tomate , berenjenas y pimiento , para no hablar todas las judia (rompe todo y de-folia las judías

    en Sicilia se dice "Cucuzzi (algunos dicen , Ficu )e muluni a tempu di staggiuni" ..... "Calabacinea (o higos) y melones a tiempo de verano"

    no quedar mal , escucha a mi , planta habas , guisante , cebollas , patatas , colinabos....que son plantas seguras