Puerros empiezan a salir

Tema en 'Puerro' comenzado por Psicoliz, 6/7/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Hola!!!! Ayer por fin vimos algo en los invernaderos!!!! :smile:
    Los puerros han sido los primeros en asomar!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis muy timidines, pero han asomado bastantes (ahora ire a ver si hay mas). Aquí una vista general, aunque algunos no se ven:

    [​IMG]

    Lo demás sigue sin asomar nada. Por cierto, el perejil ayer sin nada de moho, después de ponerle papel de periódico en vez del plástico. Gracias a Carolatn creo que fue!! :ojoscorazon:

    Bueno, pues ahora ¿como procedo?¿les quito ya el plástico y que les empiece a dar un poco el sol o los dejo en el invernadero un poco mas a ver si asoman otros?
    ¿Y como los sigo regando? con pulverizador ¿verdad?
    ¿Mientras estén en esas macetitas los sigo regando con pulverizador?
    Cuantas dudas y que ilu :mrgreen:
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Mis puerros empiezan a salir!!!!

    Depués de escribir este post, he subido a ventilar y pulverizar y hay muchísimos mas!!! jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis, en muchos huecos han salido dos, tres o cuatro de ellos. Igual me pasé con las semillas pensando que no todas saldrían. Aunque imagino que luego muchos de ellos se quiten para dejar los fuertes.
    Bueno, ¿que me decís de lo que os pregunto al principio del post? :smile:

    Por cierto, la albahaca también empieza a asomar!!!! Apenas se ve, sólo he visto un punto blanco y al apartar un poquito de tierra he visto que es una plántula. Igual hay algunas mas que aún no asoman.

    [​IMG]

    Como veis, apenas se aprecia, pero de cerca si se nota que es un plantulita. Yupi!!
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mis puerros empiezan a salir!!!!

    Que empiecen a recibir sol,debes de dejarlos ahi hasta que tengan la altura de un lapiz,posteriormente debes de arrancarlos con cuidado dejarlos un dia fuera y despues cortales la mitad de raices y de hojas para trasplantarlos,lo que más me ha gustado ha sido los emeticonos!!!

    Saludos.
     
  4. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Mis puerros empiezan a salir!!!!

    Asias!! Lo del sol lo tenía más o menos claro, pero ¿los saco del plástico ya verdad?
    Y lo de dejaros un día fuera antes de trasplantar, ¿a que te refieres? ¿los saco de ahí y los dejo así tal cual fuera un día? ¿y eso porqué se hace?
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mis puerros empiezan a salir!!!!

    Le puedes quitar el plastico pero sacarlos de ahi hasta que no midan como un lapiz y el grosor de este,se cortan las raices y las hojas,mitad me refiero para que el puerro engorde y se blanquee ya que tienes que enterrarlo un poco más que donde lo tenias semillado,se deja un dia fuera de tierra para que se endurezca y no le afecte ningun virus ni ningun insecto que pueda potenciar la entrada de virus.
     
  6. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Mis puerros empiezan a salir!!!!

    Gracias!! Lo de no sacarlos de ahí lo tenía claro, lo que dudaba es si quitar ya el plástico.
    Que le de el solecito ya, también lo sabía. Lo de dejarlos un día fuera no ^^
    Asias!!!
     
  7. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Mis puerros empiezan a salir!!!!

    Siiii!! La albahaca empieza a salir también!!! Yupiiii!!
    Y los puerros crecen que da gusto, de la mañana a la noche note el cambio!!!
    En cada cubículo hay entre tres y cinco hilitos verdes, ¿cada uno será un puero???
    Me pasé echando semillas yo creo, eran tan pequeñas que no calculé!!
    ¿Crecerán bien así o debo quitar algunos y ponerlos en otro sitio? ¿o crecen bien así y luego se pueden separar? ¿no se liaran las racies?
    Cuantas dudas!! Pero hace tanta iluuuuuuu!!
    Por cierto, de ir bien, ¿cuanto tarda en poderse recolectar? No tengo ni idea de lo que dura el desarrollo del puerro.