Puerros crecen mucho los tallos pero no engordan tanto. Consejos

Tema en 'Puerro' comenzado por benjamina, 26/9/10.

  1. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Tengo algunos caballones de puerros y observo que crecen mucho los tallos pero no engordan tanto..al trasplantarlos sí les corte un trozo de tallo ya que tengo entendido que es aconsejable para que vaya engordando la cabeza.

    Creeis que a estas alturas podría volver a cortar un trozo de tallo para que sigan engordando? (están como a la mitad de su crecimiento).
    Saluts
     
  2. Re: Consejo puerros

    Hola, benjamina la verdad es que desconozco si hay truco para que engorden, si es la variedad , la tierra nosé.

    los mios tambien salen largos y no tan gruesos como lo de los mercados, pero los cosecho asi.

    Es verdad que tardan bastante en crecer, que pena que no tengas una foto alomejor son demasiado jovenes aun.
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo puerros

    una vez sembrados no debes cortarlos.

    si no engordan puede ser por muchas causas, suelo, falta de riego ,...
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Consejo puerros

    Hola Benjamina .
    No se cuando plantaste los puerros . Yo los plante en agosto y estan preciosos , pero hasta la primavera no los cosechare . Todo requiere su tiempo .
    A partir de ahora , aporcado , abonado , regado y paciencia. Y olvidate de lo que ves en los mercados , es pura apariencia y nada de sabor .
    Mas vale un tamaño mediano , pero con todo su sabor.
    A los puerros y las cebollas les corto el rabo en el momento del transplante , luego ya no.

    Saludos.
     
  5. Re: Consejo puerros

    La principal causa por la que no suelen engordar los puerros es por el tipo de tierra, las tierras muy prietas, que se apelmazan fácilmente no dejan a las hortalizas que se desarrollan dentro de la tierra, patatas, remolachas, zanahorias que se desarrollen como deberían.
    la flata de agua tmabién puede ser otro motivo.
     
  6. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Consejo puerros

    Muchas gracias a todos, los planté si no recuerdo mal en Abril.

    La verdad, es que un poquito de sed en verano si pasaron cuando me tuve que ir, es que leí en el foro antiguo, que se hablaba de la posibilidad de sacarlos de la tierra, tenerlos un día fuera (no sé exactamente la explicación) y volver a plantarlos con más profundidad y de esta forma pueden coger algo más de grosor.

    Si que es cierto que me olvido de los mercados, que como bien dice Nelet, son más apariencia que sabor...
    Gracias!