Puerros creo que me ha salido en el semillero, aunque se secara la parte aérea

Tema en 'Puerro' comenzado por carmen zaragoza, 10/11/10.

  1. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos,

    Os pido ayuda porque no se lo q tengo plantado... La primavera pasada puse puerros en una maceta y cuando ya estaban`para transplantar me tuve q ir durante un tiempo. Al volver estaban ehcados a perder y los deje ahí...
    Ahora me estan saliendo unos hermosos "puerros? de unas pequeñas cabolletas blanquecinas... ¿Alñguien puede decirme que tengo plantado y que recogere?:meparto: :meparto:

    Gracias a todos por adelantado.

    Carmen.
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: PUERROS-AYUDA

    Hola,

    Una foto ayudaria.

    Saludos
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: PUERROS-AYUDA

    Las plantitas de puerros duran mucho tiempo en el semillero. Es posible que cuando las tuvistes que abandonar se secara la parte aérea pero permaneciera viva la parte enterrada y después, al bajar la temperatura y subir la humedad quizás se reanimaran. Si tienen el tamaño suficiente prueba a transplantar ahora, a lo mejor tienes suerte. Un consejo ves sacando las plantitas una a una y antes de volver a plantar córta la raíz con unas tijeras dejándolas a unos 5 cm.

    ¡Suerte!
     
  4. Re: PUERROS-AYUDA

    Lamento discrepar, pero yo no las trasplantaría y si lo hiciera no le cortaría la raíz, en tal caso al otro lado, la punta de las hojas, pero yo no lo tocaría y menos sin saber de qué se trata

    ¿Cómo son las hojas? cilíndricas? . Si no nos pones fotos no te podrán ayudar

    Te recomiento que mires en las fichas del foro los apartados ajos, puerros, cebollas
     
  5. Re: PUERROS-AYUDA

    Hola carmen.

    Numerosos autores recomiendan cortar las raíces como recomienda Noerti, según dicen estimula unas raíces mas fuertes y de rápido arraigo, yo también lo hago con puerros y cebollas y por supuesto también las partes verdes largas.

    ...una fotico vendría bien, no sea que te comas algo raro o extraterrestre, jejeje!!!

    A mas ver.
     
  6. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: PUERROS-AYUDA

    Caballoloco, no lamentes discrepar. Todo lo contrario. De la oferta de opiniones puede salir lo más parecido a la verdad.

    Si Carmenzaragoza plantó puerros en una maceta, que por circunstancias tuvo que abandonar, lo lógico, al menos a mi entender, es que se trate de puerros y que los transplante para que tengan sitio suficiente para desarrollarse. Por otra parte, y como también comenta Iosa, es conveniente recortar las raíces para que la planta se fortalezca y desarrolle mejor.