¿Puedo recoletar esta lechuga?

Tema en 'Lechuga' comenzado por EDEN_, 29/6/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola expertos, a ver si me podeis decir si veis esta lechuga lista para recoger, que me apetece cenar ensalada y es la primera que cultivo. No sé que variedad es pero no tiene pinta de ser de las que foman cogollo no? porque entonces si que no está lista.

    Gracias por la ayudita.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    Saludos luis_francis
    creo que esa lechuga es una iceberg, concretamente creo que es la batavia rubia y si hace cogollo, no se como estaras de temperatura por ahi, por aqui no llegue a poder aprovechar mucha, se vinieron los calores y se me espigaron las 4 que tenia, para dar flor y ya no se puede aprovechar mas que las semillas. Asi que si tu temperatura supera los 20º mejor vayas aprovechando a ir cortando las hojas mas grandes exteriores y haciendote una ensaladita porque como agarre calor se te espigaran rapidito.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    Canario En estas latitudes durante el día lo menos que está haciendo son 30º porque además les pega bien el sol. Si se tienen que hacer cogollo quizás no sea aconsejable cosecharlas aún, estaré pendente para que no se espiguen pero ahora me surge la duda de si tengo que atarlas para que se fome el cogollo, que algo he leido por ahí....
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    No estoy muy segura pero parece maravilla de verano y ,si son esas ,no hacen cogollos. Espero que alguien mas experto lo asegure.
    Se ve preciosa y sanisima. un saludo
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    Avila Estoy contigo en que es una maravilla de verano, tiene pigmentaciones oscures y las hojas arrugadas, la pillé en plantula pero tengo un paquete de semillas de maravilla y son bastante parecidas así que mañana arranco unas hojas y pruebo a no ser que otro entendido en la materia me diga lo contrario. :5-okey:
     
  6. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    Yo tmbién creo que es maravilla.
    Al menos las mias se parecen mucho.

    Creo que te la puedes zampar. Esta muy hermosa!
     
  7. hortelana aragonesa

    hortelana aragonesa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    100% segura, es maravilla de verano. La fecha de recolección... yo diría que es muy relativo, lo bueno es hacer una siembra escalonada para que no te pene cogerla aunque sea un poco pequeña porque sabes que a los 2 dias vas a tener 2 o tres mas, de esta forma cuando te apetezca lechuga la coges y ya esta, aunque esta podría crecer todavía mas si no tiene estrés
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    Es maravilla de verano y os aconsejo que si la plantais a partir de ahora si no disponeis de sombra poner un acolchado en el surco y mucha agua.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    kiko23 La mia está en maceta, el problema que tengo con ellas es que las hojas de fuera algunas se ponen amarillas, supongo que por el contacto con la tierra mojada...necesitan mucha agua?
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    Pues si que es maravilla de verano. Yo tengo plantadas también maravillas de verano, pero no están tan grandes. Yo si creo que puedes recolectarla. Lo de las hojas amarillas creo que es por estar en contacto con el agua, aunque también puede ser que sea normal, al quedarse más antiguas. A mi me suele pasar cuando van del tamaño de las tuyas (Planté más años lechuga) y creo que es normal. Las tengo en miniinvernadero, pero un familiar mio trasplantó algunas al aire libre y les pasa igual. Creo que estan listas para comer.
     
  11. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Puedo recoletar esta lechuga?

    yo tambien creo que es maravilla del verano y la tienes estupenda lista para consumir, si te esperas mucho con estos calores se te espigara y solo valdra pa semillas