¿Puedo sembrar los ajos de la tienda? Habas: ¿puedo sembrar en enero o es tarde?

Tema en 'Ajo' comenzado por awelo, 2/1/07.

  1. awelo

    awelo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jaen
    Necesito ayuda tengo (por fin) un terreno para dedicarlo a sembrar pero tengo mucha aficion y pocos conocimientos. Me gustaria sembrar ajos pero no se si los normales que venden en la tienda sirven. Tambien me gustaria sembrar habas aunque ya se que voy con un mes de retraso ¿las puedo poner o ya es muy tarde? muchas gracias de antemano
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: novato en huerto

    hola, yo con los ajos no e notado diferencia de los comprados en tienda o vivero mientras que esten sanotas las cabezas, y las habas claro que puedes ponerlas en realidad con el frio las plantadas antes estan dormidas hasta que mejore algo lo unico que salen un poco antes
    as preparado un poco el terreno? arado, añadido de algo de estiercol, etc.
     
  3. awelo

    awelo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jaen
    Re: novato en huerto

    El terreno mañana lo preparo tengo todo preparao el estiercol, el tractor para arrarlo y gomas para regar cuando sea necesario. He leido que tambien puedo sembrar espinacas y acelgas ¿como lo hago?
    Perdonar por mis pocos conocimientos en este campo.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: novato en huerto

    Hola y feliz año, awelo!

    Tanto las espinacas como las acelgas las puedes sembrar directamente, respetando las indicaciones del sobrecillo de semillas seguro que te irá bien (profundidad de siembra, etc...) De todas maneras, en mi vivero habitual también tienen plantitas de acelga, lo que te adelanta un poco el trabajo. También podrías preguntar en el vivero, y según tu zona, si tienen plantones de alguna variedad de lechuga que te aguante bien el invierno...

    Yo los ajos que sembré son de cosecha del huerto de mi padre, pero tengo entendido que los normales de la tienda también pueden servir...

    Las habas de mi macetohuerto han germinado hace poco, y como ya te han dicho, aún estás a tiempo...

    Ah! Otra cosa! Al principio del foro hay una serie de mensajes generales que tienen buenos consejos para los huerteros-macetohuerteros, yo he aprendido muchas cosas leyéndolos

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: novato en huerto

    hola awelo, bienvenido, los ajos valen todos, siempre que esten sanos, elige los dientes mas grandes, los pequeños te pueden servir para ajetes verdes, en cuanto a las lechugas, ami la que mejor se me da es la " maravilla " es una lechuga rizada que aguanta igual el frio y el calor, las habas aun estas a tiempo, si las siembras ahora a final de abril o primeros de mayo cogeras las primeras, las acelgas si compras plantones adelantaras 30 o 40 dias, pero tambien las puedes sembrar de semillas, tardaran un poco mas en nacer, la temperatura no acompaña, tambien puedes sembrar guisantes, zanahorias, espinacas, etc., suerte y ya nos contaras como te ha ido. Un fuerte abrazo y bienvenido. :5-okey:
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: novato en huerto

    Hola Awelo,
    Ya te dieron buenos consejos así que solo te escribo para saludarte. No te preocupes por falta de conocimientos. Cuando yo empecé no sabía NADA. Los mensajes generales de los que habla Pitiusa están en el post que se llama “ antes de preguntar, consulta este mensaje” (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252) pero claro ... siempre puedes preguntar y te contestaremos.
    Bienvenido al foro.
     
  8. awelo

    awelo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jaen
    Re: novato en huerto

    ya he sembrado las habas, ajos,acelgas espinacas y rabanos le he puesto tambien unas cuerdas para colgarles unos cd para los pajaros.
    Mas adelante os colgare fotos.Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: novato en huerto

    Bienvenido awelo, yo solo soy un macetohuertero novato, pero algo he aprendido ya en este foro, y con algunos libros que tengo en casa sobre el huerto. Yo ya he sembrado habas y la verdad es que me han germinado, el mes que viene probablemente o en marzo comience con la siembra de la zanahoria. Pero poco a poco se va aprendiendo, que para algo esta esta foro.
    Saludos:happy:
     
  10. awelo

    awelo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jaen
    Re: novato en huerto

    Jeje ya se algo mas el mes que viene a plantar zanahoria. Ya mirare el calendario
    a ver que mas se puede sembrar
     
  11. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Re: novato en huerto

    Saludos Awelo y paciencia, que luego se acumula el trabajo, poco a poco y no metas el tractor al huerto que lo destrozas. Cuando yo empece un vecino mio me decia "El huerto necesita mucho hierro" y yo a comprar hierro para mis tomates, pepinos y para todas mis plantitas, a los dos años me di cuenta que el hierro que necesitaba mi huerto era "EL HIERRO DE LA AZADA"